Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga general

La jornada de huelga se inicia sin incidentes en el Ayuntamiento de Zaragoza

Los sindicatos consideran que el seguimiento en la administración local está siendo similar al de la huelga del 29-M, que alcanzó el 58%.

M. López. Zaragoza Actualizada 14/11/2012 a las 09:41
3 Comentarios

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado esta mañana su jornada de huelga con normalidad. Los piquetes informativos se han posicionado en las principales sedes administrativas municipales, en el Seminario y en la plaza del Pilar, donde se han escuchado pitos y reproches a los trabajadores que accedían a los edificios. A la espera de datos fiables a partir del mediodía, los representantes sindicales consideran que el seguimiento está siendo similar al de la huelga del 29-M, que alcanzó el 58% en la administración local.

El delegado sindical Roberto Tordesillas, de CC. OO., ha destacado que los representantes de los trabajadores tienen "una impresión positiva" de la primeras horas de huelga y ha animado a los funcionarios a secundarla, por el recorte en las condiciones laborales que están sufriendo los empleados públicos, como por "la necesidad de defender el estado del bienestar y la cohesión social".


  • Aragonesa14/11/12 00:00
    Esto es lo que demuestra que la huelga lo es pero política, a los funcinarios y personal laboral del Ayuntamiento de Zaragoza se les va a respetar el pacto convenio: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad, de acuerdo con Anteriores mociones aprobadas por este Pleno a respetar el marco jurídico el Pacto Convenio del Ayuntamiento de Zaragoza y no aplicar medidas que reduzcan los derechos laborales de los trabajadores municipales, sociedades y organismos autónomos y a que constituya una mesa de negociación con los representantes sindicales para garantizar el máximo cumplimiento del vigente convenio y evitar los efectos más lesivos de las medidas adoptadas por el Gobierno de España en materia de empleo público."
  • birrayado14/11/12 00:00
    Te equivocas ARAGONESA. De momento perdemos el 75% de la paga de navidad y el otro 25 % está por ver, además no se cubren plazas, ha cambiado la manera de asumir las ILTs y aumenta la jornada laboral. No entiendo el carácter de tu comentario pero parece tendencioso.
  • Pedro14/11/12 00:00
    ¿Pero que Pacto Convenio?. Si no se ha cumplido desde su firma.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual