Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Seguimos esperando a que alguien se haga cargo del parque de Valdefierro de Zaragoza"

Los vecinos del barrio zaragozano de Valdefierro están "hartos" de ver cómo un parque infantil, que "ni siquiera hace un año que construyeron", se ha convertido en "un vertedero".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 22/11/2012 a las 23:32
13 Comentarios
Parque infantil del barrio de Valdefierro, en Zaragoza.T. M.

Está ubicado entre las glorietas de las de Aries y Vía Láctea y da entrada a Valdefierro desde la denominada como Vía Parque.

Es un parque infantil que, a pesar de llevar construido cerca de un año, todavía no ha podido ser utilizado por los vecinos. "La instalación está hecha, pero sin acabar. Los columpios carecen de asientos y el resto de mobiliario deja mucho que desear", dice Aurora Rojo, vecina del barrio.

"Para todos los que somos hay muy pocas zonas infantiles. Si encima las dejan sin terminar, todavía peor. Aunque, sin duda, lo más llamativo es que al no poder ser utilizado, dicho espacio se ha convertido en un vertedero", asegura Pilar Lamata, que también reside en Valdefierro. "El tamaño de los arbustos del entorno es ya considerable. No sé de quién dependerá, pero no se ocupan del mantenimiento. Es como si estuviera en tierra de nadie", comenta la zaragozana.

"A saber cuál será la excusa para que un parque como este, que además está al lado del recién inaugurado Corredor Verde, no esté terminado. Si no se pueden concluir las obras que no se hagan, porque al final, solo sirven para acumular basura o para convertirse en lugar ideal para que los perros campen a sus anchas, como es el caso", afirma Gerardo López, vecino de la calle de La Cruz del Sur, junto al parque.

"No solo la zona infantil está en tal estado de dejadez. Solo hay que dar un paseo por el resto de obra que hicieron a la vez y que discurre junto al Canal para darse cuenta de lo mal que está todo. También allí hay otro parque para niños en las mismas condiciones. En aquel los arbustos apenas permiten entrar. Una auténtica pena", comenta Noemí Aguarón, mientras paseo por el entorno con su perra.

Una situación que no solo preocupa a los vecinos de Valdefierro, ya que se trata de una cuestión por la que ya en febrero del presente ejercicio, Leticia Crespo, concejala del grupo municipal de CHA, preguntó al equipo de gobierno. "Entonces el problema era que el parque todavía no había sido recepcionado por el Ayuntamiento. Nueve meses después, no hay novedades", afirma Crespo. Una pregunta también solicitada al Consistorio por parte de esta edición digital, de la que no ha obtenido respuesta.


  • care23/06/13 00:00
    Poned QUEJAS EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO. Gracias a eso han ido poniendo la luz, han arreglado los jardines y podo a poco van haciendo caso, Para que sea más efectivo cuantas más quejas de vecinos haya más caso harán. Todavía falta que pongan unos columpios en condiciones, que arreglen el lindero del parque con el canal, más papeleras, bancos, arreglen las fuentes, la conexión con Montecanal y Rosales...
  • lg24/11/12 00:00
    en esta ciudad todo NUESTRO dinero se lo dan a as zonas vpo, es lamentable.
  • Robespierre23/11/12 00:00
    A ver si nos aclaramos señores, ¿acaso piensan que ese parque se construyó para su disfrute?. Se construyó para que la megaconstructora que lo hizo se llevara su pasta y algún otro su maletín. No hay más que ver las toneladas de hormigón que se derrocharon allí. Además, si que está siendo utilizado por gentes variopintas, grafiteros de raya fácil, incívicos paseadores de perro sin bolsa complementaria y guarretes y guarretas en general.
  • EA23/11/12 00:00
    A lo mejor no hace falta que los vecinos limpien si por lo menos DEJAN DE ENSUCIAR. No creo que vengan de la Coruña o de Huelva o de Almeria a echar la basura. Ni tan siquiera del barrio de al lado. El problema es que estamos a que detrás de cada uno de nosotros venga un basurero limpiando. O sea que hasta las próximas elecciones pueden SENTARSE A MIRAR Y ESPERAR, que Belloch sin nada que ganar, en todos los "sentidos" que se pueden imaginar, no va a mover un dedo. O también organizarse y hacer un día de recogida de basuras entre vecinos y que la asociación más próxima en vez de gastarlo en cuchipandas y sueldos de enchufados ponga los asientos a los columpios. 
  • Jose (de Aragón).23/11/12 00:00
    Seré parco: lo típico en casi cualquier parque de la capital.
  • Para Robespierre23/11/12 00:00
    Vaya, la gente normal no lo utiliza. Deduzco que si sabes tan bien quién lo usa es porque tú también lo haces. ¿En qué grupo te incluirías?
  • Eva23/11/12 00:00
    El problema es amplio.ya que ademas de lo dicho por fin hmos conseguido que pongan luz,tras pelar protestando una y otra vez con quejas al ayuntamiento,no hay que parar y protestar para que nos hagan caso,lo del parque infantil.lo direis en broma,por que creo que hasta en el.pueblo mas pobre de guinea papua tienen unos columpios mas decente,seria mas un terrario para reptiles,podriamos montar un zoo en.vez de un parque infantil,todos a ppner wuejas al ayuntamiento en vez de quejarnos tanto a quien n debemos,todos a concienciarse de mantener la zona limpia
  • Javier23/11/12 00:00
    Pues para redondear, invito a todos que se pasen por la zona del Alcampo, antes jardines y ahora un vertedero abandonado por el ayuntamiento a raíz del caso de la dolina que apenas ocupa un 5% de la zona abandonada. Los vecinos del barrio estamos hasta........
  • diego23/11/12 00:00
    "seguimos esperando" e aqui el problema.Esperar es no hacer nada.Nos debemos de meter en la cabeza que el mundo ha cambiado, antes lo hacian otros porque habia economia ( de mierda) pero economia que servia para que con esos ? alguien lo limpiase cobrando. Pero señores eso ha terminado, que se unan los vecinos lo limpien y veran como lo disfrutan, esta hecho no? pues a no quejarse y a disfrutarlo.
  • Robespierre23/11/12 00:00
    Me incluyo en los que pasan haciendo algo de deporte esquivando a duras penas los restos biológicos que van quedando diseminados. Diego, si quieres limpiamos los vecinos, pero en Valdefierro y en todos los demás barrios, incluido el centro. Vecinos somos todos, para lo bueno y para lo malo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual