Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"La calle de Santander está en un estado pésimo y necesita una reforma"

Desde el Consistorio argumentan que “las directrices del Gobierno central impiden a los ayuntamientos realizar nuevas inversiones”

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 02/12/2012 a las 23:47
24 Comentarios
Aspecto de la calle SantanderT. MARTÍN

Parcheada, con tramos sin baldosines y boquetes en las aceras, e incluso con algunos bordillos sin rebajar. Este es el estado en el que se encuentra la calle de Santander, una vía por la que a diario pasan decenas de vehículo y otros tantos peatones a los que les preocupa “el poco mantenimiento y la escasa atención prestada a una zona tan transitada”, apunta Enrique Aznar, vecino del barrio Delicias.

Y es que se trata de un vía de salida hacia la plaza Roma “que muchos cruzamos desde el paseo de Teruel”, como es el caso de Aurora Hernández. “Yo vivo en la calle de Vicente Berdusán y trabajo junto a la Puerta del Carmen. Como, además por aquí la escasez de rutas de autobús urbano es conocida por todos, suelo ir caminando al centro, pasando por la calle de Santander”, explica la zaragozana. “Es bastante penoso ver cómo está. Más de uno y de dos tropezones he visto en poco tiempo. Aunque solo fuera los agujeros, deberían reformarlos de alguna manera. El resto, no hay más que verlo”, dice Hernández.

Opinión compartida por Inés Morales Álvarez, que reside en la urbanización Parque Roma. “Ir con el carro de la compra por aquí es hacer una carrera de obstáculos. Peor lo tienen quienes van con carritos de bebé. Parece mentira que estando al lado de la avenida de Goya no hagan en esta calle una reforma en condiciones”, comenta la joven.

“Todos sabemos que el momento no es precisamente el más adecuado para hacer obras, pero sí se podrían ejecutar algunas mejoras que, a mi parecer, son totalmente necesarias, como, por ejemplo, el cubrimiento total de los alcorques de los árboles”, cuenta Andrés Giménez, que reside la calle de Cariñena. “Sobre todo los que hay junto a la parada del autobús, que están a medio cubrir. Cuando llueve se llenan de agua y cualquiera puede tropezar sin darse cuenta”, argumenta el zaragozano.

Una situación que produce quejas y malestar entre los vecinos de la zona, pero que no parece tener una solución a corto plazo. Así lo estiman en el Consistorio, desde donde aseguran que “las directrices del Gobierno Central impiden a los ayuntamientos realizar nuevas inversiones”.


  • Cesar04/12/12 00:00
    Yo vivía hace años allí y la verdad es que las haceras ya estaban un poco mal...pero vamos, que existen bastantes calles en Zaragoza por las que es imposible caminar: agujeros, bordillos enormes, baches...y algunas calzadas también están que da gloria verlas
  • KristinaMcpequerulMcpequerulMcpequerul04/12/12 00:00
    Hay muchas calles en estado pésimo, ha visto alguien la Avenida de Navarra desde Juan XXIII  hasta el antiguo mercado del pescado??  Vergonzoso, cuando llevo a mi padre al centro de salud en silla de ruedas tengo que dar un rodeo impresionante para evitar esta avenida.
  • Comercial04/12/12 00:00
    Parece que hableis de una ciudad devastada por un terremoto escala 8. Vale que no estan perfectas, pero tampoco están desastrosas. Soy vecino de la zona y paso diariamente por muchas calles de las que nombrais y con un ir con un poco de cuidado es suficiente. Además no se de que os quejais, si luego alabais la faraonica obra de 400 millones del travia
  • el cierzo del moncayo03/12/12 00:00
    Es de verguenza el estado en que este Ayuntamiento mantiene el asfaltado de las calles y avenidas, Imposible hacerlo peor ni intencionadamente. Gasten el poco o mucho dinero disponible en cosas utiles. Estan haciendo de la capital de Aragon, Zaragoza, UN PUEBLO. Dentro de poco habra que inaugurar algun carril que otro, para burros, carros y galeras. ¡¡¡ HALA MAÑOS QUE VAMOS BIEN !!!
  • pablo03/12/12 00:00
    Que se pasen x la calle Daroca , eso si que tengan cuidado de no pisar ningun excremento
  • Victor03/12/12 00:00
    Un fajo de millones pal tren chuchu y al resto de Zaragoza que la zurzan.
  • Aluterio03/12/12 00:00
    ¡La avenida de Navarra , la avenida de Navarra! ¡que pesados! Esta previsto que pase el tranvia dentro de tropecientos años , cuando se haga ya se arreglara , un poquito de paciencia.
  • Federico del Val03/12/12 00:00
    No empecemos con lo de que TU ERES MAS ( Avda. de Navarra), lo importante es que sí hay dinero para remodelar la Plaza del Pilar, que no hace ninguna falta, vaya ley del embudo que tienen en nuestro Ayuntamiento.
  • Maria 03/12/12 00:00
    Que tendrá que ver el gobierno central, con las calles de la ciudad, que es un asunto municipal, resulta que para calles no le dejan de Madrid y para el tranvía, lo que haga falta, hasta arruinar las arcas municipales, no cuela Sr. Alcalde
  • inazio03/12/12 00:00
    Para ciertos barrios y calles que verdaderamente necesitan una rehabilitación inminente no hay dinero pero para SUSTITUIR LAS FAROLAS DE PRINCIPIO DE PASEO SAGASTA Y ALREDEDORES DE PLAZA PARAÍSO por otras farolas mucho menos estéticas cuando las primeras HACÍAN SU FUNCIÓN PERFECTAMENTE y embellecían muchísimo más, para esto, hay dinero lo que haga falta, verdad??
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual