Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Queremos que retiren las barreras arquitectónicas del distrito Universidad"

La Asociación de Vecinos Arco Iris ha solicitado al Ayuntamiento que continúe con la segunda fase de eliminación de barreras "para hacer más accesible la zona"

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 30/11/2012 a las 00:04
1 Comentarios
La calle de Pedro Cerbuna tiene bordillos sin rebajar.TERESA MARTÍN

Juan Carlos I, Condes de Aragón, Pedro IV y Pedro Cerbuna son solo algunas de las calles del distrito Universidad en las que “todavía” quedan bordillos sin rebajar, “auténticos obstáculos para las personas con movilidad reducida, especialmente para quienes van en sillas de ruedas”, apunta Manuel Ortiz, presidente de la Asociación de Vecinos Arcos Iris.

Una entidad que, recientemente, ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que retire esas barreras arquitectónicas que todavía quedan en la zona, después de que hace unos años se acometieran trabajos de mejora en otros puntos del barrio.

“Entonces los resultados fueron muy satisfactorios. Pero quedan cosas por hacer y así lo hemos transmitido a la junta de distrito”, comenta Manuel Ortiz. “Para las personas con discapacidad física o para los ancianos, transitar por algunas calles todavía resulta complicado. Se ven en la obligación de pedir ayuda para salvar los bordillos o de invadir la calzada, con el riesgo que ello supone”, apunta el presidente del colectivo vecinal.

“Actualmente estamos a la espera de una respuesta. Sabemos que en muchos casos, estos trabajos de mejora suponen ampliar la acera para hacer el desnivel correspondiente, algo que resulta complicado de valorar económicamente, pero confiamos en que, finalmente, estas obras se puedan realizar”, dice Manuel Ortiz.

Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que “en 2008 se pidió a los distritos que enviarán a los técnicos municipales los puntos que, a su juicio, constituían una barrera o una dificultad para transitar por el barrio. En Universidad solo señalaron dos puntos en Agustina de Aragón, aunque los técnicos ampliaron ese escueto diagnóstico”.

“Hoy –continúan desde el Consistorio-, se ha retomado la posibilidad de actualizar ese mapa de barreras y se anima a los vecinos a participar a través de las Juntas de Distrito, órgano de participación ciudadana al que han de dirigirse. El nuevo documento que se genere no será sinónimo de una actuación inmediata, pero permitirá que se intervenga a medida que haya partidas económicas disponibles”, concluyen fuentes municipales.


  • Noa30/11/12 00:00
    En Avd. Valencia en el51-53 y47.49 por obras del ayuntamiento, en vez de baldosas pusieron cemento, y en c. Bretón cuando bajas de los buses 22-24 no puedes pasar por que hay un aparcamiento de bicis y unas piadras que lo impiden.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual