Zaragoza

"Seguimos esperando a que alguien se haga cargo de este parque"

Los vecinos del barrio zaragozano de Valdefierro están "hartos" de ver cómo un parque infantil, que "ni siquiera hace un año que construyeron", se ha convertido en "un vertedero".

Está ubicado entre las glorietas de las de Aries y Vía Láctea y da entrada a Valdefierro desde la denominada como Vía Parque.


Es un parque infantil que, a pesar de llevar construido cerca de un año, todavía no ha podido ser utilizado por los vecinos. "La instalación está hecha, pero sin acabar. Los columpios carecen de asientos y el resto de mobiliario deja mucho que desear", dice Aurora Rojo, vecina del barrio.


"Para todos los que somos hay muy pocas zonas infantiles. Si encima las dejan sin terminar, todavía peor. Aunque, sin duda, lo más llamativo es que al no poder ser utilizado, dicho espacio se ha convertido en un vertedero", asegura Pilar Lamata, que también reside en Valdefierro. "El tamaño de los arbustos del entorno es ya considerable. No sé de quién dependerá, pero no se ocupan del mantenimiento. Es como si estuviera en tierra de nadie", comenta la zaragozana.


"A saber cuál será la excusa para que un parque como este, que además está al lado del recién inaugurado Corredor Verde, no esté terminado. Si no se pueden concluir las obras que no se hagan, porque al final, solo sirven para acumular basura o para convertirse en lugar ideal para que los perros campen a sus anchas, como es el caso", afirma Gerardo López, vecino de la calle de La Cruz del Sur, junto al parque.


"No solo la zona infantil está en tal estado de dejadez. Solo hay que dar un paseo por el resto de obra que hicieron a la vez y que discurre junto al Canal para darse cuenta de lo mal que está todo. También allí hay otro parque para niños en las mismas condiciones. En aquel los arbustos apenas permiten entrar. Una auténtica pena", comenta Noemí Aguarón, mientras paseo por el entorno con su perra.


Una situación que no solo preocupa a los vecinos de Valdefierro, ya que se trata de una cuestión por la que ya en febrero del presente ejercicio, Leticia Crespo, concejala del grupo municipal de CHA, preguntó al equipo de gobierno. "Entonces el problema era que el parque todavía no había sido recepcionado por el Ayuntamiento. Nueve meses después, no hay novedades", afirma Crespo. Una pregunta también solicitada al Consistorio por parte de esta edición digital, de la que no ha obtenido respuesta.