Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el Acuario fluvial

Un belén acuático custodiado por 60 peces de los cinco continentes

Compuesto de metacrilato, este belén está formado por una pieza del nacimiento y otras tres individuales de los Reyes Magos.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/12/2012 a las 17:13
1 Comentarios
Buzos colocando el belén en el Acuario de ZaragozaEFE

Un belén acuático con los tres Reyes Magos luce ya en uno de los tanques de agua dulce más grandes del mundo dentro del Acuario de Zaragoza, donde lo custodian alrededor de 60 peces de los cinco continentes bajo la atenta mirada de los visitantes. 

Dos buzos de este acuario fluvial se han sumergido en el tanque 'Río Mundo', que tiene nueve metros de profundidad, 45 metros de largo y 9 de ancho y un volumen de dos millones de litros de agua para introducir, como cada año, el tradicional belén subacuático.

Compuesto de metacrilato, este belén está formado por una pieza del nacimiento y otras tres individuales de los Reyes Magos de Oriente, además de varias estrellas, que se han colocado en la misma urna.

A falta de la mula y el buey, unos 60 peces fluviales de los cinco continentes custodian el belén, entre ellas arapaimas de Perú, pacus del río Amazonas, tilapias del río Nilo, peces gatos asiáticos o siluros del Mekong o del Ebro, entre otros.

En total, entre cincuenta y sesenta peces de siete especies distintas, alguna de ellas de gran tamaño como las arapaimas del Amazonas del Perú, que miden dos metros de largo, pero que pueden alcanzar los cuatro.

Durante la media hora que ha costado montar el Belén, se han ido acercando con curiosidad para inspeccionar a los buzos y conocer a los nuevos inquilinos.

"Son muy curiosos y por eso hay que amarrar bien el metacrilato al decorado de la urna, para que no empiecen a picotear y se lo lleven. No les estresa, es como un juego para ellos", ha comentado directora de pedagogía, Maite Pozo.

Alrededor de 250 personas visitaron el Acuario de Zaragoza este jueves, día festivo, y se espera alcanzar las mil en todo este puente de diciembre, ha señalado el director comercial, Arturo Almuzara.

"Desde que lo acogió la empresa del Parque de Atracciones se está haciendo un esfuerzo importante en rehabilitarlo, estamos arreglando el restaurante para hacerlo visitable a todo el mundo y estamos incrementando el número de especies", ha explicado.

Por otro lado, y con motivo de las vacaciones escolares, el centro ha organizado campamentos para niños de entre 5 y 12 años, en los que se organizarán talleres y juegos para que conozcan el acuario, en tres días.

Con plazas limitadas, el primero de ellos tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre, y el segundo los días 2, 3 y 4 de enero.
Más información


  • Iru07/12/12 00:00
    Un éxito arrollador,deverian declararlo monumento de la humanidad. Madreeeeeeeeeeeeeeeeeee





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual