Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Delincuencia en Zaragoza

Detenidas seis personas en tres operaciones por delitos de robo, estafa y pertenencia a grupo criminal

Dos personas han sido detenidas por robar a ancianos ante entidades bancarias, otras dos por robos por encargo y otras dos estafa y pertenencia a grupo criminal.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/11/2012 a las 17:43
6 Comentarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a seis personas en tres operaciones diferentes, por diversos delitos de hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal y en todas han intervenido funcionarios del Subgrupo de Hurtos perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. 

A raíz de las investigaciones policiales iniciadas el pasado mes de abril se ha podido detener a dos varones a quienes se les imputan, hasta el momento, un total de nueve hurtos cometidos en las inmediaciones de entidades bancarias de la ciudad de Zaragoza, con un importe de lo sustraído de 3.350 euros.

El modus operandi de estos delincuentes, conocidos como "cogoteros", consiste en realizar previamente una labor de vigilancia entorno a una determinada entidad bancaria, procurando no acceder a su interior para no quedar expuestos a las grabaciones de las cámaras de seguridad, han detallado desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

"Seleccionan una víctima propicia, esto es, una persona de edad avanzada que sale de la entidad después de haber realizado algún tipo de operación, siguiéndola de cerca, pero sin levantar sospecha hasta que deciden abordarla, sin ejercer violencia, ni intimidación, bien en la vía pública, en un establecimiento comercial o, incluso, en el ascensor de la finca donde reside, con cualquier tipo de excusa", han detallado las mismas fuentes.

Integrantes de un grupo criminal 

Por otro lado, se ha detenido a otras dos personas a las que se les imputan, al menos, ocho delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal.


Al parecer, los detenidos formaban parte de una banda perfectamente organizada y estructurada, dedicada profesionalmente a obtener de mercantiles de telefonía móvil repartidas por toda la geografía española terminales nuevos a coste cero, haciéndose pasar para ello por clientes mediante la presentación de documentación falsificada.

Sustracción de prendas por encargo 


Finalmente, la Policía Nacional ha detenido a dos personas, a las que se les imputan varios delitos de hurto por un valor total de lo sustraído cercano a los 2.000 euros, cometidos en varios establecimientos de la zona Centro de Zaragoza.

Según las investigaciones, los arrestados sustraían efectos varios (perfumes de marca, cremas faciales y corporales, prendas de vestir y ropa deportiva, entre otros efectos) para después venderlos en el mercado negro a precios inferiores, en ocasiones con las taras ocasionadas al manipular las alarmas.

En el momento de la detención, los presuntos autores han sido sorprendidos a bordo de un vehículo en el que transportaban gran parte de los efectos que, presuntamente, habían sustraído, han concluido las mismas fuentes.


  • hjkhd16/11/12 00:00
    ¿De qué sirve que los hayan detenido si son hurtos y a los dos dias los van a volver  soltar  y van a volver ha hacer lo mismo?
  • javier Chinestra16/11/12 00:00
    Hace 2 meses ya escribi por aqui en Heraldo y no lo publicaron ni por internet, ni por el periódico un articulo sobre los robos a los ancianos a la salida de los banco. Ahora el tiempo ha dado la razón de que hay en la calle delincuencia, pero parece que no conviene airearla en los medios para no asustar a la población y para que salga de casa a consumir, que es lo que interesa a la economia para salir del atraco y burla de la CLASE, en vez de decir que es crisis, es ATRACO, a los pobres españoles, en Sociedad y en la calle con estos delincuentes. Resumiendo, callado todo el tema el mes de Septiembre, aqui y en internet, ahora dan una buena noticia, han detenido a los criminales, una semana y estaran en la calle otra vez a pinchar y cuando la victima este en el suelo lo atracan, el resto lo callan los medios, y rebajan la maldad de los cobardes. Hay un dicho que se oye por la calle que maricon no es el que le gustan los hombres.....sino el que pega a una mujer. Criminal o asesino, es el que roba a un minusvalido o un indefenso anciano, niño o deficiente, ect. y esto lo callan, y si ademas no es Español, entonces aun mas. 
  • blas gomez16/11/12 00:00
    no son delitos, es la nueva forma que tienen los bancos de cobrarnos por la cuenta corriente
  • blas gomez16/11/12 00:00
    no son delitos, es la nueva forma que tienen los bancos de cobrarnos por la cuenta corriente
  • sagalya16/11/12 00:00
    Enhorabuena a la Policía!!!!! Ahora me gustaría que publicaran cual es la pena que se les impone al final.... si es que se les impone......
  • theBoss15/11/12 00:00
    Pues entonces no estaba todo el mundo de huelga.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual