Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El grupo municipal del PP en Zaragoza critica que Belloch haya convertido "en un bien de lujo" el autobús

El portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro, ha dicho que, con esta subida, el precio del transporte público se ha incrementado en los últimos cuatro años más de un 32%.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/12/2012 a las 13:37
9 Comentarios

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha criticado la subida del bus urbano de Zaragoza propuesta por el Gobierno de Zaragoza para 2013. "Belloch ha convertido el bus en un bien de lujo para muchas familias, para muchos estudiantes y para muchos trabajadores", ha dicho Navarro.

Los populares han recordado que, con esta subida, el precio del transporte público se ha incrementado en los últimos cuatro años más de un 32%, pero los recortes en líneas, frecuencias y vehículos han sido constantes desde el año 2010.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP ha criticado que vuelva a justificarse esta subida en medidas de progresividad y en bonificaciones de las que apenas se benefician los zaragozanos, siendo su coste muy inferior a lo que se recauda por los incrementos del precio del billete.

De hecho, solo 46 personas al mes han obtenido el abono mensual de 30 días para rentas inferiores a 15.000 euros. "Al final, 110 millones de usos al año se ven perjudicados por una subida del precio del transporte público que no responde a progresividad alguna", ha señalado.

Por último, Navarro ha pedido a CHA e Izquierda Unida que "dejen de ponerse de canto" con este problema que afecta a decenas de miles de zaragozanos. "Si han podido presionar y negociar con Belloch en algunos asuntos, también tienen que hacerlo en algo de tanta trascendencia como esto", ha concluido.


  • Sargantana06/12/12 00:00
    No le voy a quitar la razón al PP, pero que eso lo digan ellos...
  • Álex06/12/12 00:00
    Seguramente el PP lleve algo de razón en este asunto, pero que digan ellos que el bus se ha convertido en un objeto de lujo cuando este partido lleva más de un año convirtiendo la sanidad, la educación, la justicia y un larguísimo etcétera en eso mismo y además en toda España, pues como que quita credibilidad a sus afirmaciones.
  • Batu05/12/12 00:00
    Es muy bonito que miles de personas salgan de Interpeñas de gastarse las perras en cervezas y calimocho a las seis de la mañana sin un euro en el bolsillo, claro como luego el bus les sale gratis... Si todos esos hubieran abonado el billete a lo mejor no vendrían ahora fastidiado el resto del año a los demás.
  • milleniun05/12/12 00:00
    juanito, echastes la instancia en tuzsa y no te cojieron?, que pena tu serias un buen sindicalista
  • Zab05/12/12 00:00
    Claro que siiiii, pepe, claro, que vosotros estais muy conciendiadicos con las gentes probecicas. Anda que si estuvieseis ahora en el ayuntamiento igual nos costaba el sencillo cinco euricos.
  • jose luis05/12/12 00:00
    Que poca vergüenza tenéis. ¿Y lo que vosotros estáis haciendo con la sanidad, educación, amnistías a defraudadores, ayudas a la banca., etc. etc. etc.? En algún momento lo váis a pagar.
  • Aragonés05/12/12 00:00
    El PP estaría más guapo calladito en eso de convertir lo básico en objeto de lujo, sobre todo después del medicamentazo y la subida de IVA y los recortes en las subvenciones a los comedores escolares.
  • juan05/12/12 00:00
    pero con sueldos de mas 22.000 ? limpios al año por cada conductor, q esperan q cueste 1 ?????
  • Rubén05/12/12 00:00
    En Madrid si mal no recuerdo gobierna el PP y el metro vale 3? y desde el aeropuerto 5?, me parece escesivo tanto en Madrid como en Zaragoza, pero antes de criticar, que miren lo que hacen su propio partido





Pie
Enlaces recomendados