Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte en Zaragoza

Se intensifican las pruebas del tranvía hasta las Murallas

El tranvía realiza el trayecto desde plaza de España, hasta Cesar Augusto -pasando por el Coso- en su fase de pruebas desde las 05.00 del 19 de noviembre.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/11/2012 a las 10:48
36 Comentarios
Pruebas del tranvía hasta Cesar AugustoHERALDO

El Tranvía de Zaragoza sigue sus pruebas para “fiabilizar el sistema” con vistas a la inauguración hasta la Plaza del Pilar en Navidad. Para ello, desde las 05.00 del lunes 19 de noviembre, la mayor parte de las unidades que llegan a la parada de Plaza de España continúan su trayecto hasta las murallas en Cesar Augusto.

El transporte llega hasta la parada de las Murallas en el entorno de la plaza del Pilar, donde se realiza el cambio de sentido para volver a recoger usuarios en Plaza de España.

Uno de los retos principales que tiene planteados el servicio en el nuevo avance es el de la seguridad. Debido a la mayor presencia de tranvías en Coso y Cesar Augusto, la Sociedad Los Tranvías pide a conductores y peatones que respeten escrupulosamente las señales de viales y no invadir la plataforma tranviaria, salvo por los pasos habilitados.

En cuanto a los vehículos privados, el Ayuntamiento de Zaragoza recomienda evitar en lo posible el centro de la ciudad, en el que continúan las obras del tranvía.

Este trayecto en pruebas transcurre por el Coso hasta la última parada de Cesar Augusto. Por este motivo el consistorio ha reforzado la presencia del Cuerpo de Voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza con el fin de informar sobre las normas básicas de convivencia con el tranvía. Asímismo, el personal de señalización ha alertado del paso del tranvía en los cruces más conflictivos como el de Cesar Augusto y la calle de Predicadores.

Asimismo, tanto inspectores del tranvía como voluntarios informarán en la parada de Plaza de España sobre la unidad que deben tomar los usuarios para iniciar su recorrido en sentido Mago de Oz


  • moonligth20/11/12 00:00
    Señores bicicleteros...Ustedes respetan algo?? La gran mayoria va como le da la gana y por donde le da la gana....Los carrieles bus no se puede circular ninguna bici y hay estan, ....si van por la acera ...muchos con cascos puestos y en su mundo...por el asfalto tres cuartos de lo mismo......y si dices algo pake pake....En otras ciudades circulan todos sin problemas, pero son otras ciudades ...aki nada d nada ...primero yo y el k venga detras k se jo.a..... O espabilamos un poco todos o por coso e independencia va haber muchos atropellos...Un saludo
  • Venancio Buesa 19/11/12 00:00
    Bicicleto, baja el volumen que todos sabemos que tienes un Ford Mustang y que tu casa tiene calefacción de carbón.
  • Pedrole19/11/12 00:00
    No entiendo tanta queja por los no pasos de peatones en una zona peatonal. Si la gente cruza de normal por donde le viene engaña, imagínense como será si hablamos de una zona peatonal. Sinceramente no hacen falta.
  • Zaragozano19/11/12 00:00
    Tienen que mirar de aumentar la frecuencia de los tranvías en las horas punta y los fines de semana porque con el aumento de pasajeros de Plaza Aragón y Plaza España se pone el tranvía hasta los topes. Cuando llegue hasta Plaza del Pilar el mes que viene todavía estará peor la cosa.
  • Va a ser que no19/11/12 00:00
    Hola 8 Ruben. Estoy contigo, pero hay un detalle. Por desgracia y debido a mi trabajo, me toca en ocasiones cruzar con mi vehiculo calles peatonales y te puedo asegurar que la gente no se aparta, al reves, van a su marcha o aceleran para pasar antes que tu, aunque esten lejos. En otro orden de cosas, no hace falta quejarse tanto del tranvia, de las bicis, de los coches, de los peatones, basta simplemente cumplir las normas y un poco de educacion por parte de todos.
  • Teodato19/11/12 00:00
    Tranquilos, hay ciudades por Europa con peores frecuencias y peor servicio. No consuela mucho, pero..
  • alucino19/11/12 00:00
    Coso " zona peatonal " GENIAL es un espacio donde nos mezclamos peatones , ciclistas , tranvías y coches que van al subterráneo del Mercado Central o a la Audiencia amén de los repartidores. A MI QUE ME LO EXPLIQUEN . Veremos los sustos que se producen
  • piopio19/11/12 00:00
    Pintar de colorín un carril bici por la acera de Independencia, entre los tilos es una CHAPUZA monumental y estéticamente HORROROSA. En Independencia el lugar natural para las bicis es por el carril pacificado. Yo voy por ahi a mi aire. Los que vienen detrás, no es mi asunto.
  • EL CORTESANO indignado19/11/12 00:00
    En Zaragoza, tenemos el timo del TRANVIA, ni va en doble, ni va en CINCO minutos.
  • ridielo19/11/12 00:00
    ...estoy con bicicleto respecto a que no se haya pintado todavía el carril bici en independencia, entre los tilos. a qué esperan. yo no pienso ir por al calzada detras de un autobus de tuzsa cuyo conductor está más pendiente del quilometraje que hace que de otras cosas. hoy mismo he visto circular a uno detras de una bici sin guardar la distancia de seguridad. al final va a pasar algo.