Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Anadón: "Las llaves de la segunda fase de Arcosur se entregarán en 15 o 20 días"

Se trata de 526 las viviendas, por lo que se calcula que antes de fin de año unas 2.000 familias ya vivirán en el nuevo barrio.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/11/2012 a las 12:51
4 Comentarios
Los primeros vecinos de Arcosur llegaron hace unas semanasG. MESTRE

El Gobierno de Zaragoza ha recibido este viernes las obras de urbanización de la segunda fase de Arcosur, con capacidad para 2.707 viviendas, de las que 526 se ocuparán antes de que finalice el año, con lo que estos vecinos se ahorrarán unos 20.000 euros.

Así lo ha declarado a los medios de comunicación tras la reunión del Gobierno de la ciudad el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, quien ha destacado que es una decisión "de justicia" porque si se hubiera retrasado la entrega de las viviendas al próximo año las familias hubieran visto incrementado el precio de cada piso debido a la subida del IVA y al cierre de las cuentas vivienda.

En estos momentos ya está concluido un tercio de la urbanización de Arcosur, ya que el pasado 18 de octubre se entregó la primera fase, lo que supone suelo disponible para 6.494 viviendas protegidas.

Está previsto que en el plazo de quince o veinte días se entreguen las llaves de las primeras viviendas de esta segunda fase, por lo que se calcula que antes de fin de año unas 2.000 familias ya vivirán en el nuevo barrio, ha informado el consejero.

Pero para ello, la Junta de Compensación deberá solventar las prescripciones que ha impuesto el Gobierno para dar por concluida esta fase y que están relacionadas con el tendido eléctrico, alumbrado público, sellado de arquetas de las farolas contra el vandalismo y el vallado del perímetro de la zona habitada por razones de seguridad, así como que se dote de papeleras y mobiliario urbano a la nueva zona residencial.

El perímetro de la zona entregada está formada por las avenidas de los Naranjos, del Cierzo y del 21 de junio de 2009; las calles de Fuente de Neptuno y Lonja de la Seda; la avenida del Torico, los Cañones de Zaragoza, y la calle Sepultura del Gigante e incluye además el enlace de la avenida 21 de junio de 2009 con Montecanal.

También se recibe la manzana 8, formada por las calles de Invasores del espacio, La Leyenda de Zelda, Tetris y la avenida de Super Mario Bros. Asimismo, se incluye el enlace con Rosales del Canal, a través de ésta última avenida y de la calle Gran Turismo.

Esta fase cuenta con un total de 4,7 kilómetros de avenidas; 1,1 de calles; 1,6 de andadores; tres plazas y 66.876 metros cuadrados de aceras.

Además dispone de tres glorietas para organizar el tráfico, 12,7 kilómetros de tuberías de fundición dúctil, 9 de colectores de hormigón y 7,9 de colectores de pvc y se han instalado 513 puntos de luz, provistos de 850 bombillas.

La llegada de los primeros vecinos a Arcosur se compagina con el avance de los trabajos urbanizadores y de construcción de viviendas y con los trámites administrativos sobre la modificación del Plan Parcial del sector que presentó la Junta de Compensación.

En este sentido, el responsable de Urbanismo ha apuntado que los ritmos del resto de la urbanización se adecuarán a la oferta y la demanda de acuerdo con la "racionalidad que exige el momento".


  • Maño en Malaga17/11/12 00:00
    Algun año se demostrara el daño que este alcalde a hecho a Zaragoza, en lugar de derribar casas viejas en el casco antiguo y barrios clasicos de la ciudad , construyendo viviendas sociales y dando vida a los cascos historicos, se va a los extrarradios a urbanizar ( gastos elevados, comisiones elevadas y perdidas ) zonas ,mal construyendo viviendas y calles y ademas sabiendo que pronto tendremos quejas para que quiten el aeropuerto y la feria de muestras por que les molestan, Dios mio que clase politica ( de todo signo ) tenemos.
  • Luis16/11/12 00:00
    ¿Y que falta hacia un barrio en mitad del desierto, si Valdespartera esta todavía lejos de su ocupación total.? Con suerte en tres o cuatro años tendrán algunos servicios básicos. Y eso si, a los nuevos vecinos, cuando vean la degradación del Centro y de algunos barrios de toda la vida, que piensen que parte de culpa la tienen ellos, que no hace falta irse " a estrenar piso", que no pasa nada por vivir en pisos de segunda mano... Lo que es de vergüenza ajena es lo de los nombre tíos de las calles...
  • moises16/11/12 00:00
    El señor perez Anadon debería comunicarles a los nuevos vecinos arcosureños que la avenida Mario Bros les comunica directamente a escasos metros con el solar que ha regalado a la iglesia evangelista del cuerpo de cristo remar para que pongan un macrocentro de rehabilitacion de toxicomanos con capacidad para 2500 personas al lado del colegio. Colegio que esta saturado pero que es el unico cercano a arcosur. Dinero para equipamientos no tendrán pero para hacer regalos a las iglesias minoritarias les sobra
  • Countrybaby16/11/12 00:00
    aqui huele mucho a envidia no?! jajajajajajajajaja!!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual