Información servicio

Comienza la retirada de vallas de las obras del tranvía en la Plaza de España de Zaragoza

La zona quedará así libre para el paso de peatones, tal como prevé la reforma urbanística paralela a la puesta en servicio del tranvía.

En la tarde del martes empezará la progresiva retirada de las vallas que delimitaban las obras de la segunda fase de la primera línea del tranvía de Zaragoza en el entorno de Plaza de España, Coso y la avenida César Augusto. 


La zona quedará así libre para el paso de peatones, tal como prevé la reforma urbanística paralela a la puesta en servicio del tranvía.


De este modo se abre a la ciudadanía la zona peatonal prevista en el Casco Histórico, de cara a la próxima puesta en marcha de este nuevo tramo hasta las murallas.


Desde Los Tranvías de Zaragoza se recuerda en una nota de prensa que actualmente las unidades en servicio que llegan a Plaza de España continúan sin viajeros hasta la parada de Plaza del Pilar-Murallas, por lo que se recomienda a la ciudadanía que extreme la precaución ante esta situación novedosa y respete "escrupulosamente" las señales viales.


No obstante, recuerdan que los tranvías circulan por esta zona a velocidad moderada y utilizan la campana repetidamente para avisar sobre su presencia.


Con motivo de la retirada de vallas, desde el martes se reforzará la presencia del Cuerpo de Voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza en Plaza de España, Coso y César Augusto, con el fin de dar a conocer a los peatones las normas básicas de seguridad vial.


También se han colocado nuevos carteles de 'Para, Mira, Pasa' y "Tranvía en pruebas" en dichas vías informando sobre la presencia de unidades.


Los Tranvías de Zaragoza continúa realizando sesiones de seguridad vial en los colegios cercanos al trazado y desde el mes de octubre, más de 2.700 niños de dieciséis colegios han recibido información.


La acción, que se desarrollará hasta febrero, se extenderá a más de 30 centros educativos.


Con la misma finalidad y en colaboración con Stop Accidentes, se realiza una charla informativa semanal abierta al público en general