Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte en Zaragoza

Se intensifican las pruebas del tranvía hasta las Murallas

El tranvía realiza el trayecto desde plaza de España, hasta Cesar Augusto -pasando por el Coso- en su fase de pruebas desde las 05.00 del 19 de noviembre.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/11/2012 a las 10:48
36 Comentarios
Pruebas del tranvía hasta Cesar AugustoHERALDO

El Tranvía de Zaragoza sigue sus pruebas para “fiabilizar el sistema” con vistas a la inauguración hasta la Plaza del Pilar en Navidad. Para ello, desde las 05.00 del lunes 19 de noviembre, la mayor parte de las unidades que llegan a la parada de Plaza de España continúan su trayecto hasta las murallas en Cesar Augusto.

El transporte llega hasta la parada de las Murallas en el entorno de la plaza del Pilar, donde se realiza el cambio de sentido para volver a recoger usuarios en Plaza de España.

Uno de los retos principales que tiene planteados el servicio en el nuevo avance es el de la seguridad. Debido a la mayor presencia de tranvías en Coso y Cesar Augusto, la Sociedad Los Tranvías pide a conductores y peatones que respeten escrupulosamente las señales de viales y no invadir la plataforma tranviaria, salvo por los pasos habilitados.

En cuanto a los vehículos privados, el Ayuntamiento de Zaragoza recomienda evitar en lo posible el centro de la ciudad, en el que continúan las obras del tranvía.

Este trayecto en pruebas transcurre por el Coso hasta la última parada de Cesar Augusto. Por este motivo el consistorio ha reforzado la presencia del Cuerpo de Voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza con el fin de informar sobre las normas básicas de convivencia con el tranvía. Asímismo, el personal de señalización ha alertado del paso del tranvía en los cruces más conflictivos como el de Cesar Augusto y la calle de Predicadores.

Asimismo, tanto inspectores del tranvía como voluntarios informarán en la parada de Plaza de España sobre la unidad que deben tomar los usuarios para iniciar su recorrido en sentido Mago de Oz


  • moonligth20/11/12 00:00
    Señores bicicleteros...Ustedes respetan algo?? La gran mayoria va como le da la gana y por donde le da la gana....Los carrieles bus no se puede circular ninguna bici y hay estan, ....si van por la acera ...muchos con cascos puestos y en su mundo...por el asfalto tres cuartos de lo mismo......y si dices algo pake pake....En otras ciudades circulan todos sin problemas, pero son otras ciudades ...aki nada d nada ...primero yo y el k venga detras k se jo.a..... O espabilamos un poco todos o por coso e independencia va haber muchos atropellos...Un saludo
  • santi19/11/12 00:00
    Vuelvo a repetir que el otro día tube que ir por independencia entre dos autobuses (ya que la calzada ya está pacificada) y repito que creo que nunca he visto la muerte tan de cerca.
  • santi19/11/12 00:00
    Me parece increíble que pidan que los peatones obedezcan escrupulosamente las señales del tranvía cuando ni siquiera es de otro color la plataforma tranviaria, si te meterás sin darte cuenta. En cuanto a independencia me parece lamentable que teniendo unas aceras de 20 metros los ciclistas tengamos que ir por la calzada, precisamente el otro día me tocó ir entre dos autobuses de tuzsa, creo que pocas veces he visto la muerta tan de cerca.
  • miguel19/11/12 00:00
    que sustos ni que sustos , sustos ninguno si la gente no va con los cascos y mirando el movil porque utilizan el GPS asta para ir a `pr el pan andando y luego se asustan cuando pasas con la bizi DESPACIO Y SILVANDO alado de ellos o con el autobus tambien se asustan esque se asustan por todo mejor que el que no se espabile que no salga ala calle y a tomar viento.
  • edujeszgz19/11/12 00:00
    Pues si esta muy bien que poco a poco, vayamos teniendo una #MovilidadMasSostenible en Zaragoza, a base del tranvia, bicicletas, y demas, pero debe de primar el servicio publico de calidad, no descuidando frecuencias, horarios y llegar a los colectivos y barrios mas apartados y desfavorecidos. Respecto a lo del Paseo Independencia, opino que pintar un carril por la acera es una autentica chapuza, las bicis en Independencia deben ir por la calzada (pacificada) robando espacio al coche y bus, y no a los peatones.
  • Mario19/11/12 00:00
    Visto el buen funcionamiento del tranvía, deberían empezar las obras de la Línea 2 en cuanto finalicen las de la 1. Así además se podrían conservar cientos de puestos de trabajo.
  • Gabi19/11/12 00:00
    Deberían ir pensando en empezar las obras hasta Delicias. El barrio más poblado de Zaragoza tiene derecho a tranvía!
  • M. Lorente19/11/12 00:00
    La nueva imagen de César Augusto, peatonal y con el tranvía pasando me parece espectacular.
  • HACEMOS APUESTAS19/11/12 00:00
    Hacemos apuestas a ver cuanto tardan en salir la primera persona atropellada en la zona del coso. Sin ninguna barrera con la cantidad de gente que por ahi circula y con lo facil que es que un niño se eche a correr y se ponga en el medio de la via, sin obstaculo alguno.
  • edujeszgz19/11/12 00:00
    Desde luego que es que despues de haber estado el paseo Independencia en obras 2 veces, ahora tengan que pintar un carril bici en la acera, me parece una autentica Chapuza, por eso decia lo de ir por la calzada, eso si tenemos que conseguir concienciar a los taxis, los autobuses y coches que deben respetar las distancias y respetarnos, pero sigo pensando que nuestro sitio (el de las bicis) es la calzada