Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente de tráfico

Accidente entre un coche de policía y un turismo en el paseo de Sagasta de Zaragoza

Un coche de la Policía Nacional y un turismo han colisionado a las 15.00 en el cruce del paseo de Sagasta y la calle de Tenor Fleta. El accidente ha provocado atascos en este punto y varias dotaciones de policías locales se personaron en el lugar para regular el tráfico.

R.J.C./Agencias. Zaragoza Actualizada 27/11/2012 a las 09:42
35 Comentarios
Imagen del vehículo de la Policía accidentadoOLIVER DUCH

Un coche de la Policía Nacional y un turismo han colisionado a las 15.00 en el cruce del paseo de Sagasta y la calle de Tenor Fleta. El accidente ha provocado atascos en este punto y varias dotaciones de policías locales se personaron en el lugar para regular el tráfico.

El vehículo policial se dirigía hacia la calle de Tenor Fleta con las sirenas activadas para acudir a una urgencia y el coche Nissan Micra, matrícula 9032 GKJ, transitaba por el paseo de Sagasta y colisionaron entre ambas calles.

Los dos agentes y el conductor del turismo resultaron heridos y tres ambulancias del 061 se desplazaron al lugar para trasladar a las víctimas a centros hospitalarios. Fuentes de la Policía Local señalaron que los heridos eran leves.

Durante una hora, el tráfico en el centro de la ciudad quedó afectado por la colisión entre los dos vehículos.


Una colisión, en Delicias


Además, a la misma hora en la calle Escosura, en el barrio de Delicias, el turismo conducido por D.J.A.T.S., de 24 años, no ha respetado un ceda el paso y ha chocado contra el ciclomotor de la joven I.N., de 29 años, que no ha podido hacer nada por evitar la colisión frontolateral con el vehículo dada la proximidad al mismo.

Como consecuencia del accidente la joven ha tenido que ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa para ser atendida. El conductor del turismo ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría y ambos conductores hacían uso de sus respectivos sistemas de seguridad.

Por último, a las 15.50 en la calle Norte del barrio de Santa Isabel, la conductora de un turismo, M.A.P.C., de 48 años, ha impactado contra un vehículo estacionado al perder el control del que ella conducía.

La mujer llevaba abrochado el cinturón de seguridad y no ha resultado lesionada, si bien ha arrojado un resultado positivo en la prueba de etilometría de casi dos veces a la tasa permitida, motivo por el que se le ha imputado un delito conta la seguridad vial.



  • Quique27/11/12 00:00
    Sumen, sumen accidentes de coche en la ciudad con sus consecuencias: ¡más tranvía y bicicletas para Zaragoza!
  • hxc27/11/12 00:00
    Pues ganan saltarse un semáforo. No es algo nuevo, ni en el cruce, ni en Zaragoza, que muchas veces los ves llegar a la marchica y es ponerse el semáforo en rojo y sacar las luces oye, que no es por ser malpensado, pero mucha casualidad me parece que las llamadas las reciban en los semáforos.
  • Poli local27/11/12 00:00
    El sábado por la tarde vi pasar un coche de la P. Nacional por Puerto Venecia y se me pusieron los pelos como escarpias. Si en ese momento irrumpe un peatón en la calzada (iban sólo con luces, sin sirenas) lo mandan a Castellón. Y no, no me vale eso de que van a salvar una vida si por el camino se llevan otra. Y eso va también para mis compis de la Local. Dos dedicos de frente apañeros. 
  • El criticón27/11/12 00:00
    hxc, no has contestado a mi pregunta, y para variar, te has ido por las ramas. Te pregunto si estabas allí como testigo y puedes argumentar en un juicio que la policía insultó a la chica. Hay mucha diferencia en acudir a un juicio contra un organismo de la administración con las manos vacías y basándose en el testimonio personal de la parte afectada a hacerlo con pruebas y testigos. Sólo en esta situación se puede hacer algo contra la policía. Mientras tanto, tu contestación sigue siendo para mí una opinión prefabricada, basada en la generalización. A mí, al menos, no me sirve.
  • hxc27/11/12 00:00
    Los vehículos de emergencia deben respetar todas y cada una de las normas de tráfico existentes, podiéndoselas saltar cuando puedan hacerlo sin poner en peligro a los usuarios. En el giro de la foto, se ve que es una zona con el giro a poca visibilidad; además, curiosamente, cuando un coche de policía pasa por ese cruce suelen saltar las sirenas (sentido Tenor Fleta - Avda. Goya). Qué suerte que siempre que llegan a ese cruce les salten siempre emergencias, ¿no?. Espero que le paguen al dueño del vehículo los daños físicos y psicológicos, ya que insultos de estos """funcionarios""" se habrá llevado fijo.
  • Quercus27/11/12 00:00
    Supongo ke a los del coche azul se les haría también el test antidroga no?? Así van probando el nuevo cocachip.
  • pepitogrillo27/11/12 00:00
    todo es comprobable.....así que dejad de decir tonterias.......las bicis por la calzada y los peatones por la acera.....claro está que ladrar es gratis.....
  • hxc27/11/12 00:00
    Percances automovilísticos uno ya he tenido, con esos señores saliendo de un parking sin mirar, en el cual acusaron a mi madre (la conductora) de ser culpa suya, con el típico comentario tan macho español "mujer tenías que ser". Después de 2 años de juicio, el juez, dio la razón a los 2 policías y mi madre se tuvo que comer el arreglo de ambas partes. Luego el hecho de ver como ellos se pueden saltar todas las normas, tanto de tráfico como de derecho en base a su autoridad. No trago a esta policía chula, prepotente, que te están haciendo un favor cuando vas a denunciar algo, cuando vuelves de la universidad (CPS) y te paran y mientras te están cacheando el coche con escopetas te vacilan sobre lo que te harán por poseer drogas, siendo que te han parado por control de seguridad. Si tu has tenido buenas experiencias con la policía me alegro, pero a mi y a mi entorno en el momento de solicitar su ayuda ha sido con prepotencia y chulería desde que tengo uso de razón, así que con toda esa mierda me genero una opinión. 
  • Antonio27/11/12 00:00
    Cuanto tonteria hay que leer. De que le sirve a la poli saltarse un atasco si no va a ningún sitio, más que a seguir dando vueltas. Un poquito más de confianza con quienes persiguen a los chorizos.
  • Polimalo27/11/12 00:00
    La Policía son los primeros que se pasan semáforos en rojo si mas, sin ir de urgencias así porque si.