Zaragoza

Noche de vandalismo en las calles de Zaragoza

Varios contenedores han ardido esta madrugada en las calles de la capital aragonesa, donde los vándalos también han destrozado el escaparate de una antigua tienda de muebles en Delicias. Al menos dos individuos han sido detenidos.

El contenedor, en llamas, en pleno paseo de la Independencia.
Noche de vandalismo en las calles de Zaragoza
C. LARROY

Varios actos vandálicos se han registrado en la madrugada de este viernes en Zaragoza. Un total de cuatro contenedores han sido quemados, el escaparate de una antigua tienda de muebles en Delicias ha sido reventado y un montón de hojas ha ardido frente a las piscinas municipales del Actur.


Según han informado los Bomberos de Zaragoza, la quema de hojas se produjo a la 1.26 de este viernes en la calle de Pablo Ruiz Picaso, a las puertas de las piscinas municipales que se encuentran en dicha vía urbana. El fuego fue sofocado por una patrulla de Bomberos sin que llegara a producir daños materiales.


A la 1.56, un nuevo acto vandálico desencadenó la quema de un contenedor de escombros en la confluencia de la calle de Doctor Casas con Bolonia, en el centro de la capital. Al tratarse de un depósito de esas características, los daños ocasionados no revistieron gravedad.


El destrozo producido esta madrugada fue de mayor importancia en la calle de Alonso de Aragón, situada entre la avenida de Madrid y la avenida de Navarra, en el zaragozano barrio de Delicias. Los vándalos reventaron esta vez el escaparate de una antigua tienda de muebles que estaba cerrada hacía tiempo, según han indicado las mismas fuentes. Los Bomberos tuvieron que retirar los desperfectos y precintar el exterior del inmueble dañado en torno a las 2.21 de este viernes.


Además, otros tres contenedores -uno de obra, uno orgánico y otro de plástico- ardían sobre las 3.00 en pleno centro de Zaragoza, adonde se desplazaron tres patrullas de la Policía Local y una de Bomberos. En el paseo de la Independencia se produjo el servicio a las 3.07 y en la confluencia de la plaza de Paraíso con el paseo de las Damas se sofocó el fuego de otros dos depósitos a las 3.27. A falta de conocer las causas concretas del incidente, los agentes desplegados han declarado que este suceso se ha debido, "prácticamente con total seguridad", a un acto vandálico.


Según han informado fuentes municipales, unos agentes de la Policía Nacional detuvieron pasadas las 4.00 a dos individuos por la quema de un contenedor de obra en la calle de Doctor Casas, donde fueron sorprendidos "en predisposición de quemar otros".


Los tres cuerpos de seguridad dieron por controlados estos percances pasadas las 4.20 de la madrugada.