Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Se destinará al albergue

La Corporación municipal de Zaragoza no cobrará la extra de Navidad y la destinará al albergue

Así lo ha acordado el pleno ordinario del Ayuntamiento de Zaragoza, con el voto a favor de todos los grupos y la abstención de CHA.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/11/2012 a las 13:15
22 Comentarios

Ni el alcalde, ni los concejales ni los cargos públicos de Zaragoza cobrarán la paga extra de Navidad retirada a los funcionarios por decreto del Gobierno central, a pesar de tener derecho a ella, y el dinero que se ahorre el Ayuntamiento se destinará, a propuesta de IU, al albergue municipal.

Así lo ha acordado el pleno ordinario del Ayuntamiento de Zaragoza, con el voto a favor de todos los grupos y la abstención de CHA, cuyo portavoz, Juan Martín, ha considerado que con esta propuesta el Gobierno de Zaragoza "ha bajado los brazos" y acata una decisión "ajurídica e inconstitucional".

La consejera de Régimen Interior, Lola Ranera, ha insistido en que el del Gobierno es un decreto que "tiene la capacidad de perjudicar a todos, los trabajadores, la negociación colectiva, la autonomía municipal, a los comercios en un momento de necesidad de actividad económica y al consumo y que hace al país mucho más pobre".

Ha recordado que el PSOE siempre se ha manifestado en contra del decreto y que ponía como condición al abono de la paga o a una parte proporcional a los informes jurídicos que apuntan que "ni total ni parcialmente" se puede pagar la paga extra y "no nos queda otra que no poderla pagar".

En este sentido ha advertido de que el Gobierno de Zaragoza "no va a acometer actos ilegales a sabiendas" y entiende que ni concejales ni cargos públicos deberían cobrarla y apoya que el dinero ahorrado se destine al albergue municipal.

Según el concejal del PP José Ignacio Senao, se trata de un problema jurídico y no político y ha advertido de que no había posibilidad de devengo porque la paga extraordinaria había desaparecido con el decreto.

Aunque se ha mostrado a favor de la iniciativa, por solidaridad con los trabajadores, ha anunciado que el PP va a solicitar un informe de legalidad con responsabilidad contable respecto al voto particular introducido en el dictamen para destinar el dinero ahorrado con la paga extra al albergue municipal.

Senao también ha afirmado que PSOE y PP son diferentes porque cuando los socialistas gobiernan "arruinan España y las instituciones" y que es una decisión que el Gobierno ha tenido que tomar muy "a su disgusto" por el estado en el que se encuentra el país.

Para el portavoz de CHA, Juan Martín, el "cinismo es algo atroz" porque no se pueden "esgrimir dictámenes jurídicos" después de haber votado en tres ocasiones a favor de que se pagara la parte proporcional de la paga extra y ahora "venga con los informes que contradicen la posición de la defensora del Pueblo, el primer informe de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que ya veremos que dice el Justicia".

Martín ha reiterado que la eliminación de la paga es una decisión "absolutamente injusta" y se ha preguntado si la aportación al albergue no se debería haber hecho desde el presupuesto.

Raúl Ariza, de IU, ha reconocido que la labor del PSOE en la pasada legislatura era "manifiestamente mejorable" pero "las agresiones tan brutales del PP no tienen parangón en la democracia".

Se trata de una decisión para salvar a los bancos y por eso se pretende que ese dinero, en un ejercicio de solidaridad ante la injusticia que se comete con los funcionarios, se destine a dichos fines, ha agregado, al tiempo que ha pedido al PP "menos cinismo y más trabajar".


  • moises02/12/12 00:00
    Los funcionarios que votaron a los partidos de derecha o extrema derecha como PP, PAR o PSOE ahora lo van a pagar con su dinero. 
  • afardacho.01/12/12 00:00
    que bien las migajas de la navidad .como el corazon se ablanda  .vergonzoso.
  • Joserra01/12/12 00:00
    El PSOE de Zaragoza se suma a las injusticias e incongruencias del PP en toda España. Si los funcionarios tienen que aportar una importantísima contribución por ley, que lo hagan , pero que les dejen elegir como a estos mandamases, que no les obliguen a regalar su paga a los bancos. Al igual que cuando les rebajaron el sueldo para salvar la banca no se lo tenían que haber quitado sin mas, sino que se hubiera considerado un prestamo a la banca, con devolución si algún día mejora como afirma ese vidente que no acierta ni una llamado Rajoy.
  • otro más01/12/12 00:00
    Esta corparación se está hinchando de hacer plenos y comisiones de servicio sin ningún sentido, etc., etc., etc. Aquí lo que se trata es de cobrar tres veces la paga extra, eso si esto no lo publican en los medios de comunicación, no vaya a ser que se enteren los ciudadanos de lo marrulleros que son. Si encima parace que hay que darles las gracias.
  • Canuto Litonero01/12/12 00:00
    Lo que deberían hacer es bajarse el sueldo, pero no una nimiedad sino significativamente. 
  • javier01/12/12 00:00
    que tomadura de pelo la corporacion municipal cobra por plenos, y hacen un pleno para decir que no cobran la extra, pues muy facil un par de plenos mas y recuperan todos la extra, estos politicos se creen que somos tontos o que
  • Robin Hood de rojo30/11/12 00:00
    Que guay que somos. La actual situación económica impide a las Administraciones "malgastar" el dinero pagando a los funcionarios su sueldo. Es una medida contra el deficit. Ahora bien, si ese dinero que robamos a los funcionarios se lo regalamos a vagos e indigentes, es un gasto que no afecta al deficit de la Administración. Robar vestido de rojo progre es lo que se lleva
  • Rubén30/11/12 00:00
    Desde hace 30 años, el PSOE nos ha congelado el sueldo a los funcionarios, cuando le ha salido del xxxx, ahora se vuelven muy dignos. ¡Hipocresía!
  • Maria30/11/12 00:00
    La Chunta deberia llamarse Chunga....
  • pablito30/11/12 00:00
    muy bien destinar ese dinero al albergue, alli es donde van a tener que ir algunos funcionarios como les sigan bajando los sueldos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual