Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Campaña solidaria

El Banco de Alimentos de Zaragoza recogió más de 200.000 kilos este fin de semana

Su presidente califica de "apoteósico" el éxito de la campaña de recogida, que ha duplicado las primeras previsiones.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/12/2012 a las 20:34
31 Comentarios
El Banco de Alimentos de ZaragozaJ. B.

El Banco de Alimentos de Zaragoza ha recogido más de 200.000 kilos de productos alimenticios durante la campaña desarrollada este fin de semana en numerosos supermercados de la ciudad, una cifra que dobla las mejores expectativas y que servirá para atender a las personas más necesitadas. 

En una rueda de prensa en Zaragoza, en la que se ha presentado la campaña solidaria de navidad de Ibercaja, el presidente del Banco de Alimentos de la capital aragonesa, Antonio Tomás, ha insistido en que no ha acabado la contabilidad de todos los productos recogidos pero según los propios voluntarios que están clasificando los alimentos se podrían alcanzar los 250.000 kilos.

Ha sido "apoteósico", este lunes a las 22.00 estaban descargando camiones y la sensación es que se doblarán las primeras previsiones, que eran de 100.000 kilos, ha relatado Tomás, quien ha recordado que el Banco de Alimentos atiende en este momento a 22.943 personas en 194 centros en la provincia de Zaragoza.

Una cifra que no deja de aumentar, porque en los últimos días han entrado otras 200 personas en busca de ayuda, ciudadanos de entre 35 y 40 años con niños pequeños, que tienen que pagar hipoteca y se han quedado sin empleo, ha añadido.

Tomás ha reconocido que la situación es difícil, dramática para muchos, pero aun así ha dejado claro que se siente feliz de que el proyecto de Banco de Alimentos "vaya para adelante" y también "sorprendido" de ver cómo la sociedad civil está respondiendo a llamamientos como la campaña de este fin de semana.

De hecho, ha señalado que les ha faltado hasta local y Mercazaragoza va a ceder otra nave.


  • Razika29/12/12 00:00
    Hola, con 198,34 al mes me deja carritas sin alimentos y me dice una señora buscate la vida cuando incesto para que me dan por más tiempo alimentos como si hay que comer una temporada y otra no ,con tres niñas ??
  • Pinfano13/12/12 00:00
    Hay que agradecer a los Scouts de Aragón su participación solidaria en la recogida de alimentos. Desde los lobatos más pequeños hasta sus familias que han colaborado con alimentos y con tiempo libre en la recogida de alimentos. Un garn aplauso para ellos.
  • la verdad06/12/12 00:00
    ahora me explico cuanto inmigrante hay en aragon  y españa . 
  • Antonio Góngora06/12/12 00:00
    Pepa, lamento que mi comentario te haya sonado a sexista. Nada mas lejos de mi intención. Cuando me refiero a voluntarios lo hago sin distinción de sexos, faltaría mas. Conozco "voluntarias" increíblemente volcadas en su labor. Gente fantástica y que con toda seguridad cuando están ejerciendo esa labor dejan mas faena pendiente en casa que muchos de sus compañeros. Un abrazo.
  • Pepa05/12/12 00:00
    para Antonio Góngorá: no hay voluntarias???? rezuma sexismo su correo
  • ANDAQUENO05/12/12 00:00
    Yo creo que si pasaramos de los gobernantes y nos centraramos en ayudarnos entre nosotros nos iria mucho mejor y hasta se crearia empleo. A los gobernantes no los necesitamos solo molestan, los ciudadanos somos muy capaces de salir adelante y mucho mejor si nadie nos molesta. En que pais fue que estuvieron un año sin gobierno y les fue de maravilla- creo que en belgica-
  • Ejeano05/12/12 00:00
    8-F. Lo que digas tú. Pues eso. Lo que pasa es que habrá mucha gente que abusa. Hay quien, en un asunto parecido, ha estado dos veces de vacaciones este año y se le ve el pelo por esos lares. Claro que hay muchas necesidades, muchísimas, pero algunos abusos y jetas, también los hay. Como hay gente, pocos pero los hay, que siendo los mejores clientes de las terrazas, acuden a buscar alimentos, que les usurpan a otros.
  • takiro05/12/12 00:00
    Al final solo habra dos tipos de personas los que pueden dar caridad y los que la reciben, pero esto no es la solucion, la solucion es crear empleo y crear de nuevo el tejido empresarial productivo para todo el mundo tenga derecho a un trabajo y a un sueldo digno.
  • Oscar 05/12/12 00:00
    Campañas como esta, demuestran la grandeza de un pueblo, que esta mal gobernado, por unos muy malos politicos, pedantes e incapaces de reconocer sus errores...
  • Antonio Góngora05/12/12 00:00
    Gente magnifica estos voluntarios y sus mujeres que les apoyan y les acompañan. Magnifica respuesta de los zaragozanos que son plenamente conscientes de la penuria que están pasando muchas familias que ni en sus peores pesadillas habían imaginado encontrarse en una situación como esta.