Sexta edición

Más de 3.000 niños zaragozanos participan este curso en 'Danza en el Centro'

Es un programa gratuito dirigido a alumnos de 2º y 3º de Primaria que pretende mostrar una visión cercana y natural de la danza.

El programa escolar de promoción artística 'Danza en el Centro' cumple su sexta edición con un total de 66 centros educativos participantes y más de 3.000 alumnos zaragozanos que se han inscrito para este curso 2012/13. 


Este programa, gratuito y único de sus características en toda España, ha sido apoyado por el consejero de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, quien ha asistido a la sesión celebrada con alumnos de 2º y 3º de Primaria del Colegio Molière de Zaragoza, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Zaragoza.


'Danza en el Centro', que ya acumula más de 13.000 alumnos participantes a lo largo de estos años, tiene un "componente de sensibilización artística a edades tempranas y la capacidad para generar nuevas vocaciones", ha asegurado Blasco.


Dirigido a alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria, este programa pretende mostrar una visión cercana y natural de la danza haciendo hincapié en la danza clásica, mediante sesiones de carácter teórico y práctico con la colaboración del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza.


'Danza en el Centro', que se desarrolla durante el periodo escolar de octubre a junio, en horario lectivo y en los propios centros escolares, comenzó en el curso escolar 2007/08 con la participación de 19 centros y algo más de 1.000 escolares, unas cifras que han ido aumentando progresivamente año a año hasta triplicarse en esta sexta edición.