Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La estación Bizi de Plaza España recupera su pleno funcionamiento

Una vez concluidas las obras de desmontaje de la caseta de información que había en la plaza, la estación ha ampliado su capacidad, de 21 a 27 anclajes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/11/2012 a las 20:27
10 Comentarios
Estación BiziGUILLERMO CALAHORRA

La estación Bizi, servicio público de bicicletas de la capital aragonesa, ubicada en la Plaza España ha recuperado este sábado, 17 de noviembre, su pleno funcionamiento. 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado en un comunicado de que, una vez concluidas las obras de desmontaje de la caseta de información que había en la citada plaza, la estación allí ubicada, la número 16, ha recuperado su pleno funcionamiento.

Esta estación ha modificado su disposición, aprovechando el espacio disponible en paralelo a la fachada de los edificios, y ha ampliado su capacidad, pasando de 21 a 27 anclajes.

Esto permitirá "dar mejor servicio en una de las estaciones más utilizadas del servicio municipal Bizi Zaragoza", han señalado las mismas fuentes.


  • edujeszgz19/11/12 00:00
    Pues es buena noticia que aumente la capacidad, pero opino como otros usuarios, hace falta acercar estaciones a los barrios que todavia no tienen estaciones BIZI, con el uso de este servicio gana la #MovilidadSostenible en Zaragoza. Y tambien ahy que aumentar los carriles bici, pero personalmente opino que por Independencia ahy que ir por la calzada, robando espacio a los coches no a los peatones.
  • Luis18/11/12 00:00
    Es que en Jaime I lo suyo es ir por la calzada, aunque algún ciclista por la acera se ve. En Alfonso I creo que hay sitio para todos pero, claro, respetando siempre al peatón, al igual que en Independencia. A mí lo que me molesta mucho es ver coches en medio de Méndez Núñez y calles así; apuesto a que la mayoría no son vecinos.
  • Elena18/11/12 00:00
    También podían poner en plaza Aragón. Quitaron una estación de bicis en uno de los lados de la plaza sin ningún motivo porque se usaba muchísimo.   En cualquier caso me parece una buena noticia. El uso de la bici avanza día a día lo que supone mas salud, menos contaminación y menos atascos y al mimo tiempo es un placer pasear con la bici por nuestra preciosa ciudad. 
  • r18/11/12 00:00
    por favor pinten el carril bici de la antigua ctra. Madrid que esta terminado , el alcalde se ha paseado y sigue sin pintar ni señalizar mas que en los cruces con semaforo.
  • ebazan18/11/12 00:00
    y para cuando estaciones en valdespartera?
  • chilindrinzgz18/11/12 00:00
    si yo prnsaba que bicicleto estaba enzuera por atropella ala amiga de mi madre ya veo que tiene mano el bicicleto este o solo le multaron con 100 euros si es valiente que lo diga y por pagar antes de 15 dias 50
  • peaton18/11/12 00:00
    Bueno, pues yo como peatón, tengo derecho a pasear bajo los tilos de Independencia, los vehiculos por la calzada y los peatones por la acera y que se gasten el dinero en plantar árboles en esta ciudad de cemento . En la plaza España ahora que han quitado la caseta que pongan más tilos y bancos, a ver si conseguimos una ciudad más verde y habitable
  • anuska18/11/12 00:00
    me parece poca la ampliación porque, muchas mañanas hay fila esperando hueco. hay espacio para haber puesto por lo menos 8 más. ¿PARA CUANDO ESTACION BICI EN TORRERO? ¿será que por no tener estación bici a los de torrero , no podemos tener tampoco accesibilidad a este servicio? mal, mal, mal..........mal vamos
  • Federico del Val17/11/12 00:00
    Aunque no sirva para nada, sigo opinando que tanto por Independencia, como por Alfonso, Don Jaime y Coso, sobran las bicicletas, estas zonas son para pasear, porqué de donde vienen y a donde van los ciclistas, es que no pueden ir por otras calles a sus procedencias o destinos? Por lo menos que los sábados, domingos y festivos que es cuando más personas circulamos, que no lo permitan, ya que las ordenanzas municipales no se aplican: respetar un metro de distancia, hacer eses, etc. etc.que se responsabilicen los ciclistas y piensen en los demas, LO DUDO.
  • Bicicleto17/11/12 00:00
    ¿Será señal de que el carril-bici pintado sobre la acera de Independencia está ya al caer? Vamos, que pa luego es tarde!!! Entre los tilos, el sitio ideal. Da gusto pedalear por ahí ahora, cómo ha cambiado la cosa, eh?, quemagasolinas? Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.





Pie
Enlaces recomendados