Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta en Zaragoza

Cientos de personas se manifiestan en defensa de los derechos de las personas sordas

La protesta, convocada por la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón, ha manifestado su rechazo al recorte de subvenciones de la DGA para prestar servicios al colectivo en 2013.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/12/2012 a las 22:00
0 Comentarios
Protesta del colectivo de personas sordas en ZaragozaSANTI MACÍAS

Cientos de personas se han manifestado en Zaragoza en defensa de los derechos de las personas sordas y para expresar su rechazo al recorte de las subvenciones del Gobierno aragonés para la prestación de servicios al colectivo en 2013. 

Convocada por laAgrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (Asza), que presta servicios de atención integral a unas 1.500 personas cada año, la manifestación ha discurrido desde el Paraninfo universitario hasta el Edificio Pignatelli, sede del ejecutivo autonómico, donde se ha dado lectura a un manifiesto reivindicativo.

Los manifestantes, guiados por un grupo de personas que les dirigían por medio del lenguaje de signos, portaban en la cabecera de la movilización una pancarta con el lema "Los recortes en accesibilidad son recortes en derechos".

También sujetaban pancartas con otros lemas como 'No a la exclusión de las personas sordas, no a los recortes', "Somos personas como tú, escúchanos" o "La accesibilidad no es un capricho, es una necesidad".

Frente a las dependencias del Gobierno aragonés, un portavoz de los manifestantes ha dado lectura a un manifiesto para hacer un llamamiento de apoyo a la sociedad y reivindicar la "visibilidad" del colectivo de las personas sordas, con medidas que posibiliten "la igualdad de oportunidades y el acceso a la información y la comunicación".

El colectivo ha advertido que la actual situación de crisis económica plantea el riesgo de que los recortes de las administraciones perjudiquen "especialmente" a los colectivos que "parten de una situación más desfavorable".

Durante la lectura del manifiesto, los responsables de Asza han criticado la decisión que les fue transmitida a finales del pasado mes de octubre desde el Gobierno aragonés de reducción en casi un 90% de las subvenciones para el próximo año.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual