Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Acto reivindicativo en Zaragoza

Jóvenes de UGT animan a los ciudadanos a apoyar la huelga general de este miércoles

Denuncian que la salida de la crisis se está haciendo de manera "injusta e ineficaz", y que los recortes del Gobierno "se ceban con la educación y los jóvenes". Lo han hecho colgados del puente de Piedra de Zaragoza y desplegando una pancarta de 20 metros cuadrados.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/11/2012 a las 18:24
19 Comentarios
Lo han hecho colgados del puente de Piedra de Zaragoza y desplegando una pancarta de 20 metros cuadradosG. MESTRE

Con el lema "La educación es un arma de construcción masiva" una veintena de jóvenes de UGT Aragón, miembros de Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU) y de la Asociación de Estudiantes de Aragón (ADEA) se han instalado este sábado en el puente de Piedra para animar a la ciudadanía a secundar la huelga general convocada para el próximo miércoles 14 de noviembre.

"Queremos denunciar que el Gobierno ha dejado colgados a los jóvenes en la salida de la crisis, a quienes no se les está dejando trabajar ni estudiar", ha explicado José Antonio Gadea, coordinador del EDU y miembro del Departamento de Juventud de UGT, que ha hecho hincapié en el "alto paro juvenil" actual (que supera el 50%) y la "precariedad laboral" que se sufre en España.

Gadea ha señalado que los recortes del Gobierno "se ceban con la educación", sector que en los últimos meses ha sufrido un fuerte descenso del número de becas, un aumento de la tasa de las universidades y recortes de personal y medios en colegios. Además, ha indicado que, en la actualidad, los jóvenes se encuentran en una "situación de pobreza peor que hace dos o tres años" y ha calificado los intentos del Gobierno para salir de la crisis como "ineficaces" e "injustos".

Durante este 'piquete blanco' uno de los miembros del Departamento de Juventud de UGT se ha colgado del puente de Piedra con un arnés y ha desplegado una pancarta (de 20 metros cuadrados) con el lema de la convocatoria. "Para salir de la crisis es necesario frenar la política de recortes, dar macha atrás a la reforma laborar, transferir las ayudas que se llevan los bancos hacia las rentas del trabajo y de la clase media-baja, trabajar con el impuesto a las grandes fortunas y remodelar el IRPF", ha explicado Gadea. "Debe entenderse que cada trabajador despedido supone un retroceso ya que se desincentiva el consumo y la economía".

El coordinador del EDU también ha rechazado otras iniciativas del PP como el copago de los medicamentos, la reforma laboral o los recortes generalizados en los servicios sociales, que ha denominado como "un ataque al estado del bienestar y a las personas con mayores dificultades, que no pueden trabajar porque no encuentran trabajo ni estudiar porque no pueden permitírselo".

Con estos argumentos las asociaciones de estudiantes y los jóvenes de UGT hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para que se unan de forma masiva a la convocatoria del miércoles. "Se trata de una huelga laboral y social, por lo que debe seguirse tanto por los trabajadores como estudiantes", ha indicado Gadea. "Si no somos capaces de ser solidarios con la sociedad y hacer una huelga como esta estamos dando carta blanca a un Gobierno que está atacando a la clase trabajadora y las personas más desfavorecidas", ha añadido. Además, no ha olvidado llamar a la movilización a los que no pueden hacer huelga "porque no tienen trabajo".

Los asistentes a este acto también han animado a los jóvenes a participar en la petición de la convocatoria del referéndum sobre las "políticas de ajuste" realizadas por el Gobierno del PP, quien "no está cumpliendo con el programa electoral y está defraudando a la ciudadanía", como ha señalado Gadea.

Desde el área de Jóvenes y Estudiantes de UGT también instan a los ciudadanos a participar en la movilización prevista para este martes 13 de noviembre, que tendrá lugar a las 12.00 frente al Paraninfo de la capital aragonesa. En el resto de Aragón se llevará a cabo a la misma hora frente a los colegios de la localidad  o en las plazas mayores de aquellas donde haya más de un centro educativo.


  • Laly11/11/12 00:00
    Eva, ese día está prohibido coger asuntos propios a no ser que los tengas aprobados con mucha antelación, ¿o no has leido las circulares?
  • Caspis.11/11/12 00:00
    En España existieron sindicatos. Ahora no hay ningún sindicato.
  • IMB11/11/12 00:00
    Pero bueno, tras tantos años de huelgas y líderes sindicales ¿no se les ocurre mejor manera de intentar solucionar los problemas? en los días de huelga ganas los cerrajeros y los sindicalistas que cobrar por hacer huelga, a los demás, miedo, coacciones, tensiones...
  • wilsen11/11/12 00:00
    Que poco cerebro los jovenes de hoy en dia, que se afilian a sindicatos para que estos los usen como monigotes. Jovenes que se pegan el dia vagueando, y haciendo pancartas, viviendo de la sopa boba de mamá. Son tiempos de sumar y no de restar, y estas huelgas solo restan. Menos mal que cada vez tienen menos seguimiento, la gente ya se va dando cuenta de la sucia calaña de los sindicatos, los politicos no nos representan pero los Sindicatos son el cancer de la Sociedad
  • yo11/11/12 00:00
    Me avergüenzo de lo que leo aquí, siempre iha sido igual, las protestas de unos cuantos han servido para el beneficio de muchos. Como no se gana nada es haciendo nada. luego bien que aparareis el cazo para recoger lo sacado por otros. De todos modos, mucho empresarillo de tres al cuarto escribe por aquí,que poca faena tienen, (yo estoy en mi merecido día de descanso, por si acaso...). Anda que no cantais ni nada. Pais....
  • Fozzie11/11/12 00:00
    Para mi las huelgas son como pitar en los atascos ¡una inutilidad!
  • lolo11/11/12 00:00
    Claaaaaaro, ¿cómo no se me había ocurrido antes? ¡¡¡Con una huelga se arregla todo!!!
  • Eva11/11/12 00:00
    #8 JL "Mas del 60% de los politicos españoes han sido juzgados por corrupcion", Deja de ver la sexta JL anda, pero te das cuenta de la barbaridad que acabas de poner..... Y por cierto, la huelga la montan los mismos que han callado durante años cuando gobernaba la izquierda y se destruía la economía, no tienen la más mínima autoridad moral para convocar una. 
  • Aspirantes a politicos11/11/12 00:00
    Estos jovenes pancarteros son los futuros lideres politicos de España... Como muchos de los politicos del PSOE que nos han gobernado y arruinado al pais. De la pancarta al parlamento... Claro que hay motivos para la huelga y para hacer barbaridades pero tambien las habia antes, que era el momento para no haber llegado a esta ruina y corrupta sociedad.... SINDICATO SUBVENCIONADO, SINDICATO VENDIDO (Yo no compro esa mentira...)
  • Ascaso11/11/12 00:00
    Cierto que el sindicalismo oficial, de concertación y de despacho de CCOO y UGT es a todas luces cómplice de la situación y que, incluso, la llamada ?Cumbre Social?, una de las convocantes de la huelga, parece más una puesta en escena de intereses políticos de carácter partidista que otra cosa. Todo lo que se diga de estos sindicatos es poco y desde otros sindicatos más independientes y honestos como CGT, CNT o Solidaridad Obrera lo han denunciado en múltiples ocasiones. Cuando un Sindicato para sostenerse necesita del dinero del Estado y del Capital no sirve como instrumento de defensa de las y los trabajadores y lo que hay que hacer es darle la espalda o, quienes prefieran seguir, tratar de que cambien de actitud desde dentro. Este es el caso de ahora, la presión social de la calle, tomada por la ciudadanía y la movilización de los Sindicatos combativos, ha obligado al sindicalismo oficial a convocar una huelga para no verse desbordados. Esta no es la huelga de CCOO y UGT; de hecho CGT, CNT, Intersindical, CATA, SOA también son convocantes pero con sus propios actos.  Esta huelga no solo ha de ser una demostración del descontento contra las políticas de los últimos gobiernos PSOE-PP, ha de ser una demostración de que los trabajadores estamos artos del modelo y la falta de ética de los sindicatos mayoritarios. Otras políticas son necesarias, otro sindicalismo también. Por ello animo a participar en la huelga pero no en las manifestaciones de CCOO y UGT, sino acudir a la de los verdaderos defensores de la clase trabajadora, los sindicatos alternativos. Estos sindicatos son hoy en día más necesarios que nunca, y los trabajadores debemos ser conscientes de la importancia de militar en ellos para que tengan la fuerza suficiente que la situación actual requiere.  Hemos de demostrar que esta huelga no es de CCOO y UGT, sino la nuestra, la de todos los trabajadores.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual