Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Arcosur salta a la pequeña pantalla

Los vecinos del barrio zaragozano protagonizan parte del programa 'Conexión Samanta' sobre la burbuja inmobiliaria, que se emite este jueves en Cuatro.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 29/11/2012 a las 13:33
40 Comentarios
Los vecinos de Arqueros protagonizan el programa 'Conexión Samanta'.LORENA GUTIERREZ

El zaragozano barrio de Arcosur da el salto a la pequeña pantalla este jueves. No lo hará en 'Aquí no hay quien viva' ni 'La que se avecina', sino en 'Conexión Samanta', el programa de reportajes de Cuatro presentado por Samanta Villar. En este episodio, en el que la popular reportera se adentra en el estallido de la burbuja inmobiliaria, los vecinos representan la cara más amable de esta crisis. “El equipo del programa investigó mucho y solo encontró una gran pastilla de vivienda VPO en toda España que hubiera salido adelante a pesar de la situación que atravesamos", explica Antonio Almudí, presidente de la asociación de vecinos Arqueros

El programa, que se emite a medianoche, se grabó durante el pasado mes de octubre, cuando los nuevos habitantes entraron por primera vez en su barrio. "La parte más amable de la lucha llevada por Arqueros queda reflejada en las historias personales que se mostrarán en el transcurso de la emisión, igual que la implicación y responsabilidad de los vecinos con el proyecto”, aseguran desde la asociación vecinal. En concreto, la parte del programa protagonizada por los Arqueros gira alrededor de una pareja que se comprometió el día de la inauguración del barrio, aunque Villar también se adentra en cómo ha afectado la crisis inmobiliaria a estos zaragozanos.

Arcosur, la aldea gala

“Somos como la aldea gala de Astérix y Obélix en el Imperio Romano", bromean los Arqueros, que se definen como los “únicos supervivientes en un país hundido por el sector del ladrillo”. La grabación recoge los días previos a la celebración de la apertura del barrio, así como el desarrollo de la misma. “Somos el final feliz de un cuento que, afortunadamente, se aleja de las tristes historias que acompañan al resto de piezas del programa, grandes problemas como los desahucios o las preferentes”, avanza Almudí.

Sin embargo, la participación de los vecinos de Arcosur en 'Conexión Samanta' también tiene su parte de denuncia: "Arqueros también relatará historias de implicaciones contrarias a los intereses de Arcosur y las miles de familias que vivirán allí a finales de año, con nombres y apellidos”", concluyen.


  • america01/12/12 00:00
    Ya era hora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • ruslando30/11/12 00:00
    Debe ser curioso vivir en medio de la nada, como los de Arcosur. Ahora solamente falta que comiencen a protestar porque los aviones no les dejan dormir.
  • uno que pasa por aqui30/11/12 00:00
    pongo el contador en marcha para ver cuanto se tarda en protestar por el ruido de los aviones, en el momento en el que lo hagan quizás llamen a la Mercedes Milá para que ponga solución y muevan el aeropuerto de sitio jajajajajaja
  • rasmia30/11/12 00:00
    360 euros al mes, de hipoteca tambien habra que sumar unos cuantos  euros mas de la comunidad y otros mas del IBI, añadimos que tengas trabajo durante muchos años. 
  • hola29/11/12 00:00
    Final feliz? Que me expliquen que tiene de feliz haber estado años esperando y pagando por unos pisos construidos en la nada y cuyo valor, como el del resto, tenderá a cero. Me alegro por los que ya tengan su vivienda pero si el final feliz es ser propietario que poquitos valores tiene la gente. Será que no habrá mas cosas por las que ser feliz... en fin Aquí el único final feliz lo han tenido los que se han forrado hasta las orejas a costa de la falsa creencia de muchos en que tener cuatro paredes daba la felicidad. Y esos, no saldrán en el programa
  • pakito29/11/12 00:00
    mañana me viene mi primer recibo de hipoteca... 350 eurines... que pena me dais los que nos ponéis verdes sin fundamento... pagamos los mismos impuestos que vosotros y vivimos dónde el ayuntamiento nos ha dicho que tenemos que vivir... nada más... por lo que tenemos derecho a los mismos servicios que vosotros. si no estáis de acuerdo hacéis una sentada en la plaza del pilar, pero a los vecinos dejadnos en paz que ya nos sabremos buscar las judías, no como el resto de vosotros, que pagáis y pagáis y tragáis y tragáis... APRENDED DE ARQUEROS!!
  • dani29/11/12 00:00
    Tres cosas. 1) Arcosur ha llegado para quedarse y es una realidad. 2) Pagaré 360 euros/mes por hipoteca, algo que me puedo permitir acordes a mis posibilidades. 3) HERALDO debería decir la fuente de sus fotos, la página de Arqueros. UN ABRAZO, FAMILIA