Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Proyecto vecinal

Parque Goya contará con un Circuito de BMX gracias a un proyecto vecinal

Este equipamiento deportivo al aire libre, en el que no faltarán obstáculos especialmente diseñados para ser superados en bicicleta, se ubicará en la calle de El Coloso.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 20/11/2012 a las 08:09
23 Comentarios
Imagen de la parcelaAVV PARQUE GOYA

Estará situado en una parcela municipal de la calle de El Coloso, justo en medio del ya antiguo potrero de Parque Goya -y que tantos problemas ha dado debido a su construcción sobre una sima-, y la nueva cancha deportiva que hace tan solo unas semanas el Ayuntamiento anunció que se construiría para sustituir a la anterior. La diferencia, que aunque también se trata de un equipamiento deportivo al aire libre, este nuevo proyecto, un Circuito BMX para el que se busca financiación, nace como un proyecto vecinal, tanto en la idea como en la construcción y gestión del mismo.

“De nuevo, un grupo de vecinos del barrio fue el germen de la idea de esta iniciativa en la cual también la Asociación de Vecinos Parque Goya nos pusimos manos a la obra”, comenta Chesús Barrena, presidente de la agrupación. “Tras la búsqueda de un solar adecuado a tal fin solicitamos su uso en precario al Ayuntamiento de Zaragoza, recibiendo la autorización correspondiente. Además, a corto y medio plazo no está prevista la construcción de ninguna instalación deportiva por parte del Consistorio, por lo que esta propuesta supone el aprovechamiento del solar, ofreciendo un nuevo equipamiento”, dice Barrena.

La característica más importante de este proyecto es que se trata de una pista destinada al uso de bicicletas BMX que ocupará una parcela de 2.800 metros cuadrados. “Se trata de circuitos que tendrán entre 300 metros y 400 metros, con una salida y meta diferentes. A lo largo del recorrido habrá una serie de obstáculos que formarán parte de la pista y peraltes agrupados según normas establecidas, para garantizar seguridad a los pilotos y espectacularidad para el público. En cuanto a las características del ‘Circuito BMX El Coloso’, se trataría básicamente de un espacio de tierra que contaría con una rampa elevada de inicio del circuito compuesto por varios saltos dispuestos en cuatro rectas y tres curvas cerradas de 180º”, explican desde la asociación de vecinos.

Presupuesto de 6.000 euros

Pero para que este proyecto se haga realidad se necesita financiación. “El presupuesto inicial serían 6.000 euros” apunta Chesús Barrena, presidente del colectivo vecinal que ya ha comenzado a poner en marcha distintas posibilidades para conseguir esa partida económica necesaria. De momento, está previsto realizar un sorteo de una bicicleta BMX valorada en más de 300 euros, “que conseguirá quien tenga un boleto con las tres últimas cifras del primer premio de la Lotería de El Niño.

La recaudación de la venta de boletos se destinará de manera íntegra a la recogida de fondos para la construcción del circuito”, explican desde Parque Goya. “A esta campaña sucederán otras hasta conseguir la cantidad de dinero para llevar las obras a cabo. De manera paralela ya se está creando el futuro Club BMX Parque Goya, el cual se encargará de llevar a cabo este proyecto, así como la gestión y promoción del circuito”, concluye Chesús Barrena.


  • NOSFERATU21/11/12 00:00
    Pero cuanto fascista mental hay en nuestra sociedad, yo alucino, y no digo fascismo como insulto, si no como forma de pensar dictatorial, el típico "como a mi no me gusta, que no se haga, y al que le guste, que le den morcilla", me da vergüenza, ¿verdad DAVIDOFF?, pero que mentalidad tan retrasada, leches, es una zona para el deporte. A mi me da igual, no soy practicante del bmx y casi ni voy en bici, pero si hay gente que le gusta, ¿por que no hacerles un sitio para que disfruten?, pagan impuestos como los demás.
  • gamon21/11/12 00:00
    Solo hace tres dias que me entere de esta propuesta y ayer ya unos niños me preguntaron por el circuito y si podia colaborar,se les veia ilusionados con el proyecto, voy a colaborar para ello porque mejor un circuito de Bmx que un cagodromo que es lo ques ahora un solar lleno de restos de perros.
  • SPIDERPAN21/11/12 00:00
    Davidoff, espero que no haya mucha gente con tu mentalidad, si no, mal nos irá...penoso tu razonamiento. En tu casa, serás el dueño del mando a distancia y se verá lo que a ti te salga de los coj...., imagino, sin importar lo que quieran ver los demás...y tu, Basajaún, ¿cuantos canis ves haciendo deporte?, ¿los de BMX son canis?, no te enteras, macho, te lias tu solito, debes ser primo de Davidoff, lo menos.
  • Davidoff20/11/12 00:00
    Eso, en vez de un parque en condiciones, con cesped y árboles y no los solares repugnantes que tenemos ahora construimos una chorrada para que se entretengan los señoritos. Desde luego que no cuenten con mi dinero para esto.
  • nacho20/11/12 00:00
    otra?? no tienen suficiente con la de los pinares de venecia mas motos -bicis
  • Sr. XY20/11/12 00:00
    ¿Y el ayuntamiento les ha dado la autorización? ¿De verdad? ¿Qué está pasando en el ayuntamiento?
  • Óscar20/11/12 00:00
    De todas formas siempre hay gente que ni sabe ni huele. Este proyecto es para fomentar el deporte entre los pequeños y los jóvenes y poder apartarlos de ese "botellódromo y porródromo" que a algunos les gustan y ya no pueden o no saben hacer, y con ganas se puede mejorar el barrio, y también hacer más parques, claro, pero hay que moverse y preocuparse por la gente del barrio. Quejas, las habrá, pero no por una pista para practicar deporte. Ah, ¿ya han inaugurado la Iglesia?. Es que no sé cuanto ha costado, por si ha sobrado algo.
  • Papicopico20/11/12 00:00
    Felicidades a la Asociación de Vecinos de Parque Goya ( no sé si tan minoritarios con más de 600 familias socias en un barrio de 3.000 pisos...) y al barrio entero que está demostrando a la ciudad el empuje y las ganas de una gente que no se queda en la queja y el pataleo, sino que aporta ideas- como la de la biblioteca de los vecinos o esta pista de BMX - para las que no necesita ningún dinero de las Administraciones, recuperando el tradicional trabajo "a vecinal". Ojala cundiese el ejemplo en los "dueños del no" y en los "señores de la queja", por una vez, se decidieran a poner algo de ilusión en algo !!!
  • Mamasita20/11/12 00:00
    Cuanto pitopáusico avinagrao escribe por aquí.
  • RJ20/11/12 00:00
    Me parece muy bien, ya vale de tanto fútbol. El bmx es un deporte olímpico, espectacular, sano y muy divertido. Ojalá se hiciesen mas iniciativas como ésta en el resto de la comunidad autónoma. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual