Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Incertidumbre en Movera por el "posible cierre" de la Residencia de Mayores

Desde la Asociación de Vecinos Movera Dos Ríos aseguran que tomarán medidas, en el caso “de que la clausura se haga efectiva”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 28/11/2012 a las 01:38
26 Comentarios
Residencia de Mayores MoveraAVV MOVERA DOS RíOS

Fue hace tan solo una semana cuando los vecinos de Movera se enteraron de la noticia. “Hemos oído, en el informativo de un medio de comunicación, que quieren cerrar la residencia de mayores, propiedad del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), que lleva en el barrio toda la vida”, apunta Emilio de Arriba, secretario de la Asociación de Vecinos Movera Dos Ríos.

“Por lo que sabemos la incertidumbre entre quienes trabajan en dicho centro es grande, puesto que nadie sabe si se hará efectivo en los próximos meses. Lo que sí sabemos es que previsto, está”. “Estamos a la espera de que se comunique la fecha concreta. Precisamente este miércoles hemos convocado una asamblea informativa en la que participará la Plataforma Anti Privatización de la Sanidad de Aragón, y está claro que trataremos esta problemática”, dicen desde el colectivo vecinal.

Entidad que tomará las “oportunas acciones” en el caso de que finalmente la residencia, que actualmente cuenta con 140 usuarios, quede clausurada.“Nos oponemos totalmente a este recorte. Desde la propia asociación estudiaremos qué se puede hacer para evitar que el cierre, finalmente, se haga efectivo. Estamos dispuestos incluso a movilizarnos”, comenta De Arriba.

“Por lo que hemos sabido, solo a través de medios informativos, los mayores serán trasladados a un centro de Utebo. Son muchas las lagunas que hay, precisamente, alrededor nuestra residencia, ya que, actualmente, atiende a un número menor de mayores del que tiene capacidad, siendo que el IASS cuenta con lista de espera para acceder a este tipo de servicios”, apunta De Arriba. Precisamente para solventar todas “esta dudas”, el secretario de la agrupación vecinal puso en conocimiento del grupo IU en Las Cortes esta situación, “para ver si, de esta manera, pueden dar una respuesta oficial”, concluyen desde la Asociación Movera Dos Ríos. Por su parte, fuentes de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón han confirmado a www.heraldo.es que “no hay nada decidido sobre este asunto”.



  • George15/06/13 00:00
    Es vergonzoso aprovecharse de los mayores para mantener el trabajo conseguido por influencia política. En las residencias normales trabajan bien y los residentes están contentos con un trabajador por residente y no son esclavos. ¡Cuánto dinero nos cuesta a los demás ¡el mantener a estos que defienden lo público.
  • MARIA PILAR ANDRES13/01/13 00:00
    Que dejen a los ancianos vivir en paz, no son ninguna mercancía, si están bien porqué cambiarlos a otra residencia?   cuantos intereses ocultos hay? , mi padre está en Movera como en su casa, pero ahora está nervioso y lleno de dudas,   a ver si nos dan información veraz   de una vez .
  • Carmen29/11/12 00:00
    Mariló, muchas gracias por la invitación. Si he escrito es porque conozco la residencia y a mí personalmente no me gustaría que me apartarán allí en los últimos años de mi vida. El otro día estuve visitando a una persona mayor amiga, de muy avanzada edad y sorda, y su mayor gozo en la residencia donde vive es poder mirar a la calle, ver la vida de la calle, que contempla desde la ventana de su habitación. Yo no he querido entrar en otras cuestiones pero habrá que recordar que el modelo de externalización de servicios en residencias públicas lo estreno el PSOE en las legislaturas pasadas, así por ejemplo, en la residencia Elias Santiago, en el barrio de la Paz en Zaragoza, y la de las esquinas del psiquiátrico. Y entonces era Consejera una destacada miembro de la UGT. ¿protestaron entonces? si entonces no lo hicieron y ahora sí queda claro que hay más interses en juego que los de los usuarios que son por los que habría que velar en primer lugar
  • JOSE FIDEL29/11/12 00:00
     el pp esta engañando a los ciudadanos,las residencias de la dga,cuentan con un trato exquisito a sus residentes y tienen muchas plazas vacantes,mientras se las cuenta a los familiares que no hay plazas,todos sabemos que las residencias privadas solo buscan el negocio y dan mal trato a sus residentes por mucho mas dinero,los ciudadadanos tenemos que exiguir que no se cierren y se cubran sus plazas para hacerlas mas rentable,nuestros mayores no son mecancia para hacer negocio,defiende lo publico.
  • YO29/11/12 00:00
    Donde he acudido yo estos años que no he visto estas maravillas que aquí se exponen.
  • Rafel28/11/12 00:00
    Nuevo abuso de este gobierno, carente de dignidad y voluntad social. No pasara mucho tiempo, en que veamos esta estupenda residencia, privatizada y en manos de familiares del politico de turno. Pero debemos hacer autocritica y pensar que "debemos" protestar y no hacer el parias cuando hay una convocatoria de huelga general, la convoque quien la convoque.
  • EL CORTESANO indignado28/11/12 00:00
    Viva el Vinoooooooooo
  • Ana28/11/12 00:00
    Como con todo; primero hablamos mal de lo publico, luego dejamos de invertir en su mantenimiento, no cubrimos las plazas que quedan libres, dejamos que muera de inanicion y ya lo tenemos a un precio baratito para mis amigotes, mis favores pendientes o para mi. Que verguenza de politicos, de gestores publicos, y que verguenza de pueblo que no sabemos levantarnos y decir BASTA YA. Defendamos lo publico es lo unico que dejaremos a nuestros hijos.
  • opinador28/11/12 00:00
    Hay motivos para pensar que los políticos se llenan el bolsillo con las privatizaciones. En Cataluña se puso de moda el tres por ciento que luego ha pasado a ser el cuatro por ciento. ¿y en Aragón y el resto de España cuánto es el porcentaje? Solo así se comprende el por qué de esa fiebre de privatizaciones en los gobiernos, especialmente de la derecha. Telefónica, Repsol, Endesa, Tabacalera, Iberia........ y ahora la Sanidad. Pero a Candanchú, que es una empresa privada, como va mal, a echarle dinero público. Sí, sí, dinero de todos los aragoneses. Ay, los amigos del alma!
  • Lila28/11/12 00:00
    Cuando termine la crisis, ya no quedara sistema publico, estara todo vendido
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual