Reciclaje

Zaragoza inicia una campaña sobre la correcta recogida selectiva de envases

Se quiere hacer hincapié en la importancia de eliminar los llamados "impropios" que, de manera errónea, llegan a los contenedores.

Imagen de un anuncio colgado en la página web de Ecoembes.
Zaragoza inicia una campaña sobre la correcta recogida selectiva de envases
HERALDO.ES

Ecoembes, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, pondrá en marcha la semana próxima, y a lo largo de tres semanas, una campaña de comunicación orientada a la sensibilización sobre el buen uso de los contenedores de recogida selectiva. Dicha campaña, sufragada íntegramente por Ecoembes, tendrá presencia en prensa escrita, radio, televisión y soportes exteriores.


La campaña explicará que, en el contenedor amarillo, solo hay que depositar envases de plástico, latas y briks, señalando además que no hay que introducir ni vidrio, ni cartón ni basura orgánica. Solo si separamos correctamente los envases se puede llevar a cabo un buen proceso de reciclado.


Aunque Zaragoza es una ciudad bien situada en lo que a reciclaje y recogida selectiva se refiere, se quiere hacer hincapié en la importancia de eliminar los llamados "impropios" que, de manera errónea, llegan a los contenedores.


Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes) es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es el diseño y organización de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), encaminado a la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y valorización.


Ecoembes nace en 1996 y en la actualidad, más de 12.100 compañías se han adherido al SIG. Su accionariado está compuesto por 57 empresas y asociaciones de empresas que integran a todos los sectores que participan en la gestión de envases, desde fabricantes y envasadores a distribuidores, fabricantes de materias primas y recicladores.