Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

Adelantar las compras navideñas por una buena causa

El grupo Bodeko del Colegio Virgen de Guadalupe celebra un rastrillo benéfico este año para ayudar a los niños de la República del Congo.

Heraldo.es Actualizada 24/11/2013 a las 06:00
7 Comentarios
Una imagen de la misión en Kinshasha

El grupo Bodeko del Colegio Virgen de Guadalupe celebrará un rastrillo benéfico este fin de semana -en la parroquía de Santa Gema, calle Sagrada Familia, 2- con el objetivo de recaudar fondos para la misión que las religiosas del centro que mantienen en Kinshasa, en la República del Congo. El rastrillo puede visitarse este sábado 23 en horario de 10.00 a 20.00 y el domingo 24, de 10.00 a 14.00.

Desde 2004, la asociación de padres de exalumnos del centro prepara esta actividad con artículos donados por pequeñas y grandes empresas aragonesas con el objetivo de recaudar dinero para varios de los proyectos que Hijas de la Pasión (Hermanas pasionistas) tienen en el país africano.

En su misión, las religiosas destinan sus cuidados a los más pequeños con varios proyectos como la protección de la nutrición -proporcionar un vaso de leche y una barra de pan a niños de preescolar-, la educación infantil y primaria, la alfabetización de las adolescentes, la búsqueda de la mejora del equipamiento y la importancia de la medicina preventiva.

Para financiar toda esta ayuda, el rastrillo pone a disposición de los visitantes “gran variedad de productos nuevos a precio inmejorable”, explican desde la organización. Se pueden encontrar articulos de menaje, bisutería, dulces y turrones, juguetes y libros, entre otros.

Una buena oportunidad para adelantar las compras de Navidad y, de paso, ser solidario.


  • anónimo23/11/13 00:00
    Hoy y mañana en el Centro Cívico Almozara hay un mercadillo solidario llamado Proyecto MIL GRULLAS que pretende apoyar económicamente distintas tareas humanitarias dirigidas por la ong ENTRECULTURAS.La web es http://proyectomilgrullas.blogspot.com.es. Saludos
  • hita23/11/13 00:00
    Muy bien la iniciativa. Y los de aquí pues que luchen contra sus políticos y la sociedad civil que trabaja en negro, que enchufa a la familia, que trapichea.. El problema de España es un problema de falta de civismo y moralidad.  No hay que ir contra otros que están mucho peor que nosotros, sino contra quiénes están mucho mejor que nosotros a costa de injusticias y un sistema que permite la concentración de riqueza y apoya las clases altas.  MAS CIVISMO Y MAS SOLIDARIDAD. SOMOS POBRES PERO NO INSOLIDARIOS CON OTROS POBRES.  LUCHA CONTRA LOS ENRIQUECIDOS A NUESTRA COSTA.  
  • antonio simavilla25/11/12 00:00
    ¿Y que hace UNICEF? Tantos años existiendo y sigue habiendo niños pobres (cada vez más) ¿Hay algún sitio donde se pueda saber el dinero que recibe UNICEF y como y en que lo gasta ? ¿Porque todas las Navidades hay que hacer cosas de estas, para los de fuera de España? ¿Y para los de aqui? Creo que en esto hay mucho cinismo
  • Jose (de Aragon).24/11/12 00:00
    Josu... si en Zaragoza teneis miseria, os la comeis con patatas: Tuve que dejar esa ciudad por eso mismo... Donde estoy ahora, me va igual de mal porque encima todo es mas caro que en Zaragoza. Pero mira: En Zaragoza, nunca llegaba a fin de mes; donde estoy, hay meses que llego a finales. Y alli, Caritas no me ayudaba. A los inmigrantes (y no inmigrantes conocidos "profesionales" de la indigencia) que iban, se las soltaban sin chistar. Asi que no te quejes: esta es la España del milagro economico.
  • Josu23/11/12 00:00
    ¿Para cuando una campaña para niños de España de familias que no llegan a fin de mes?. Señores que la miseria la tenemos aquí, no hace falta hacerse el mártir con la miseria de otros gobiernos.
  • Petra 23/11/12 00:00
    Hemos tenido la suerte de conocer en persona a la hermana que ahora está en el Congo, un ejemplo de esfuerzo y dedicación. Y lo cierto es que lo que se está viviendo allí es tremendo, se tendría que informar más desde los medios de comunicación.... ¿Para cuándo un reportaje a fondo sobre lo que se hace en las misiones ? 
  • Inma 23/11/12 00:00
    Yo voy todos los años, es una iniciativa muy bonita y los productos están muy bien de precio. Recomiendo ir el sábado por la mañana... ¡ya que se agota todo muy rápido! 





Pie
Enlaces recomendados