Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DGT

La Policía Local controlará el transporte escolar en Zaragoza

Los agentes comprobarán la antigüedad y los elementos de seguridad de los vehículos, el respeto a los tiempos de descanso o la presencia de personal cualificado en el trayecto.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/11/2012 a las 13:29
10 Comentarios

La Policía Local de Zaragoza se sumará la próxima semana a una campaña de la Dirección General de Tráfico para el control del transporte escolar, en la que se atenderá de manera especial a los sistemas de retención infantil.

La DGT justifica este periodo de vigilancia específica en la necesidad de reforzar la atención a la seguridad de los menores y advierte de que, si no se adoptaran medidas de seguridad, no se podría garantizar la supervivencia de los pequeños en un hipotético accidente que se produjera circulando a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que la campaña se desarrollará entre el lunes y el domingo de la próxima semana, se comprobarán los documentos de los conductores y el respeto a los tiempos de descanso estipulados, así como los elementos de seguridad de los vehículos: cinturones y sistemas de retención.

También se revisará la antigüedad de los autobuses, las autorizaciones y los documentos de responsabilidad civil, y se comprobará la obligación de ir debidamente identificado con la señal de transporte escolar y de disponer de personas cualificadas que acompañen a los niños en el vehículo.

Esta campaña se va a desarrollar tanto en las carreteras convencionales como en las vías urbanas, dada la concentración de equipamientos escolares que hay en las ciudades.

La Policía realiza un seguimiento permanente de este tipo de transporte en la capital aragonesa y desarrolla controles todos los cursos entre los meses de octubre y de mayo, en todas las rutas en las que se realizan estos desplazamientos, incorporando año a año los centros de nueva creación.


  • veterano11/11/12 00:00
    Bueno para todos estos comentarios anteriores, en Policía Local llevamos mas de 20 años realizando un control diario de transporte escolar durante todo el curso escolar. Se inspeccionán todos, absolutamento todos los autobuses que rezlizan este tipo de transporte, se formulan denuncias por las infracciones mas graves, se informa a los directores de los colegios de las deficiencias, esto no sale en la prensa, pero es así. Respecto a las bicis, vale todo se puede mejorar, pero en los ultimos años se ha producido un boom de la bici, de dificil digestión por parte de todos. Es bastante dificil poder controlar todos los comportameinto incivicos por parte de algunos ciclistas, recordar que las bicis no llevan ninguna matrícula, ni otro distintivo anlogo, quizá una idea sería que los propios policías tuviesen algunas patrullas en bicicleta para poder controlar esta problematica.
  • franchochabier11/11/12 00:00
    Campaña X duración una semana "TODOS A CUMPLIR", pasada la campaña "TODOS A INCUMPLIR", ¿porque la policía no cumple con su labor todos los días?
  • Artousse11/11/12 00:00
       Y... ¿porqué no controlan a nuestros políticos?, éstos, sí que nos dan problemas y disgustos casi a diario.
  • yomismamente11/11/12 00:00
    Me parece muy bien que se controle la seguridad de este tipo de transportes, ya vale de manga ancha y luego lamentos. Y porque el autobus del aeropuerto-plaza puede llevar gente de pie? Y porque cuando monto en taxi tengo que ponerme el cinturón de seguridad y en un autobús no? si encima tiene más peligro.
  • Cromwell11/11/12 00:00
    ¿Y quién controlará si lo spolicías locales consumen o portan estupefacientes?, dado que sus propios mandos ni los políticos al cargo los sancionan cuando ocurre..
  • Iru10/11/12 00:00
    ¿ Y quien controla la policía local? dos de sus máximos mandamases están en entredicho,por decirlo muy suavecito, Ayyyyyyyyy que no se donde vamos a llegar,bueno si al caos total
  • Antonio10/11/12 00:00
    Puffff caos total
  • teul10/11/12 00:00
    Teníamos mucho intervencionismo y ahora lo aumentan. Y los coches del ayuntamiento en medio de la plaza del Pilar y no pasa nada. Vaya ejemplo que dan los intervencionistas.
  • Juan10/11/12 00:00
    Y para cuando una campaña de control a las bicicletas, por cierto en el Camino de las Torres lado de los pares entre Fleta y Cesareo Alierta hay un par de ciclistas que entre las 830 y 9 bajan todos días a contra sentido, podría hacer algo la Policía Local al respecto.
  • Josefo10/11/12 00:00
    ¿Es noticia que por fin dejen de hacer dejación de funciones y empiecen a cumplir con su obligación? No lo entiendo, cuando no hacen las cosa no es noticia...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual