Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga general del 14-N

El acceso de camiones a Mercazaragoza se ve paralizado por la huelga

La actividad de los piquetes sindicales a la entrada de las instalaciones, en cuyas inmediaciones se han dispuesto diversas unidades policiales, se ha desarrollado sin incidentes y de forma "muy tranquila" hasta las 4.30.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/11/2012 a las 07:30
11 Comentarios

El acceso de vehículos a Mercazaragoza, el mercado de abastecimiento de la capital aragonesa, se ha visto prácticamente paralizado la madrugada de este miércoles, al inicio de la jornada de huelga general.

Según informa la dirección de Mercazaragoza, a partir de las 2.30 se han situado un centenar de piquetes informativos en la carretera de acceso al mercado para reclamar la paralización de la actividad.

Estas fuentes aseguran que la actividad de los piquetes sindicales a la entrada de las instalaciones, en cuyas inmediaciones se han dispuesto diversas unidades policiales, se ha desarrollado sin incidentes y de forma "muy tranquila" hasta las 4.30.

Añaden que los puestos de los mercados mayoristas han abierto con normalidad a su hora, si bien, afirman, "el acceso de vehículos a la unidad alimentaria es mínimo, con ausencia casi total de compradores y de afluencia general".

La unidad de gestión de Mercazaragoza no prevé problemas de abastecimiento dado que tanto mayoristas como detallistas se habían preparado en días previos para la jornada de huelga general. 


  • Jaime15/11/12 00:00
    La mejor defensa del derecho al trabajo que existe es realizar Huelga para defender a aquellos a los que cada día se quedan sin trabajo por culpa de las reformas laborales de ZP y de Rajoy.
  • zeus15/11/12 00:00
    ¡Esto es democracia!Impedir a los trabajadores a ejercer su derecho a trabajar.A ellos no se les dice que no hagan huelga.Se les respeta su derecho a hacerla.PUES QUE RESPETEN EL DERECHO DE QUIENES QUIEREN TRABAJAR.
  • Aragonesa14/11/12 00:00
    Para mí es peor que por culpa de esos piquetes, o bizipiquetes, llegues tarde a trabajar y tus propios compañeros te digan que haberlo previsto y hubieras llegado antes.
  • Para piquete mi jefe14/11/12 00:00
    ¡ Mañana os quiero ver a todos aquí ! vamos a llevarnos bien..... con esta frase se despidió de sus empleados mi jefe ayer. Yo no discutí con el, ¿ para qué ? me fui a tramitar una denuncia por burofax, como me aconsejaron en mi sindicato. Por cierto los delegados de CCOO y UGT en la empresa, se limitaron a decir bAhh! no le hagáis caso, ole su eficacia sindical. Hoy estoy de huelga, mañana tal vez de juicio...¿ quién intimida y reprime ? 
  • hector14/11/12 00:00
    El seguimiento de la huelga es proporcional a la agresividad y a la cantidad de los piquetes ,  pero a quien le cabe en la cabeza que sean informativos .La mayoria de la gente estamos descontentos y acudiriamos a la manifestacion de por la tarde pero te das cuenta que le haces el juego a los sindicatos verticales que es lo mismo que al psoe 
  • Español14/11/12 00:00
    NO leo en ningún lado nada sobre la VIOLENCIA EMPRESARIAL. Me llegan noticias de la mayor empresa aragonesa donde nadie se atreve a hacer huelga porque están amenazados de despido. Eso es VIOLENCIA. Alllí no actuarán los antidisturbios para defender al ciudadano.
  • Robespierre14/11/12 00:00
    Aunque no haya violencia, la simple coacción, el simple hecho de no ir a trabajar por temor es algo grave, y más cuando quienes están detrás están tan bien pagados como los partidos políticos, no son independientes si no que viven de subvenciones y tienen por dogma "ganarás el pan con el sudor del de enfrente". Creo que se ha acabado el tiempo de los sindicatos y las huelgas generales que al fin y al cabo ya forman parte de este sistema. La huelga puede dividir a los trabajadores favoreciendo al gobierno. ¿Sabéis cuándo convocaría yo una huelga? En las próximas elecciones, no una semana antes, si no el mismo día de las elecciones, una huelga de papeletas caídas, eso sí que haría temblar el sistema actual y a quienes viven apesebrados en él, vease Toxo y Méndez incluidos.
  • joseluis14/11/12 00:00
    ¿Porqué seguimos llamando a los violentos "piquetes informativos"? ¿No es terror impedir que se ejerza un derecho poniendo violencia por delante? Ah! claro, los ignorantes llamamos a eso "piquetes informativos".
  • Eva14/11/12 00:00
    Habría que ver la cara de los sindicatos si pudiesemos ver el porcentaje real de gente que secundaría la huelga si no hubiese coacciones y piquetes delincuentes.
  • maria14/11/12 00:00
    lo que no es normal es que te obligen a no acceder a tu puesto de trabajo, cada uno es libre de decidir.......y que empleen la violencia no me parece bien, ni los destrozos en pequeños negocios,,,,,,,,,,a un a persona con un negocio pequeño, que le siloconen la cerradura o le pinten los cristales le supone un enorme gasto,,,,,,que claro los sindicatos no le van a dar