Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia doméstica

La Casa de la Mujer ha atendido en 2012 a más de 800 maltratadas

Belloch ha afirmado que la violencia de género es una "lacra" y una "vergüenza" que padece el país en un acto en recuerdo de las victimas.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/11/2012 a las 14:32
5 Comentarios
Momento en el que encendieron luminarias en la Casa de la Mujer, este juevesASIER ALCORTA

La Casa de la Mujer de Zaragoza ha atendido en 2012 a más de ochocientas víctimas de violencia de género que han acudido al centro en busca de ayuda, una cifra similar a la registrada en años anteriores. 

Estos datos confirman que no se trata de un fenómeno "menor", sino de una "lacra estructural" que padece el país y que afecta a "todas las edades y todas las clases sociales", ha asegurado el alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Belloch ha asistido a un acto en recuerdo de las 43 víctimas de violencia de género, asesinadas a manos de sus parejas en 2012, que se ha celebrado en el campus San Francisco, frente a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

Bajo el lema de "Zaragoza, contra la violencia de género", se han repartido tarjetas para concienciar a los ciudadanos de que la "igualdad, el diálogo, el respeto mutuo o el reconocimiento" son valores que deben primar en una relación.

A continuación, se ha leído uno a uno los nombres de las 43 víctimas de violencia de género registradas en 2012 y se han soltado globos blancos en recuerdo de cada una de ellas.

En su intervención Belloch, ha afirmado que la violencia de género es una "lacra" y una "vergüenza" que padece el país, ante la que el Ayuntamiento de Zaragoza intenta promover políticas de prevención desde hace treinta años.

Ha destacado la labor de la Casa de la Mujer, que cada año atiende unos ochocientos casos de violencia de género, no sólo de Zaragoza sino también del resto de la Comunidad.

"El dato más positivo es que en los últimos veinte años la casa de la mujer ha conseguido que trescientas mujeres, gravemente afectadas por violencia, hayan podido rehacer sus vidas", ha destacado.

Por su parte, la Universidad de Zaragoza, con el objetivo de educar a sus alumnos ha organizado el taller "Jóvenes, relaciones de pareja y violencia de género", que se celebrará en distintas fechas en todas las facultades
Más información


  • moises25/11/12 00:00
    Al señor alcalde  se le llena la boca hablando de violencia de genero y luego ceden gratuitamente los solares de equipamientos publicos de ROSALES DEL CANAL a remar, cuyo fundador y solicitante del solar ha escrito un libro "un dios enamorado" en el que se lee textualmente:  ?Ha de ser sumisa, que quiere decir obediente, subordinada, dócil, todo lo contrario de su naturaleza heredada de eva: rebelde, indomable, dominante? (pag 159 ?un dios enamorado?)
  • Igualdad? no lo creo23/11/12 00:00
    Para cuando abriran una "Casa del hombre" que pueda atender y ayudar a aquellos que les ha sido arrebatado todo despues del divorcio (casa, hijos, piso, pagar mantenimiento de los hijos,etc) o de aquellos que han sido acusados falsamente de malos tratos?
  • José S.23/11/12 00:00
    Sigo sin entender lo de clasificar la violencia que aparentemente comete una persona sobre otra como de 'género'. Particularmente, me llama siempre la atención que parece haber un énfasis en la violencia que parecen cometer algunos hombres sobre algunas mujeres-- y de esta manera da la impresón que se equipara al hombre sólo por ser hombre de ser agresor en potencia de mujeres. No he oído nunca hablar de violencia de género cuando la presunta agresora es una fémina hacia un varón. Esta ley, en mi opinión, está muy mal concebida. El lenguaje que usa es discriminatorio para con los hombres los cuales parecen ser los únicos que pueden agredir al sexo opuesto ¿No sería mejor hablar sólo de violencia doméstica y así ubicar la presunta agresión en el entorno físico en que tiene lugar? Lo demás tiene muchos prejucios detrás de los que parecen haber estado los legisladores de esta desafortunada ley-- desde el punto de vista lingüístico, repito. Hablen de violencia de un ser hunano hacia otro, lo de 'género', sobra. Por cierto, el comentario número uno me parece muy apropiado. Un cordial saludo a todos.
  • celtibero23/11/12 00:00
    en argentina les robaron los hijos en espana los hombres son despojados en caso de divorcio de casa y hijos .los hombres tambien somos victimas ce la desigualdad
  • José Antonio23/11/12 00:00
    De acuerdo con nº 1 (Igualda? no lo creo)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual