Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reciclaje

Zaragoza inicia una campaña sobre la correcta recogida selectiva de envases

Se quiere hacer hincapié en la importancia de eliminar los llamados "impropios" que, de manera errónea, llegan a los contenedores.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/11/2012 a las 17:41
13 Comentarios
Imagen de un anuncio colgado en la página web de Ecoembes.HERALDO.ES

Ecoembes, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, pondrá en marcha la semana próxima, y a lo largo de tres semanas, una campaña de comunicación orientada a la sensibilización sobre el buen uso de los contenedores de recogida selectiva. Dicha campaña, sufragada íntegramente por Ecoembes, tendrá presencia en prensa escrita, radio, televisión y soportes exteriores.

La campaña explicará que, en el contenedor amarillo, solo hay que depositar envases de plástico, latas y briks, señalando además que no hay que introducir ni vidrio, ni cartón ni basura orgánica. Solo si separamos correctamente los envases se puede llevar a cabo un buen proceso de reciclado.

Aunque Zaragoza es una ciudad bien situada en lo que a reciclaje y recogida selectiva se refiere, se quiere hacer hincapié en la importancia de eliminar los llamados "impropios" que, de manera errónea, llegan a los contenedores.

Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes) es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es el diseño y organización de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), encaminado a la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y valorización.

Ecoembes nace en 1996 y en la actualidad, más de 12.100 compañías se han adherido al SIG. Su accionariado está compuesto por 57 empresas y asociaciones de empresas que integran a todos los sectores que participan en la gestión de envases, desde fabricantes y envasadores a distribuidores, fabricantes de materias primas y recicladores.


  • Urbano ser 12/11/12 00:00
    Pagamos dos veces el reciclado al comprar el envase y al echarlo en el cubo(recibo de basuras) así que si quieren materias primas gratis que las cojan del cubo verde que no se las voi a dar ya recicladas y limpias a los espabilaos
  • Miquel12/11/12 00:00
    Como dicen aqui no se nota que las tasas de recogida bajen. Si interesaria saber quien esta detras de las empresas de reciclado. Y por cierto, ya puestos, que controlen los desagradables olores que llegan a Zaragoza cuando cambia la direccion del viento, peste increible¡¡¡¡ Yo al menos seguire metiendo todo en la misma bolsa de basura, con cual, aseguro que habra alguna persona menos en paro, y contratada para el reciclado con un sueldo.. Lo siento Belloc, no podre atender tus peticiones de momento.
  • Juan12/11/12 00:00
    Hace un tiempo leí que la minería del futuro se realizaría en nuestros actuales vertederos y en parte tiene razón, Ecoembes lo quiere todo cocinado y puesto en la mesa, lo primero es la primera empresa que se funda sin ánimo de lucro y ahora en serio que sucede que las empresas que reciben nuestras materias primas bien separadas y preseleccionadas no aportan nada a la sociedad, hace un tiempo leí que el Ayuntamiento subastaba todo el papel que se recogía en los contenedores de Zaragoza, así que me expliquen por favor, cual es mi beneficio si regalo mi materia prima y la selecciono, hace un tiempo vimos los dineros que se sacan recogiendo los tapones de plástico, pensamos en lo que se saca con el resto de envases.... Como se dice pagamos porque el envase este adherido al SIG, regalamos y separamos el material y pagamos un servicio de limpieza, en resumen negocio redondo para algunos.
  • maria12/11/12 00:00
    Para #2 Laly. La madera, ropa, metal, electrodomésticos... al punto limpio. Si son muebles llama al Ayuntamiento que vendrán a buscarlo (tienes que dejarlo en la calle y, por norma general, antes de que lleguen los del Ayuntamiento ya se lo han llevado otros). Los sprays si son tipo desodorantes, ambientadores,... al de envases. Si tiene pintura al normal. La verdad que algo de lio ya es
  • Dificil12/11/12 00:00
    De acuerdo con lo de los impuestos, terrible, pero el reciclaje es inevitable (y necesario), asi que los policos se intentaran apuntarse un tanto. Espero que el bosque no impida ver el arbol, o al reves, como quieran. Ya que se van a vanagloriar de lo bien que lo hacen, ¿para cuando la fraccion organica? (ya veis, encima se lo damos mascado, que pais!!)
  • Josu12/11/12 00:00
    Yo reciclo, pero el impuesto de agua y vertido, no baja, ¿para quien los beneficios del material para reciclar?
  • Campaña12/11/12 00:00
    Podían hacer una campaña de información para saber qué se hace con nuestros residuos y con nuestro dinero. ¿Dónde van los plásticos? ¿cuántos se reciclan y cuántos se incineran o tiran a vertederos? Queremos saber.
  • Miguel Angel12/11/12 00:00
    Hace muchos años, por los cascos se pagaba, por los metales se pagaba, por el papel se pagaba, y habia gente que se dedicaba a recogerlo, como parece que hay pocos ahora. Si en Europa Central, parece que por esto tambien se paga, aqui porque no se puede hacer. Despues de esto ya saben mi opinion sobre el reciclado ...................
  • de ilusión también se vive12/11/12 00:00
    La solución es mucho más sencilla y no requiere campañas: TODOS LOS ENVASES AL MISMO CONTENEDOR, y cuando separen los tetrabriks, las latas de aluminio, las de acero y el plástico, que separen también el vidrio. Es importante que los ciudadanos sepamos por qué se recoge el vidrio en contenedores aparte del resto de envases, cuando sería mucho más sencillo que el vidrio fuera en el mismo contenedor y se seleccionase y separase después. Cuando se implantó el "punto verde" se planteó la posibilidad de hacerlo así, pero la razónquese impuso fuerque la recogida y reciclaje del vidrio es rentable y la de los demás envases no, por lo que las empresas u organizaciones que se dedicaban al vidrio no quisieron perder sus beneficios dejando que estos se diluyeron enlas pérdidas que produce el reciclado del resto de envases, pérdidas que serían inferiores si se recogiera junto con el vidrio pero que costeamos los ciudadanos cuando pagamos el famoso "punto verde", que funciona como un impuesto tipo IVA.Vamos, lo de siempre, que para que determinados señores sigan forrándose se nos complica la vida a todos y se nos hace pagar más de lo que deberiamos.
  • merche12/11/12 00:00
    Nos podían dar el manual del político.COMO ENRIQUECERNOS LO MAS RAPIDO POSIBLE CON EL DINERO DE LOS CIUDADANOS.Ese manual nos lo leeríamos todos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual