Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP plantea reducir gastos para financiar el plan contra la exclusión social

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que su grupo está "dispuesto a negociar para dar una solución a las personas que peor lo están pasando".

Agencias. Zaragoza Actualizada 01/12/2012 a las 15:52
2 Comentarios
Eloy Suárez, portavoz del PPO. DUCH

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que su grupo está "dispuesto a negociar para dar una solución a las personas que peor lo están pasando" en la reunión del grupo de trabajo anunciada por el alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, para poner en marcha del Plan Urgente contra la Exclusión Social que acordó el Pleno en el pasado Debate sobre el estado de la ciudad. 

Suárez ha explicado la propuesta del Grupo Municipal Popular para obtener los diez millones de euros necesarios para el plan. Así, ha planteado utilizar cinco millones de euros de los 22 millones que incrementará el Estado en 2013 en las transferencias al Ayuntamiento de Zaragoza. Los otros cinco millones de euros propone obtenerlos de la reducción de partidas presupuestarias. Según ha comentado, "vamos a acudir con voluntad constructiva", con una propuesta "encima de la mesa" como "documento de salida", pero "no estamos cerrados a nada", ha informado el PP en un comunicado.

Suárez ha agregado que han elaborado su propia propuesta "porque vemos que va pasando el tiempo y quien tenía que haber puesto la solución ha sido incapaz de hacerlo en 15 días", mientras que el PP "en una semana hemos sido capaces de lanzar este plan" por lo que "ya vale de tomar el pelo a los ciudadanos, sobre todos a quienes lo están pasando mal".

Cinco propuestas

Suárez ha criticado que el alcalde de Zaragoza haya lanzado hasta cinco propuestas diferentes para financiar el plan, "evidenciando que su objetivo el día del Debate del estado de la ciudad era obtener un titular y distraer la atención de su mala gestión". 

El portavoz del PP ha opinado que la "credibilidad" de la palabra de Belloch "es cero" ya que "el primero día habló de reordenación y ahorro, el segundo ya imputaba cinco millones al Gobierno de Aragón y a entidades financieras, luego al ayuntamiento, y ahora lo quiere hacer con viviendas" y "ayer se desdecía".

Propuesta del PP

El portavoz del PP en el consistorio zaragozano ha expuesto que los cinco millones de euros que su grupo propone obtener de reducir partidas presupuestarias pueden venir, por un lado, de "apretarnos el cinturón, primero la clase política", y por eso sugieren "una importante de reducción del personal eventual y del dinero de las asignaciones que tenemos los grupos municipales".

Además, quiere realizar "una reducción importante de gastos de alcaldía, protocolo, de coches oficiales y de publicidad", es decir, "de todo aquello que consideremos que es prescindible".


  • PROSKRITO02/12/12 00:00
    ¿ se van ellos -los políticos peperos y pesoeros, y pareros. . .?, ¿ a quitar las numerosas prebendas y dietonas que se gastan ?. Al final ayudarán al gasto social, reduciendo el gasto social
  • Javier02/12/12 00:00
    Es gracioso que el PP quiera dar una solución a la gente que lo esta pasando mal. Cuando rebajan las coberturas de desempleo, hacen una reforma laboral que supone el mayor recorte de derechos laborales de la historia de España, suben el IVA, recortes en educación, sanidad, empleo. Pero esta gente del PP de qué van. Todo esto es de cara a la galeria ya que las personas nos hemos dado cuenta que el PP gobierna solo para los que tienen mercados, bancos, etc. Un/a trabajador/a vale más que todo el oro del mundo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual