Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Alrededor de 460 personas participan en la I Carrera Solidaria La Caridad

El recorrido ha sido de cinco kilómetros en el Parque del Agua Luis Buñuel. Las cuotas de inscripción han sido destinadas al Centro de Día El Encuentro.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/11/2012 a las 18:18
1 Comentarios
Carrera Solidaria La Caridad en ZaragozaARÁNZAZU NAVARRO

Alrededor de 460 corredores han participado este domingo en la I Carrera Solidaria La Caridad a favor de las personas sin hogar con enfermedad mental grave, una iniciativa de la Fundación La Caridad en colaboración con la Caixa y la Federación Aragonesa de Atletismo. 

La carrera, que ha dado comienzo a las 10.30, se ha realizado en el Parque del Agua Luis Buñuel y el recorrido ha sido de cinco kilómetros. Todas las cuotas de las inscripciones que se han realizado han ido destinadas al Centro de Día El Encuentro.

En la carrera, han participado personas nacidas desde el año 2000 por lo que el evento deportivo ha tenido un carácter familiar. Además, se ha contado con un servicio gratuito de guardería donde los niños han podido realizar diversos talleres educativos, han informado la Fundación La Caridad, la Caixa y la Federación Aragonesa de Atletismo en un comunicado.

El director de la Fundación La Caridad, Daniel Gimeno, ha asegurado que "el objetivo se ha cumplido ya que hemos dado un paso más dando a conocer a los zaragozanos la labor social y humana que se realiza en el centro de día El Encuentro, que atiende a personas sin hogar con alguna enfermedad mental grave".

Ha agregado que "ahora solo esperamos que la solidaridad continúe y las donaciones y las peticiones de voluntariado sean más constantes". Al finalizar, la carrera todos los corredores han recibido unos obsequios y se ha hecho entrega a los ganadores de los trofeos y premios de las empresas colaboradoras.


  • rik18/11/12 00:00
    Es curioso ver "soldaria la caridad", cuando solidaridad y caridad son casi casi antonimos. Ya se que es una asociacion, pero choca y mucho. De hecho la caridad es el enemigo de la solidaridad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual