Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Este miércoles

La Junta de Personal de la UZ llama a todo el personal a secundar la huelga general

Se opone a la Orden de Servicios Mínimos decretada por la Universidad de Zaragoza, por entender que son abusivos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/11/2012 a las 10:55
9 Comentarios

La Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza (UZ) llama a todo el personal universitario a secundar la huelga general del 14 de noviembre contra los brutales recortes sociales y de derechos fundamentales que está llevando a cabo el Gobierno, y que se verán agravados por los Presupuestos Generales del Estado para 2013. 

Con esta huelga, convocada también en el sur de Europa, "debemos mostrar enérgicamente nuestro rechazo a los decretos que recortan nuestro salario, nuestras condiciones laborales y que precarizan los servicios públicos".

"La huelga es una oportunidad más de protestar y manifestarnos que no podemos desaprovechar. Por todo ello, vamos a hacer todo lo necesario para que esta huelga sea lo más exitosa posible en la Universidad de Zaragoza".

La Junta de PAS se opone a la Orden de Servicios Mínimos decretada por la Universidad de Zaragoza, por entender que son abusivos, ya que la educación universitaria no es obligatoria, ni tiene la consideración de servicio esencial para la ciudadanía".

Por último, hay que indicar que la Junta de PAS llama a todas las trabajadoras y trabajadores universitarios a que se concentren en las puertas de los Campus a partir de las 7.30 de la mañana del día de la huelga y que posteriormente acudan a las manifestaciones. La de Zaragoza comienza a las 11.00 en la Plaza San Francisco.


  • pepa13/11/12 00:00
    son unos sinverguenzas cualquiera va a la huelga, que vaya su padre mis ideas son totalmente en contra de este gobierno y su gestion de recortes antidemocratica, pero hay que comer a fin de mes y por no trabajar un solo dia me descuentan una barbaridad, eso no es tener derecho hacer la huelga, eso es un castigo si la haces, lamentablemente yo no me lo puedo permitir, asi que soy una renegada mas por la dominacion absoluta de los empresarios y de el gobierno dictador que nos ha caido en suerte
  • marioelfuncionario13/11/12 00:00
    Ya han dispuesto a las 7.30 concentración en la entrada de la Plaza San Francisco al campus. Lo de siempre: se cerrarán las puertas, no se dejará entrar a nadie, tampoco a los servicios mínimos, piquetes violentos en todas las entradas y a aguantar a la mafia sindical, los señoritos de CCOO, UGT y CGT, que en la pasada huelga insultaron, pegaron, rompieron móviles, empujaron a la gente e hicieron su santa voluntad. El Rector, la vez pasada, impidió que la policía entrase e impidiese el comportamiento mafioso y violento de estos chulos de bolera. A ver ahora.
  • Maria13/11/12 00:00
    Para eso estan las universidades españolas, para ir a la huelga, no seria mejor que se mirararan hacia dentro, y vieran la formación que estan dando, no figura entre las doscientas universidades másporestigiosa del mundo, ninguna española, y la primera que aparece en este ranking es una privada, como para estar ougollosos de la gestión, y no será porque tiempos atras, no se halla despilfarrado dinero.
  • Juan12/11/12 00:00
    Para la Junta de PAS, si como Vds. dicen textual "ya que la educación universitaria no es obligatoria, ni tiene la consideración de servicio esencial para la ciudadanía" por qué se protesta desde la Universidad por los recortes educativos y la subida de tasas y su lema es que así solo podrán estudiar los hijos de los "ricos". Son Vds. y sus argumentos o falta de ellos los que se contradicen, ah claro como ni Vds. ni sus hijos pagan tasas por estudiar en la Universidad, por suerte yo podré estudiar ese día en mi casa tranquilamente.
  • Clussoe12/11/12 00:00
    Con independencia de si es o no justa la huelga general del día 14 decir, que la Ley regula los servicios mínimos y si se considera injusta o abusiva, primero se cumple y despues se reclama, pero no porque se considere una Ley o norma injusta se hace caso omiso de ella, la Ley está por encima de todos y es para todos, así que quien no este de acuerdo con los servicios mínimos, que los cumpla y luego intente modificar la Ley.
  • jaul12/11/12 00:00
    Sólo tendria que haber servicios mínimos en las urgencias sanitarias y de bomberos.
  • Universitaria12/11/12 00:00
    Lo que no es normal que determinados cargos como Decanos y Administradores de centro sean SIEMPRE, servicios mínimos. ¿Hay derecho a que jamás puedan ejercer su derecho a la huelga?, ¿son ciudadanos de cuarta categoría?. Que los serivicios mínimos, roten.
  • Juan12/11/12 00:00
    Por cierto y hablando de Universidad, me parece estupendo que el Rector no quiera a la Policía en el Campus, pero también espero que no se repitan los sucesos ocurridos en la última huelga general.
  • maria12/11/12 00:00
    En la Universidad la única manera de que se sepa que un PDI ha secundado la huelga es por la petición voluntaria de que les descuenten ese día del sueldo alegando motivo de huelga. No hay otra forma. Por tanto, quede claro que aunque el día 14 las facultades estarán cerradas, huelga huelga, lo que se dice huelga no lo harán oficialmente ni 25 personas de todo el PDI, porque no muchos más pedirán que se les contabilice como día de huelga. El resto de personal de unizar, eso sí, si hace huelga, les será descontado. Por tanto, los PDI realmente no harán huelga, y el que la haga pero no lo comunique oficialmente, no es más que un esquirol.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual