Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Información servicio

Comienza la retirada de vallas de las obras del tranvía en Plaza España

La zona quedará así libre para el paso de peatones, tal como prevé la reforma urbanística paralela a la puesta en servicio del tranvía.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/11/2012 a las 00:24
6 Comentarios

En la tarde del martes empezará la progresiva retirada de las vallas que delimitaban las obras de la segunda fase de la primera línea del tranvía de Zaragoza en el entorno de Plaza de España, Coso y la avenida César Augusto. 

La zona quedará así libre para el paso de peatones, tal como prevé la reforma urbanística paralela a la puesta en servicio del tranvía.

De este modo se abre a la ciudadanía la zona peatonal prevista en el Casco Histórico, de cara a la próxima puesta en marcha de este nuevo tramo hasta las murallas.

Desde Los Tranvías de Zaragoza se recuerda en una nota de prensa que actualmente las unidades en servicio que llegan a Plaza de España continúan sin viajeros hasta la parada de Plaza del Pilar-Murallas, por lo que se recomienda a la ciudadanía que extreme la precaución ante esta situación novedosa y respete "escrupulosamente" las señales viales.

No obstante, recuerdan que los tranvías circulan por esta zona a velocidad moderada y utilizan la campana repetidamente para avisar sobre su presencia.

Con motivo de la retirada de vallas, desde el martes se reforzará la presencia del Cuerpo de Voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza en Plaza de España, Coso y César Augusto, con el fin de dar a conocer a los peatones las normas básicas de seguridad vial.

También se han colocado nuevos carteles de 'Para, Mira, Pasa' y "Tranvía en pruebas" en dichas vías informando sobre la presencia de unidades.

Los Tranvías de Zaragoza continúa realizando sesiones de seguridad vial en los colegios cercanos al trazado y desde el mes de octubre, más de 2.700 niños de dieciséis colegios han recibido información.

La acción, que se desarrollará hasta febrero, se extenderá a más de 30 centros educativos.

Con la misma finalidad y en colaboración con Stop Accidentes, se realiza una charla informativa semanal abierta al público en general


  • Bicicleto27/11/12 00:00
    Estupendo, fenomenal, genial, otro tramo más de la Línea 1 a puntito de abrirse, y por fin retiran las tan molestas vallas. Ahora lo que hace falta es que el ayuntamiento pinte ya de una vez el carril bici por Independencia y a disfrutar de un entorno sano, limpio, con muy poquitos quemagasolinas contaminando el aire. Una bici mas, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • Jesús27/11/12 00:00
    Te equivocas de nuevo Bicicleto (buena carrera llevas para político, con la inteligencia que derrochas). Yo cada vez veo mas coches y es que mucha gente, harta de obras, autobuses atestados por los recortes y bicicletas por las aceras, deja de andar y coge el coche. Mucho mas cómodo, si te lo puedes permitir. Y fíjate que algunos hasta aceleran un poco cuando pasáis, para que respiréis más a gusto. Ayer fue una gozada hacer mi habitual paseo ciudadano. Como llovía, apenas circulaban biciasilvestrados por las aceras y conseguí disfrutar de algo que hace tiempo no podía: andar tranquilamente por la ciudad y sin sobresaltos. Vamos, un lujazo casi olvidado ya, en esta ciudad tan bien administrada. Aprovecho para pedirte que mejores tu educación, porque eso de llamar ?semovientes? a los que utilizan el automóvil, es una falta de respeto. Por si no lo sabes, la palabra semoviente se refiere a ganado o animales en general, y yo los únicos animales que veo son algunos que van por las aceras sobre dos ruedas. Gracias.
  • pajasyvigas27/11/12 00:00
    Jesús, si eres capaz de decir "y yo los únicos animales que veo son algunos que van por las aceras sobre dos ruedas." entonces mejor sería que no dijeras nada. Por respeto a los 8 muertos atropellados este año por los coches. Deberías concentrar tu ira en el verdadero peligro de esta ciudad: escribe comentarios indignados en cada noticia sobre accidentes de coches, en cada noticia sobre un conductor borracho que se ha subido a una acera. Te aseguro que tendrás todos los días tragedias por las que indignarte y que los fines de semana no pararás de escribir comentarios.
  • Ruben27/11/12 00:00
    En muchas ciudades hay calles peatonales más estrechas que el Coso por las que circulan tranvías en ambos sentidos, a una velocidad mayor que aquí y sin ningún tipo de diferenciación entre la zona de vías y el resto de la calle (Aquí sí que la hay, las farolas delimitan la zona, también una hilera de baldosas negra y otra de granito, además de que las baldosas de la plataforma están orientadas en otra dirección), así que no veo por qué tiene que pasar nada fuera de lo normal. Los atropellos ocurren a diario porque la gente se salta las normas, pero eso pasa en cualquier parte de la ciudad.
  • POETICA27/11/12 00:00
    CANCION TRANVIA SOBRE TRANVIA Tranvia sobre tranvia, y tranvia linea uno, asomate a la ventana, y veras a un niño en la parada, Belloch,tranvia de Belloch,que los angeles se enganchan en las catenarias de Belloch. Recogiendo los viajeros a donde vas tranviita? Voy a llevar a zaragoza caos, atascos y muchos transbordos. Belloch,tranvia de Belloch,que los angeles se electrocutan en las catenarias de Belloch. Tranvia sobre tranvia, y tranvia linea dos, asomate a esa ventana, porque ha nacido bicicleto. Navidad,Navidad Hoy es Navidad.
  • Jesús27/11/12 00:00
    Pajasyvigas: Los accidentes de tráfico no es el tema de la noticia que comento, aunque coincido contigo en que también hay algunos conductores que, por sus temeridades, puedan calificarse también de animales. Pero eso se puede extrapolar a todo. Es de Perogrullo. Lo que no se es el porqué de tu comentario. Espero que no sea porque te hayas dado por aludido o porque minimices, como hacen tantos bicijetas, los sustos y sobresaltos que provocan. Los aficionados a los paseos estamos sencillamente hartos de la temeridad o simplemente de la mala educación de muchos, de ahí mi ?indignación?, que mas bien es asco a su falta de respeto por la integridad ajena.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual