Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Parque Venecia ya tiene asociación de vecinos

Los accesos al barrio, marquesinas en las paradas de bus y una línea de autobús propia con final de línea en el núcleo urbano, entre sus principales objetivos

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 23/11/2012 a las 22:53
8 Comentarios
Salida de Parque Venecia sin espacio para peatones.TERESA MARTÍN

“Nuestro objetivo es conseguir que los vecinos que están por llegar no cuenten con los problemas que nosotros nos encontramos cuando vinimos al barrio”. Esta son las palabras de José Antonio Andrés, presidente de la Asociación de Vecinos Parque Venecia, un, “de momento”, pequeño colectivo que comenzó a gestarse hace unos meses cuando precisamente este zaragozano, a través de las redes sociales, decidió buscar apoyos para crear la asociación.

Solo somos cinco las personas que formamos parte de la agrupación. En su momento, a pesar de carecer de cualquier tipo de conocimiento acerca del tejido asociativo, creímos conveniente formar un colectivo vecinal para conseguir mejoras en el barrio. Tras realizar los trámites oportunos y habernos presentado ante la junta de distrito, ahora estamos a la espera de reunirnos, en las próximas semanas, con la consejera municipal de Participación Ciudadana, Lola Ranera, a quien le explicaremos cuáles son nuestras preocupaciones y necesidades”, comenta José Antonio Andrés.

Entre esas necesidades destaca la movilidad. “Hasta Parque Venecia solo llega la línea 31, autobús que acaba de alargar su recorrido hasta el nuevo centro comercial. En horas punta, sobre todo los fines de semana, va lleno y ni siquiera para en nuestro barrio. Una buena opción pasa por alargar el recorrido del 23, que acaba en La Paz. Son solo 700 metros y sería una solución muy buena para el barrio”, comenta el presidente de la asociación de vecinos.

La necesidad de instalar marquesinas en las paradas de autobús, “que ayudarían a los vecinos a protegernos del viento y de las nieblas”, así como los accesos a Parque Venecia, son otras de las preocupaciones vecinales, tal y como apunta Daniel Martínez, secretario del colectivo. “Las rotondas para llegar hasta nuestras casas están mal hechas. No tenemos ningún tipo de prioridad y, cuando la densidad de tráfico es considerable, entrar o salir del barrio es casi misión imposible.
Con regulación semafórica se solventaría el problema, incluso con un conjunto de líneas amarillas entrecruzadas en la calzada para poder pasar en caso de atasco sería suficiente”, apunta Martínez.


A la problemática de los accesos a Parque Venecia en vehículos también se une la “nula facilidad para hacerlo andando”, aseguran desde la asociación. “Si quieres ir hacia La Paz, donde está la mayoría de servicios e incluso el centro de salud, hay que dar una vuelta tremenda porque unas vallas de obra nos impiden el paso”. “Incluso, en el caso de la calle de Tiziano, dichas vallas invaden el carril bici, obligando a peatones y ciclistas a invadir la calzada”, comenta José Antonio Andrés.


Cuestiones de “inversión mínima”, como apuntan desde la agrupación vecinal, “pero que pueden convertirse en grandes problemas si continúan sin resolverse, puesto que entre febrero y marzo de 2013, fecha en la que está prevista que se entreguen las viviendas de tres promociones, la población se duplicará”, dice el presidente de Parque Venecia. “Para conseguir estos objetivos queremos animar a los vecinos del barrio, primero a que colaboren con nosotros, a través de info@avvparquevenecia.es, y segundo, a que se empadronen, puesto que cuantos más seamos, más conseguiremos”, concluyen desde la entidad.


  • Cora28/11/12 00:00
    Ig que las ayudas se convierten en el timo de la estampita, a ti te dicen te vamos a dar 8000 euros, tu dices bien que way, en cuatro años maximo tienes que devolver un 25% de la ayuda por hacienda, weno me quedan 6000 te dices a ti mismo, jeje se frota las manos el banco, sisi aun tienes 6000 euros, pero para tenerlos debes firmar con nosotos y solo con nosotros el seguro de hogar unos 100 euros mas caro que los demas, el seguro de vida tuyo y de tu pareja y un hemoso seguro de impago de unos 3000 euros, ha y estos seguros los deveras mantener durante 5 años con nosotros, y no se hos acurra tampoco amortizar cantidad a pagar, ni tampoco podeis vender ni alquilar vuestra casa durante 10 años llegados el dia ya hablaremos de otro trato . haciendo cuentas las ayuda es 0 y con obligaciones
  • lg26/11/12 00:00
    Q LA VPO HA DE SER DE SER DE ALQUILER, dentro de unos años las vendereis a precio libre y especualreis vosotros, no entiendo por q hay que daros dienro a fondo perdido ni ayudas durante 5 años en la cuota de la hipoteca ni el ibi mas barato, y tanta zona vpo cuesta mucho dinero publico con 1 zona grande se ahorra en costes. se han hecho muchos pufos q nadie controla, os parecen pocos argumentos?????, y mi casa no me costo 80 kilos, fueron 25 nueva con garaje y trastero, menos q algunos vpo de estos años.
  • queenmar26/11/12 00:00
    Ig que sepas que una VPA no se puede vender y menos a precio libre. Los costes de urbanización etc, los costeamos los propios vecinos a tí no te cuesta ni un duro. Que envidia tenéis algunos. Dejarnos vivir en paz y disfrutar de nuestras viviendas dignas. Ole mi barrio. ViVa Arcosur. Pese a quien le pese. Informaros antes de opinar.
  • valdespartana26/11/12 00:00
    Ig. NO creo que sepas la direfencia entre VPO , VPA, protegida y libre... Las VPO NUNCA!!!!!!!! podrá venderse de forma libre
  • moises25/11/12 00:00
    Mucha suerte a la nueva AAVV desde ROSALES DEL CANAL. Os deseamos toda la suerte que nosotros no hemos tenido porque a nosotros el alcalde y el equipo de gobierno del ayuntamiento no solo desconoce los problemas de nuestro barrio sino que ni han venido nunca, ni se les espera, ni sabrían ubicar el barrio.
  • Juan25/11/12 00:00
    lg, menuda chorrada de comentario, maño, yo no sé qué tienes contra las vpo y los pisos con precios reales que siempre despotricas sin sentido ni argumentos.
  • Pedro25/11/12 00:00
    Creo que a lg lo que le pasa es que pagó 80 millones por un piso que ahora vale 30, y ya se sabe, cuando te engañan la culpa es de otro.
  • lg24/11/12 00:00
    pues nada, haran los mismo q todos los de las vpo: pedir cosas q otros barrios o no tiene o lo tienen viejo y obsoleto. pronto veremos concentraciones en la plaza españa pidiendo cosas q los barrios en los q viven sus padres no tienen, pero por sus padres y los barrios en los q se han criado no saldran a la calle, ya veran como no.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual