Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los ecologistas reclaman un corredor verde en Valdefierro "realmente ecológico"

Ante la próxima la revegetación del Corredor Verde, la asociación Triacanthos demanda que la plantación de árboles y arbustos se haga con criterios ecológicos.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/11/2012 a las 14:46
2 Comentarios

La asociación ecologista Triacanthos ha reclamadoeste domingo que el corredor verde de Valdefierro de Zaragoza sea "realmente ecológico" y que la plantación de árboles y arbustos se haga con criterios de potenciación de la biodiversidad mediante el uso de especies autóctonas y un diseño que cree espacios acogedores y atractivos. 

En un comunicado, la asociación afirma que Valdefierro y el entorno del Canal Imperial ha sufrido en los últimos tiempos un "desafortunado diseño" de zonas verdes que ha conllevado el fracaso de las plantaciones y la creación de espacios "inhumanos".

Ante la próxima la revegetación del Corredor Verde, Triacanthos demanda que la plantación de árboles y arbustos se haga con criterios ecológicos y de potenciación de la biodiversidad ya que el ayuntamiento tiene aprobada su propia estrategia para la conservación de la biodiversidad de Zaragoza.

Triacanthos destaca que ya se dirigió el pasado mes a responsables municipales y a los grupos políticos del ayuntamiento para explicarles estas demandas.


  • paula20/11/12 00:00
    que quiten cemento porque eso en verano es un infierno pero es mucho mas facil y comodo de poner que tener a gente plantando arboles y luego dejar que se sequen porque se les ha olvidado meter el riego de gota. optp por la opcion que da sen. ah! y las casetas que estan quemadas y vandalizadas fuera!
  • sen19/11/12 00:00
    Pues que dejen el terreno "yermo", esto es lo más ecológico y así saldran las plantas más autóctonas de la tierra, y sin costarnos un duro. A pero que no nos gustan verdad? Es que como es normal lo queremos tener todo. BUENO BONITO BARATO y ahora habrá que añadir BIOECOG....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual