Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

El belén de la plaza del Pilar abrirá el 4 de diciembre

Los operarios municipales llevan varios días instalándolo. Se recupera la noria y repetirá el mercadillo navideño en la plaza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/11/2012 a las 14:34
13 Comentarios
Trabajos en el belén de la plaza del PilarP. F.

La instalación de las luces de Navidad comenzó a principios de mes y al belén de la plaza del Pilar le quedan unos días. El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha los preparativos navideños. El próximo martes 4 de diciembre se encenderán las luces, se abrirá el belén al público y comenzará también el mercadillo de la plaza del Pilar.

Los operarios municipales trabajan desde la semana pasada en la instalación del belén
. La plaza del Pilar vive estos días un ajetreo de camiones, excavadoras, tierra, piedras, palmeras y casas de cartón piedra. El belén se ha consolidado en los últimos años como uno de los grandes atractivos de las fiestas navideñas en Zaragoza con más de 300.000 visitas.

El belén, así como el mercadillo de artesanía y alimentación también en la plaza del Pilar, permanecerán abiertos desde el 4 de diciembre y hasta pasado el día de Reyes. Como novedad, este año se recupera la noria del belén. Se ha reparado y se va a colocar en un nuevo espacio, próximo al río que atraviesa el nacimiento, informa el Ayuntamiento.

El día 4 por la tarde (tres días más tarde que en 2011) se inaugurará oficialmente el belén y el encendido de las luces. Este año el Ayuntamiento ha recortado un 31% en la iluminación. Las luces costarán 50.000 euros y se concentrarán principalmente en el centro de Zaragoza: la fachada del Ayuntamiento, la calle Alfonso, la calle Don Jaime I, la plaza de España y el paseo de la Independencia.

También llegará de manera simbólica a los barrios, con un árbol iluminado en cada distrito y barrio rural. Se iluminarán 23 árboles, con un total de 3.519 lámparas. Desde 2009, todo el alumbrado ornamental se compone de bombillas led, que tienen un consumo mucho menor que las tradicionales.


  • Para Para JJ21/11/12 00:00
    No hables de lo que no sabes o quedaras en ridiculo. en francia, como en muchos otros paises, hay varios conflictos nacionalistas. sin ir mas lejos, el nacionalismo corso es uno de los mas famosos en el mundo. las sociedades fantasiosas llenas de banderas unitarias solo existen en la imaginacion de algunos.
  • Civitas20/11/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con #1. Pan y circo señores. Aunque el calendario nos diga que estamos en el año 2012, si no fuera por las maquinitas de hablar y las ropas, podría pasar por unos siglos menos. Hacen lo que quieren y cuando quieren y el pueblo a votar como canelos, con sombreros, banderitas y globos de merchandasing y a darles el chollo de los cuatro años
  • peñanegra20/11/12 00:00
    Que cosas ocurren en zaragoza....ahora resulta, que el únicon presidente de la dpz que tiene retrato, es lambam...¿NO?.....por cierto, ¿Recuerdas cuanto nos costóa los zaragozanos, la busqueda de tesoros en el paseo independencia por parte de Atarés, ese que levantó elm paseo y lo tuvo que volver a tapar...?...¿Recuerdas la famosa compra del seminario quien la hizo...? y ya no te digo lo de los maceteros.....puedes recordar, el auditorio, la......
  • PARA JJ20/11/12 00:00
    Eso jj, a ver si aprendemos de Francia de verdad, sin nacionalismos períféricos, con la bandera de Francia en todas partes y la educación centralizada desde París. Paséate por toda Francia y verás iglesias, monumentos a los caidos por Francia, sindicatos sin subvenciones, la Marsellesa sin complejos y estatuas de Santa Juana de Arco en cada plaza..Qué más quisiera yo que aprendieramos de Francia tantas cosas! Aparte del pate, el vino, el queso y el champán, que no veas como me gustan.
  • david20/11/12 00:00
    `Pues ya sabe jj,a trabajar el día de navidad,San Valero,Semana Santa,sin regalos para sus hijos en reyes magos ni en santa claus,ni virgen de agosto ...... podría empezar a dar ejemplo... ¡¡cuanto amargado por favor,pero cuanto!! El laicismo de Francia SI que es tolerante con las confesiones religiosas.... No como el español,que mucho rajar de iglesia católica,pero de islam y demás calladitos.... En fin,de donde no hay.....
  • anco20/11/12 00:00
    Como creoque el belén se comenzó a poner por las narices del ayuntamiento por las mismas narices debe ser quitado. Y las luces en las calles también Y si no lo hacen es porque no saben cortar los despilfarros. Y no necesitamos gobernantes despilfarradores en ningún sitio. Aún recuerdo el cuadro que el socialista señor Lambán se dejó pintar recientemente. Y al presi de la DPZ del PP seguramente a pagarlo con dinero público. Queno, que no, que no. Que hay que recortar y mucho. Pero ya.
  • yo20/11/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con 6#
  • Alfredo20/11/12 00:00
    david, ¿en tu vida diaria tienes alguna relación con el islam? Yo ninguna, sin embargo veo a Obispos metiéndose en la vida privada de los demás a diario, a políticos que justifican leyes represivas y discriminatorias basándose en su religión (la católica, no creo que haya mucho musulmán en el pp). ¿Por qué debería, pues, quejarme del islam si en mi vida no tiene ninguna presencia? ¿Por qué no me puedo quejar de lo que sí me afecta, que es el catolicismo? Búscate un argumento o algo, anda. Respecto a los días festivos, algunos podríais informaros de su origen, la mayoría de los que proceden del cristianismo simplemente han sido transformados desde fiestas paganas anteriores que se celebraban en esas fechas, como solsticios... Se pueden mantener las fiestas en esas fechas pero un estado laico no debería gastarse ni un euro en pagar las fiestas de las sectas, incluido el Belén; cada culto que se las pague con el dinero de sus feligreses, ya basta de derrochar el dinero público en tonterías.
  • Aragonesa20/11/12 00:00
    ¡Qué razón tenéis todos!, a ver si aprendemos del laicismo francés. Son considerados días festivos ?no laborables: el día de Año Nuevo, Lunes de Pascua, en algunas ciudades y departamentos también lo es el Viernes Santo,  el jueves de la Ascensión de Nuestro Señor, que en España no lo es, el lunes de Pentecostés, la Asunción de Nuestra Señora,  Todos los Santos y el Día de Navidad; en los tres Calendarios escolares que se manejan en Francia, uno por zona en la que se divide a estos efectos, tienen vacaciones desde el 23 de diciembre al 6 de enero, y ¡nadie protesta!, eso es tolerancia y lo demás tonterías. 
  • piopio20/11/12 00:00
    Realmente no se cuanto dinero nos cuesta el Belén, pero creo que en tiempos de crisis y austeridad, poner un nacimiento más sobrio, menos disneylandia, estaría más acorde con el significado de la Navidad.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual