Huelga general

La jornada se inicia sin incidentes en el Ayuntamiento de Zaragoza

Los sindicatos consideran que el seguimiento en la administración local está siendo similar al de la huelga del 29-M, que alcanzó el 58%.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado esta mañana su jornada de huelga con normalidad. Los piquetes informativos se han posicionado en las principales sedes administrativas municipales, en el Seminario y en la plaza del Pilar, donde se han escuchado pitos y reproches a los trabajadores que accedían a los edificios. A la espera de datos fiables a partir del mediodía, los representantes sindicales consideran que el seguimiento está siendo similar al de la huelga del 29-M, que alcanzó el 58% en la administración local.


El delegado sindical Roberto Tordesillas, de CC. OO., ha destacado que los representantes de los trabajadores tienen "una impresión positiva" de la primeras horas de huelga y ha animado a los funcionarios a secundarla, por el recorte en las condiciones laborales que están sufriendo los empleados públicos, como por "la necesidad de defender el estado del bienestar y la cohesión social".