Campaña solidaria

El Banco de Alimentos de Zaragoza recoge 200.000 kilos, el doble de lo previsto

Su presidente califica de "apoteósico" el éxito de la campaña de recogida, que ha duplicado las primeras previsiones.

Antonio Tomás, presidente del Banco de Alimentos
"Con cada pobre aparecen dos personas que quieren ayudar"
A. ALCORTA

El Banco de Alimentos de Zaragoza ha recogido más de 200.000 kilos de productos alimenticios durante la campaña desarrollada este fin de semana en numerosos supermercados de la ciudad, una cifra que dobla las mejores expectativas y que servirá para atender a las personas más necesitadas. 


En una rueda de prensa en Zaragoza, en la que se ha presentado la campaña solidaria de navidad de Ibercaja, el presidente del Banco de Alimentos de la capital aragonesa, Antonio Tomás, ha insistido en que no ha acabado la contabilidad de todos los productos recogidos pero según los propios voluntarios que están clasificando los alimentos se podrían alcanzar los 250.000 kilos.


Ha sido "apoteósico", este lunes a las 22.00 estaban descargando camiones y la sensación es que se doblarán las primeras previsiones, que eran de 100.000 kilos, ha relatado Tomás, quien ha recordado que el Banco de Alimentos atiende en este momento a 22.943 personas en 194 centros en la provincia de Zaragoza.


Una cifra que no deja de aumentar, porque en los últimos días han entrado otras 200 personas en busca de ayuda, ciudadanos de entre 35 y 40 años con niños pequeños, que tienen que pagar hipoteca y se han quedado sin empleo, ha añadido.


Tomás ha reconocido que la situación es difícil, dramática para muchos, pero aun así ha dejado claro que se siente feliz de que el proyecto de Banco de Alimentos "vaya para adelante" y también "sorprendido" de ver cómo la sociedad civil está respondiendo a llamamientos como la campaña de este fin de semana.


De hecho, ha señalado que les ha faltado hasta local y Mercazaragoza va a ceder otra nave.