Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un tranvía choca con un coche sin provocar heridos

Fuentes del tranvía reconocen que “es posible” que el transporte circulara cuando el semáforo se encontraba verde para los vehículos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/11/2012 a las 20:34
56 Comentarios
Estado en el que quedó el vehículo arrolladoOSWALDO V. NAVARRO

Un tranvía que circulaba en dirección al centro de Zaragoza colisionó en la mañana de este jueves con un vehículo que cruzaba en dirección hacia Vía Hispanidad en la Glorieta de Toulouse. Fuentes del tranvía han señalado que “una vez visionado los vídeos, es posible que el tranvía circulara cuando el semáforo se encontraba en verde para el paso de los vehículos”.

El conductor implicado en el accidente , Enrique R., ha explicado a la página web de este diario, Heraldo.es, que el choque se produjo cuando el vehículo que él conducía atravesaba la plataforma con la luz del semáforo en verde y con preferencia, por tanto, en el paso.

El conductor indica que su vehículo fue desplazado y que él mismo lo pudo volver a poner en marcha para retirarlo de las vías y facilitar así el desplazamiento del tranvía.

El suceso se produjo en torno a las 10.00 de la mañana y apenas provocó incidencias ni hubo heridos. En menos de cinco minutos quedaba restablecido el servicio. Enrique R. explica que el propio conductor del tranvía salió del vehículo para pedirle perdón.

 



  • Caminant02/12/12 00:00
    Un tema para "ajustar":la seguridad y respeto de las señales. Por suerte,no ha habido heridos,que es lo importante.
  • cholo01/12/12 00:00
    El tranvia, dada a sus prioridades, deberia tener accidentes con culpa 0. Vaya conductor de tranvia. No tiene que llevar volante los semaforos cambian en un ciclo de tiempo con el y por una vez que lo pierde accidente. No compareis la presion que lleva un conductor de bus entre el trafico a uno de tranvia aislado de la circulacion.
  • PROSKRITO01/12/12 00:00
    Sin heridos mejor.... un coche menos que contamina !!
  • roque30/11/12 00:00
    ¿tranvía?problemas de seguridad para un servicio infimo.¿que le apetecerá despues al sr.alcalde? ¿una escalera de caracol para su despacho?
  • Sr.SB30/11/12 00:00
    Si señor, con un par. Asi se hace. Segun leo: Enrique R. explica que el propio conductor del tranvía salió del vehículo para pedirle perdón. Mi mas sincera enhorabuena al conductor del tranvia, Se ha equivocado y pide perdon. Demuestra ser una persona en mayusculas. Que aprendan los politicos y demas gentuza que circula por aqui. Un saludo.
  • SIALTRANVIA30/11/12 00:00
    vamos a ver queréis dejar de crucificar al conductor???? igual tenéis que empezar a criticar el estado de las vias!! q peso de la ley tiene q recaer sobre el conductor?? vuelvo a repetir que hizo todo lo que pudooooooooooo antes del semáforo y después! ya vale de hablar sin saber. y no te preocupes que al conducotr del vehículo, por supuesto que le pagarán su reparación....
  • luisico30/11/12 00:00
    Tuzsero tiene razón, yo también he visto al tranvía más de una vez pasar ese semáforo en rojo, y espero que sobre el imprudente tranviario recaiga todo el peso de la ley y al pobre conductor se le abone la reparación de su vehículo (bicicleto dixit..)
  • oscar antolin costa30/11/12 00:00
    ya van dos veces que sse ha producido que un turismo se estrella con el tranvia tiene que solucionarlo lo antes posible ya uqe una vez se produjo tan bien un acidente que atropello a un ciudanano que si nos se va ha producir un acidente mas gordo y quien pagara el pato gracias por vuestra presencia y que podamos opinar aqui
  • Para PROSKRITO #2030/11/12 00:00
    En este caso hay dos partes distintas: por un lado, el conductor, para el que la culpa fue del tranvía. Por otra parte, la compañía que gestiona el servicio, que dice que "parece" que se lo saltó. Lógicamente, cada uno tira para su lado. En este caso, la compañía no lo hace tanto, al dejar el beneficio de la duda, y máxime contando con que el conductor del tranvía bajó a pedirle perdón al conductor. A pesar de ser este un caso tan claro, con los datos de que se dispone, tú ya has dictado sentencia para el "no culpable" (insisto, con los datos que se tienen). Yo al menos esperaría a saberlo todo bien antes de decir de quién es la culpa. Pero bueno, doctores tiene la iglesia. Y que conste que soy defensor del tranvía, pero cuando lo evidente es evidente, no se gana nada con negarlo.
  • Cuida-dano30/11/12 00:00
    La cantidad de accidentes en los que se ven involucrados autobuses de TUZSA y la mayor parte no salen en la prensa con fotografías ni se monta semejante debate. El tranvía es un hecho y como vehículo de transporte está conducido por personas que pueden cometer un error. No hay más historias. 50 comentarios para algo que se puede considerar como normal.