Medida provisional

La Policía de Zaragoza no participará en los desahucios

El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que los agentes municipales no colaborarán en las ejecuciones hipotecarias hasta que esté clara la nueva normativa.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que la Policía Local no participará en los desahucios que se produzcan en la capital aragonesa, al menos hasta que el Gobierno central -que se reúne este martes con la oposición para abordar el tema- perfile la nueva normativa que regulará las ejecuciones hipotecarias.


"He adoptado la decisión de que la Policía Local no participe temporalmente en los desahucios", ha asegurado el dirigente socialista en el inicio del debate sobre el estado de la ciudad, que ha comenzado este lunes, y en el que ha mostrado su preocupación por una situación que durante los últimos días ha golpeado a la sociedad española. Hace solo unos días, después de que una mujer se suicidara en Baracaldo cuando estaba a punto de ser desahuciada, Rajoy y Rubalcaba decidieron reunirse para tratar de llegar a un acuerdo que resuelva este problema.


El SUP también se posiciona

Este pasado domingo, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) también anunció que respaldará a los agentes de la Nacional que se nieguen a participar en desahucios y que incluso los defenderá jurídicamente en el caso de que sea necesario, sean afiliados o no.


El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, explicó que hace años que reciben consultas de compañeros por este asunto, pero ha añadido que ahora, debido al clima social, el sindicato dará una "mayor protección" a los policías que se nieguen a llevar a cabo los desahucios.