Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Jerónimo Blasco: "El impacto del cierre de las bibliotecas rurales es minúsculo"

Los trabajadores denunciaron este martes el cierre de bibliotecas en Monzalbarba, San Juan de Mozarrifar, La Cartuja, Peñaflor y Movera.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/11/2012 a las 13:51
5 Comentarios

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha replicado al comité de empresa del patronato de educación y bibliotecas del Consistorio que el impacto en el cierre de las bibliotecas es "minúsculo". 

El comité de empresa del patronato de educación y bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado que la puesta en marcha de nuevo del servicio de bibliobús para dar servicio en Parque Goya, Valdespartera y Vadorrey, supone que las bibliotecas de Monzalbarba, San Juan de Mozarrifar, La Cartuja, Peñaflor y Movera de Zaragoza tengan que cerrarse, ya que su personal en este momento está cubriendo el servicio que, hasta el 2011 venía prestando una contrata que no ha sido renovada.

Jerónimo Blasco ha detallado que con la puesta en marcha de este bibliobús las bibliotecas de barrios rurales "solo se cierran una tarde cada dos meses".

En rueda de prensa, ha estimado que este impacto es "minúsculo comparado con el importante beneficio que tiene el bibliobús en los barrios", para apostillar que esta medida "es temporal" porque hay que incrementar el personal y "entonces se cubrirá perfectamente".

A colación, ha añadido que "seguimos sin recibir un solo euro del Gobierno de Aragón para las bibliotecas" y ha lamentado que la previsión para 2013 es que "también recibamos cero euros" para recordar que todas las bibliotecas de Zaragoza, excepto la Biblioteca de Aragón, son municipales.

También ha anunciado que "iremos a los tribunales siempre que se nos excluya" ha dicho Jerónimo Blasco en referencia a la campaña de promoción de la lectura impulsada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) que no incluye a la capital aragonesa.


  • ¿Ensaladilla mental?30/11/12 00:00
    En la charla, disparatada, que Blasco nos echó a los Consejeros Delegados del Ayuntamiento en los Centros Educativos nos sugirió que buscásemos cómo emplear los espacios lúdicos, las salas de conferencias y LAS BIBLIOTECAS de los Centros Educativos. Es evidente que puede hacerse por un papel que así lo dice. PUSO COMO CAUSA LA NOVEDAD DE LA CREACIÓN DE BARRIOS EN ZARAGOZA (Valdespartera, Montecanal, Parque Goya, Arcosur...) para tener que usarse los espacios educativos como tales servicios para su entorno ciudadano. En el CASCO HISTÓRICO: NO HAY CENTRO CÍVICO por tanto NO HAY SALAS. La BIBLIOTECA MARÍA MOLINER  se haya a 3,5 Km. del extremo Oeste del Barrio en la Plaza San Agustín. El CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL ALBERTO MAESTRO esté en el Cº Las Torres 2, cerca ya de la desembocadura del Huerva, a 4 Km. de ese extremo Oeste de Pº Mª Agustín. Que no venga el indio gritón ¡JERÓNIMO! diciendo tonterías. En los barrios rurales los bibliotecarios ya están en precario por la malísima gestión del individuo y nos tratan mal a TODOS los ZARAGOZANOS en esta ¿CAPITAL CULTURAL?
  • Pinto29/11/12 00:00
    Este desustanciado dice verdaderas estupideces como es habitual en semejante energúmeno. El cierre de una biblioteca es siempre un paso atrás y el impacto es descomunal. Los libros son imprescindibles, indispensables enfin parece mentira que haya que decir estas cosas hoy día. Y esta gente cobrando de todos nosotros. Culturalmente Aragon ha sido y sera un desierto con pequeños oasis.
  • Delegados CCOO Patronato Educación y Bibliotecas29/11/12 00:00
    Esta situación viene a sumarse a la que ya se produce cuando el personal de las Bibliotecas de Barrios disfruta de sus permisos o se encuentra en situación de baja laboral, lo que conlleva cerrar, en distintos periodos, las puertas de dichas bibliotecas.
  • Pepito grillo28/11/12 00:00
    Lo que tendría un impacto minúsculo es reducir el sueldo del alcalde a la tercera parte, la de los concejales a la mitad y quitar los asesores. Impacto minúsculo es transparencia para saber tarjetas de crédito, teléfonos, propaganda.....y no mentir  ( bueno perdón, no mentir tendría un impacto mayúsculo)
  • Lectora de barrio rural28/11/12 00:00
    ¿Porqué no se ha esperado a INCREMENTAR EL PERSONAL, para cubrir PERFECTAMENTE el servicio tanto del bibliobús como de los barrios rurales?, me parece que esto es desnudar a un santo para vestir otro, porque este segundo no es que tenga más frío sino que protesta más





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual