Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Bermúdez de Castro confía en un acuerdo sobre el canon de saneamiento

Ha indicado que si no se llegara a la firma habría "un problema serio jurídicamente hablando", pero está "convencido" de que habrá acuerdo entre las dos partes.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/12/2012 a las 17:58
0 Comentarios
Bermúdez de CastroOLIVER DUCH

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, se ha mostrado confiado en alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza sobre el canon de saneamiento porque "interesa" a los dos partes. 

Con motivo de la reunión entre el Gobierno y el Ayuntamiento, Bermúdez de Castro ha insistido en que cree que se llegará a un acuerdo sobre el canon, que se pondría en marcha el 1 de enero, aunque si no lo hubiera se podría modificar la ley "en cualquier momento" y además no supone que los ciudadanos comenzaran a pegar con su entrada en vigor.

"Que entrara en vigor esto no significa que pagues al día siguiente", ha apuntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha indicado que si no se llegara a la firma habría "un problema serio jurídicamente hablando", pero está "convencido" de que habrá acuerdo entre las dos partes.

No obstante, ha insistido en que es "curioso" y en que le "sorprende" que ahora el alcalde, Juan Alberto Belloch, "salga como una furia en contra del Gobierno de Aragón" cuando el ayuntamiento firmó el convenio con el Gobierno socialista en 2008, y también que tampoco dijera nada entonces el portavoz de CHA en el consistorio, Juan Martín.

"Esto es un partidismo brutal", ha aseverado el consejero, quien ha criticado la postura del ayuntamiento, que ahora "vaya en contra del Gobierno de Aragón" porque es del PP y que el alcalde diga que acudirán a los tribunales cuando no fue en el año 2008.

No obstante, ha insistido en que se debe buscar una solución entre todos y en que en estos asuntos, cuanta más pausa, mesura y tranquilidad "mejor", porque la ciudadanía quiere soluciones a sus problemas y no que el gobierno de Aragón y el ayuntamiento "se tiren los trastos a los cabeza".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual