Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Abre el primer centro en Aragón para acabar con los piojos

El establecimiento, que abrió el 1 de octubre, aplica un tratamiento indoloro e inocuo para la salud, gracias a una técnica importada de Estados Unidos.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 05/12/2012 a las 19:03
19 Comentarios
María Pilar SierraT.M.

María Pilar Sierra había trabajado como administrativa “toda su vida” hasta que se quedó embarazada de su segunda hija. Tras una temporada sin empleo, dedicada al cuidado de sus hijos, hace unos meses decidió dar el salto, de nuevo, al mercado laboral poniendo en marcha Piojicos, un centro de eliminación de piojos y liendres, el primero en Aragón, ubicado en la calle de Federico Ozanam.

“Llevábamos mucho tiempo utilizando productos especiales para acabar con los piojos que tenía nuestra hija mayor. Entonces mi marido oyó en la radio que en Barcelona habían abierto un centro especializado en el tratamiento de la pediculosis y nos pusimos en contacto con ellos”, cuenta María Pilar. “Después de informarnos, comprobamos que en Aragón no había establecimientos de esas características y decidimos ponerlo en marcha”, comenta la dueña de Piojicos.

El primer paso fue ir a Madrid a hacer un curso de formación y especialización en el uso de la máquina que detecta y las liendres y los piojos en el cuero cabelludo. “El dispositivo se denomina Lousebuster y, a través de este, se aplica una técnica importada de Estados Unidos, que no usa ningún tipo de productos químicos sobre el cabello, por lo que es totalmente inocuo para la salud”, explica María Pilar Sierra.

El tratamiento consta de cuatro fases –revisión y valoración, aplicación del Lousebuster, retirada de piojos y liendres deshidratadas y peinado manual con lendrera y lente de aumentos-, que se han de realizar en dos sesiones. “Según varios estudios, en la primera sesión desaparecen el 95% de piojos y huevos, mientras que en la segunda, la eficacia del tratamiento es del 99%. En tan solo 7 días los problemas con los piojos se habrán acabado”, comenta la dueña del establecimiento.

“Ya hemos realizado varios tratamientos y los resultados han sido muy satisfactorios”. “De momento, el local no cuenta horario fijo de apertura al público, ya que las consultas se realizan mediante cita previa, así que los interesados que deseen más información pueden consultarla en www.piojicos.es”, concluye María Pilar Sierra.



  • Inmaculada14/01/15 22:33
    Quisiera saber si una mujer embarazada se puede realizar este tratamiento gracias
  • sonia maria24/02/13 00:00
    Enhorabuena Pilar por creer en tu nueva empresa que seguro va a ir en aumento....el boca a boca funciona. Yo ya he probado el tratamiento en tu local y tras seguir tus recomendaciones y el champu una vez por semana preventivo,por fin se han marchado...y tengo 2 hijos de 10 años,y los tratamientos quimicos nunca han funcionado.Gracias por tu paciencia.Saludos.
  • pepe06/12/12 00:00
    y a cuanto te sale el despioje qeu no lo dicen????
  • david06/12/12 00:00
    muy buena iniciativa pero ni de coña entro ahi con mis hijos..... menuda verguenza macho...... lo mejor el vinagre de toda la vida y bolsa en la cabeza.... con eso no hay liendre que se resista
  • maruchi06/12/12 00:00
    lo curioso es que horas antes de darnos el papelico de todos los años que si hay piojos en la clase de mis hijos que luego resulta que es mentira que ningun crio lleva piojos aparecio el cole lleno de propaganda de este local ofreciendo sus servicios, ¿como lo hicieron?¿informacion privilegiada?.............
  • EL CORTESANO indignado05/12/12 00:00
    Piojos, no sé si tengamos........, pero piojosos, piojosos, hay un monton.
  • EL CORTESANO indignado05/12/12 00:00
    Haber quien patenta la maquina de los politipiojos......, chupan la sangre, de todos los ciudadanos, o acabamos con ellos, o ellos acabaran con nosotros, en Aragon hay varios y muy muy gordos.
  • Josefo05/12/12 00:00
    ¿Para cuando una maquina similar que elimine "politijicos"? que ya va haciendo falta.
  • jose luis05/12/12 00:00
    Me parece que puede ser util a la sociedad, sobre todo a padres preocupados por sus hijos. Creoque es una cosa seria que no admite "chuflas"
  • alyra05/12/12 00:00
    No se quien irá allí...pero seguro que barato no es... eso sí, importante que no tenga productos químicos, es una buena alternativa si tienes tiempo y dinero
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual