Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Retirada parcial del vallado

El tranvía de Zaragoza circula ya sin vallas por el Coso y Plaza de España

Operarios municipales retiraron parte del vallado de seguridad en la zona de Plaza de España hasta César Augusto.

Heraldo.es Actualizada 27/11/2012 a las 19:53
41 Comentarios
Retirada de las vallas en el recorrido del Tranvía entre Plaza España y César AugustoHERALDO.ES

El tranvía ya circula sin vallas de seguridad por el Coso zaragozano. Durante la tarde de este martes operarios del Ayuntamiento retiraron parte del vallado colocado en el recorrido -en pruebas hasta Navidad- hacia César Augusto.

Las vallas, que separaban la acera de las vías del tranvía en Plaza España, fueron retiradas dejando el libre tránsito tanto a peatones como a vehículos, bicicletas y tranvía. De este mismo modo, también está exento de vallas el tramo del Coso entre Paseo Independencia y la calle Alfonso.

El resto del trazado del tranvía sigue flanqueado por estas barreras a espera de ser retirada progresivamente en los próximos días.

Desde Los Tranvías de Zaragoza han recordado que en la actualidad las unidades en servicio que llegan a Plaza de España continúan, ya sin viajeros, hasta la parada de Plaza del Pilar-Murallas.

Por ese motivo, se recomienda a los ciudadanos que extremen la precaución ante esta situación novedosa, respetando escrupulosamente las señales viales. No obstante, hay que tener en cuenta que los tranvías circulan por esta zona a velocidad moderada, utilizando la campana repetidamente para avisar sobre su presencia, han subrayado desde Los Tranvías de Zaragoza.

Coincidiendo con la retirada de vallas, desde este martes también se refuerza la presencia del cuerpo de voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza en Plaza de España, Coso y César Augusto, para dar a conocer a los ciudadanos las normas básicas de seguridad vial.

Asimismo, se han colocado nuevos carteles de 'Para, Mira, Pasa' y'Tranvía en pruebas' en dichas vías informando sobre la presencia de unidades.

Desde Los Tranvías de Zaragoza se continúan realizando sesiones de seguridad vial en los colegios cercanos al trazado. Desde el mes de octubre, más de 2.700 niños de 16 colegios han recibido información acerca de la convivencia con el Tranvía.

La acción, que se desarrollará hasta febrero, se extenderá a más de 30 centros educativos. Paralelamente, en colaboración con Stop Accidentes, se realiza una charla informativa semanal abierta al público en general con la misma finalidad.


  • Para Josu30/11/12 00:00
    No deberías llamar burro a tus paisanos.. Asumiendo que no eres charnego como muchos de los conservadores de estos foros. Más que nada porque te retratas con esas críticas de urde profunda. Yo viajo un montón y te puedo decir que hay tranvías en todas las mejores ciudades del mundo. 
  • Blind29/11/12 00:00
    #38, no, mejor volvamos a los 2000, mucho más recientes. Humo, cláxones, atascos, atropellos, fachadas negras, imposibilidad de aparcar, mala leche... ¡Ah, qué nostalgia!
  • Josu29/11/12 00:00
    Lo confirmo, ya hay bastantes.
  • Oregonés28/11/12 00:00
    conozco perfectamente Italia... por eso lo decía... porque allí todavían circulan los tranvías que quitaron aqui hace 40 años, ahí tienes Roma o Turín por poner un ejemplo.
  • Acera Peatonal28/11/12 00:00
    HACE 100 AÑOS, ya andábamos sobre las vías de un tranvía, en una zona peatonal en el Coso https://twitter.com/i/#!/AceraPeatonal/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FJ0YOhHko
  • Alex_zgz28/11/12 00:00
    Cada vez que lo veo me gusta más. Solo el tiempo lo dirá, pero yo creo que es el medio de transporte perfecto para esta ciudad.
  • Mug28/11/12 00:00
    Esto esta exactamente igual en el centro de muchas ciudades europeas y funciona perfectamente, no es nada nuevo. No vengan uds con historias
  • Modernidad28/11/12 00:00
    Bienvenidos a la época actual. Zaragoza simplemente está haciendo lo que otras ciudades, con más visión de futuro, llevan haciendo desde los 80 incluso, cuando se dieron cuenta que este medio de transporte es mucho más eficiente y menos contaminante. Pero, claro, lo que de verdad molesta es no poder sacar el puñetero coche hasta para comprar el pan, que parece que nos estemos convirtiendo en paralíticos funcionales.
  • Chorche28/11/12 00:00
    Pase ayer andando por Coso. ¡Buf! Cuidado, que no es como la Gran Vía. Vas tranquilamente andando por el embudo de Coso con Plaza España, y de repente, un tranvía. Como no hay bordillos, ni jardineras, ni separaciones, barreras o como quieras llamarlo, no te das cuenta del tranvía. Recemos para que no haya accidentes con los peatones, sean ancianos que no oyen bien o niños de 4 años que salen corriendo (está ahí el colegio de Escolapias de la calle Valenzuela, y los Escolapios de Conde Aranda con César Augusto) . Pero tiene toda la pinta de que al primer turista despistado mirando un plano que vaya por ahí, se lo llevarán por delante pegado al parabrisas...
  • tranviasiperoasino28/11/12 00:00
    Sigo pensando que debería haber bajado el tranvía por paseo pamplona y cesar agusto hasta santiago, pero claro había que ser guay y pasarlo por medio del coso para que no ande ni a 5km por hora y atropelle a todo cristo. Porque no olvidemos que la gente aquí va su real bola. Por cesar agusto podría haber ido por el medio de la avenida  sin molestar a peatones, iría mas rápido, y habrían areglado una zona que merecía un apaño y no indepencia y cosos que ya estaba arreglado. En fin todo un desproposito para snobs.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo