Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad

La pista de hielo de la plaza del Pilar inutiliza parte de la estación Bizi

El montaje de esta gran carpa a solo un metro de los anclajes impide sacar varias bicicletas, por lo que los anclajes estarán tapados mientras dure esta atracción. Además, IU solicita que se cambie el teléfono 902 por un interfono.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/11/2012 a las 21:21
21 Comentarios
La carpa 'invade' parte de la estación Bizi

'''
La gran pista de hielo que ya están montando en la plaza del Pilar, junto a la Delegación del Gobierno, ofrecerá una nueva alternativa de ocio a los zaragozanos a partir del próximo 4 de diciembre, pero ya ha ocasionado las primeras molestias a los usuarios del servicio Bizi. Las grandes dimensiones de la carpa, de 1.000 metros cuadrados, han obligado a montarla a un metro escaso de la estación que se encuentra detrás de la oficina de turismo, por lo que es imposible usar media docena de anclajes, que ya han sido inutilizados.

“Antes llegabas y te encontrabas bicicletas que estaban estropeadas o bloqueadas, pero ahora ya no funcionan directamente las estaciones”, protesta Maribel L., una usuaria habitual del servicio. “Además, esta es una de las estaciones más utilizadas porque está en pleno centro, igual que la de plaza de España, que también ha estado un tiempo sin funcionar”, asegura.

IU solicita cambiar el 902 por un interfono

Además, el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitó en la pasada Comisión de Servicios Públicos y Movilidad que se cambie el teléfono de atención al cliente, un 902, por un interfono que permita a los usuarios comunicar las incidencias en el acto y sin un gasto extra. Carmen Dueso, concejal del área, aseguró que el Consistorio estudiará la propuesta y se la trasladará a la concesionaria, que -siempre que no suponga un coste para las arcas municipales- será quien decida si es viable o no.

Además, Dueso aseguró que las mejoras implantadas en este servicio de atención telefónica han permitido que desciendan más de un 30% las llamadas de usuarios y hasta un 20% de las personas que han llamado han dejado un mensaje en el nuevo buzón de voz, que permite reducir los tiempos de espera.
'''
$(html_text)
'''La gran pista de hielo que ya están montando en la plaza del Pilar, junto a la Delegación del Gobierno, ofrecerá una nueva alternativa de ocio a los zaragozanos a partir del próximo 4 de diciembre, pero ya ha ocasionado las primeras molestias a los usuarios del servicio Bizi. Las grandes dimensiones de la carpa, de 1.000 metros cuadrados, han obligado a montarla a un metro escaso de la estación que se encuentra detrás de la oficina de turismo, por lo que es imposible usar media docena de anclajes, que ya han sido inutilizados.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La gran pista de hielo que ya están montando en la plaza del Pilar, junto a la Delegación del Gobierno, ofrecerá una nueva alternativa de ocio a los zaragozanos a partir del próximo 4 de diciembre, pero ya ha ocasionado las primeras molestias a los usuarios del servicio Bizi. Las grandes dimensiones de la carpa, de 1.000 metros cuadrados, han obligado a montarla a un metro escaso de la estación que se encuentra detrás de la oficina de turismo, por lo que es imposible usar media docena de anclajes, que ya han sido inutilizados.
'''
$(html_text)
  


  • Marta24/11/12 00:00
    YOMISMA, antes de llamar "tontica" a la gente deberías pensar bien si tú puedes llegar a argumentar algo, que te preocupas de un "problema" que afecta a 4 amargados y beneficia a todos pero no de uno que afecta a la vida y la salud de toda la ciudad y beneficia a pocos. Bueno, que tus valores son así, me parece perfecto, me remito a mi comentario anterior: tómate una tila.
  • Marta24/11/12 00:00
    Federico del Val, las ordenanzas dicen que las bicicletas pueden circular por zonas peatonales (la plaza del pilar, la calle alfonso) y por calzadas, e incluso por algunas aceras (algo que no me parece muy bien), así que no vayas por ahí indicando quien incumple la ordenanza cuando la desconoces. Dicho esto, en algo llevas razón, hay algo que no entiendes, no entiendes los beneficios que conlleva la bici a una ciudad, algunos nos benefician a todos (menos tráfico, menos contaminación, menos ruido, menos espacio ocupado por coches, menos espacio necesario para coches) y otros sólo a quienes la usan (mejor condición física, mejor salud, menor gasto y, en general, menor mala leche). Está claro que si no entiendes los beneficios de la bici, no entiendes la bici, pero en fin, todo es ponerse, coge una bici y prueba unos días a dejar el coche en casa, como ya hicimos muchos.
  • Federico del Val24/11/12 00:00
    A quien se le ha ocurrido crear un servicio Bizi en la Plaza del Pilar? solo se puede circular por el Paseo Echegaray. Claro como que no se respetan las Ordenanzas , van por Alfonso, Don Jaime y similares, también haciendo juegos malabares por la Plaza del Pilar, mejor que lo quiten, ya esta bien. Cuando algo no lo entiendes, a quien beneficia?
  • jose23/11/12 00:00
    No solo tapa el anclaje de las bicicletas, sino también una salida de gases del aparcamiento subterráneo, si este esta por seguridad ¿que pasara en caso de que haya un incendio en el aparcamiento, este cerrada la salida de gases de este y haya muertos ¿pasara como en el Madrid Arena? ¿entonces se buscaran responsables?
  • Ciudadano23/11/12 00:00
    ¿Interfono? Para el dinero que cuesta instalar eso que pongan un 900 y solucionado. Qué cabezas pensantes tenemos en la política.
  • Bicicleto23/11/12 00:00
    Yo, como me muevo por Zaragoza con mi hiper-económica bici particular, no voy a sufrir este problemilla, que supongo que se deberá a que la carpa no puede colocarse de otra forma... En cualquier caso bienvenida sea, ya que se convierte durante las Navidades en un enorme foco de atracción de gente de todo tipo y condición que quiere pasar un buen rato haciendo ejercicio, cosa nada desdeñable hoy en día. Eso sí, el comentario que indica que se está taponando una salida de gases del aparcamiento subterráneo, .. ¿será cierto?
  • Antuan23/11/12 00:00
    Como siempre, si les da igual. El año pasado aún se podían dejar, pero este año parece que no va a ser posible. La plaza principal de nuestra ciudad y no tiene estación. Y luego que si va mal, al llamar al telefonito ese del 902 y sablazo que te cagas. ¿No es muy curioso que ciertas veces no ancle o no funcione para que llames y hagas gasto, no?
  • YOMISMA23/11/12 00:00
    Pero que tontica que eres Marta#12 que tendrá que ver que la coche este ocupada por los coches, eso ya estaba y se tiene que resolver pero el que las bicis campen a sus anchas y protesten por todo es un problema de nueva creación cada vez mayor por falta de legislacion.
  • pepito23/11/12 00:00
    Antisimbiosis. Los peatones molestan a los coches. Los ciclistas molestan a los peatones. Los patinadores molestan a los ciclistas. El mundo es así.
  • Amedo23/11/12 00:00
    que lo muevan un poco y listo
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo