Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos de 2013

Belloch ve inconstitucional y "casi un expolio" el canon de saneamiento

Advierte de que si no se llega a un acuerdo respecto a esta tasa, presentará un recurso de inconstitucionalidad porque es un impuesto que "solo se dirige a Zaragoza".

Efe. Zaragoza Actualizada 28/11/2012 a las 14:46
3 Comentarios
El alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch.JAVIER CEBOLLADA/EFE

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, considera "inconstitucional" la decisión del Gobierno de Aragón de cobrar a la ciudad el canon de saneamiento a través de la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Comunidad para 2013, además de "casi un expolio".

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista en Radio Zaragoza con motivo de la reunión que han mantenido este miércoles el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y el responsable de Economía y Hacienda del consistorio, Fernando Gimeno, y que ha concluido, según el alcalde, con "discrepancias importantes".

Belloch ha anunciado que si no se llega a un acuerdo respecto a esta tasa que el ejecutivo pretende cobrar a la ciudad a partir del 1 de enero presentará un recurso de inconstitucionalidad porque es un impuesto que "solo se dirige a Zaragoza".

El objetivo del alcalde de Zaragoza es que la ciudad hasta 2016 no pague "ni un euro" y "a partir de entonces lo mismo que el resto".


  • Roscoe29/11/12 00:00
    Sí, vale, de acuerdo. Pero se queja porque el que hace el expolio es alguien de derechas. Sí, es un expolio, pero el que hace el expolio es él, usando nada menos que un Audi A8 oficial para desplazarse cada día, y con chófer. Prohibición de coches oficiales para políticos !ya! Por ley, en España, todo político elegido por el pueblo se desplazará por medios propios, pagados con su sueldo, y dará ejemplo de austeridad usando sus propios medios de locomoción particulares, dando ejemplo de sostenibilidad del Estado y aparato administrativo del Pueblo Soberano.
  • José S.29/11/12 00:00
    Todos tenemos un derecho universal a la libertad de expresión. Dicho esto la inconstitucionalidad de esta medidada por parte del gobierno autónomo sólo la puede establecer el Tribunal Constitucional y hasta entonces lo del señor Belloc-- y sus asesores jurídicos si los hubiere-- no pasan de ser sino opiniones interesadas. Si acaso recordar que la circulación de bicicletas por las aceras parece no estar permitido por la actual ley de seguridad vial lo cual de ser así se está infringiendo todos los días. En fin, que las leyes hay que cumplirlas-- y demandar que se cumplan-- siempre que para eso están y no sólo cuando uno es parte interesada en ello. Un saludo.
  • Josu28/11/12 00:00
    Si señor por fin dice algo coherente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual