Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Nadie se ocupa de la pista de 'skate' de La Almozara"

Los usuarios de este espacio, destinado a los amantes de las acrobacias sobre ruedas, se quejan del "nulo mantenimiento" del mismo.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 08/11/2012 a las 20:09
39 Comentarios
Pista de 'skate' en el barrio de La Almozara.T. M.

Está justo bajo el principio del puente de La Almozara, en el lado que precisamente comunica con este barrio, y dividida en dos alturas. Se trata de una pista de 'skate' que, según algunos de sus usuarios, "nunca ha estado en condiciones desde que la inauguraron hace dos años aproximadamente". "No sé a quién se ocurrió la brillante idea de construir un espacio, rodeado de tierra y piedras, destinado a hacer acrobacias sobre patines. Eso para empezar. Y para seguir, solo hay que verlo. Siempre está sucio. En cuanto llueve se llena de charcos y nadie viene a mantenerla en condiciones", dice P. Ibáñez, mientras practica saltos con su monopatín.

"En cualquier pequeño pueblo encuentras pistas de 'skate'. En Zaragoza apenas hay y las que hacen no son practicables", dice Ibáñez. "Yo vengo a esta porque está cerca de mi casa, si no, estando como está no me plantearía acercarme hasta aquí. Invirtieron un montón de dinero en montar los módulos que hay, que son buenos, pero deteriorados por la falta de cuidado", explica el joven.

"Por aquí no viene demasiada gente y es normal, porque al principio aún se podía practicar un poco, pero es que ahora da pena. Hay cristales por todas partes que te puedes clavar en cualquier caída", comenta otro joven. "A veces incluso la limpiamos nosotros, de lo contrario no podemos hacer nada", insiste. Opinión compartida por Luis Gómez, también usuario, "aunque cada vez menos" –apunta-, de este espacio.

"Esto antes era un gueto que solo reunía a drogadictos y gente no muy recomendable. Cuando hicieron el 'skate park' la cosa cambió bastante
. De hecho, ese era uno de los objetivos. Ahora, como cada vez venimos menos, porque da pena cómo está, vuelven a aparecer los anteriores usuarios. Hay días que aquí nos encontramos de todo", asegura Gómez. "No pedimos que vengan a limpiar todos los días, pero sí que se mantenga mínimamente. Si promueven este tipo de iniciativas que luego sean responsables para mantenerlas en condiciones", insiste Raúl, otro usuario de la pista.

Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que "recientemente se ha presentado una lista de potreros y espacios al aire libre sobre los que en este año se va a actuar, en total son 29. Para llevar a cabo esta actuación, hay una partida específica de 200.000 euros para obras de rehabilitación. Se espera que para el año próximo se continúe con esta recuperación de espacios y posiblemente será entonces cuando la pista de 'skate' de La Almozara se incluya en el proyecto", aseguran fuentes municipales.


  • Bmx11/11/12 00:00
    Un skatepark es una instalación pública igual que todas las demás, como un parque con columpios para los crios, una pista de volley o una de futbol. Al igual que se gasta dinero en mantener este tipo de instalaciones que también lo hagan con los skateparks. Zaragoza es una ciudad grande y no tiene nada decente para estos deportes. Módulos destrozados, cristales, tierra, piedras, etc es lo que te encuentras allí y luego sales a la calle y te multan por no hacerlo en sitios habilitados... No se puede practicar deporte en un sitio en el que tienes mas posibilidades de pinchar una rueda o de clavarte algo. Hasta que se curren un buen skatepark para todos los que practicamos estos deporte seguiremos en las calles.
  • Vieja'l visillo10/11/12 00:00
    #37, se te nota que has practicado poco deporte al aire libre. Es sumamente beneficioso para la salud física y emocional. La gente que hace un deporte que le agrada suele ser más amable y menos amargada que  los sedentarios. Te lo recomiendo. A no ser que esté equivocada y seas senderista o corredor, en cuyo caso tendremos que sugerir que hagas tu deporte dando vueltas monótonamente a una pista de pago. Por ser coherente, más que nada.
  • MORENO09/11/12 00:00
    Tengo 35 años, y 20 de ellos los he pasado encima de un skateboard. Hace 12 años que trabajo en la Industria del patín, y Zaragoza cuenta con el mayor foco empresarial de Industria Nacional, hecho que contrasta totalmente con las instalaciones con las que cuenta la ciudad. Hace ya más de 7 años que en un medio del Sector se describió el Skatepark de Via Hispanidad como el peor skatepark de España, gracias a Dios no se han pasado todavía por el de la Almozara... Leyendo muchos de estos comentarios veo lo fácil y lo triste que es hacer comentarios gratuitos sin saber, soy testigo de como los chavales limpian ellos mismos esas instalaciones, por lógica señores, si no lo hicieran no podrían usarlas debido a su estado... Respecto a los analfabetos que asocian el Graffitti con los skaters, también podrían llamarles yonkis!, también hay chutas en las instalaciones, yo mismo tomé fotos y lo denuncié a la junta de distrito... El hecho de que haya graffitti, botellas y chutas, no quiere decir que los skaters sean grafiteros, borrachos o yonkis... Zaragoza cuenta con unas instalaciones nulas para este deporte, no se puede patinar los fines de semana en los dos skateparks que hay porque están hasta arriba de gente con skateboards, rollers, bicis, etc..., la gente patina las plazas  y evidentemente el Ayuntamiento y la Policía pueden llenarse los bolsillos con las multas, puede que esa sea la razón por la que no Invierten en esto, sino no encuentro otra explicación... Huesca cuenta con dos skateparks, Jaca con un skatepark y una minirampa, pequeños pueblos de los alrededores cuentan con su skatepark, y Zaragoza, con más de 700.000 habitantes tiene dos, ah! eso si, los peores de España... Saben que en Madrid hay más de 70 skateparks repartidos?, las comparaciones son odiosas, pero la situación del skate en nuestra ciudad es UNA VERGÜENZA,  el skateboard EXISTE, aunque el Ayuntamiento quiera mirar a otra parte, hacer el egipcio y poner multas por no invertir en Instalaciones. Así va el país, y así va Zaragoza...
  • Vieja'l visillo09/11/12 00:00
    Todo viene de los prejuicios de la gente simple que identifica juventud, monopatín con gamberrismo. Como amante del deporte en general y madre de hijos en edad de brincar y disfrutar de su salud juvenil, me parece penoso (me lo pareció desde un principio) esa ubicación como si hubiera algo de ofensivo o vergonzoso en ese hobby relativamente moderno. Skate = deporte = salud. Lo mismo me da una pista de patín que un rectángulo de petanca que una canasta de baloncesto. Lo que vale, vale. 
  • Otro09/11/12 00:00
    Prefiero que arreglen aceras que usamos muchos más.
  • crew09/11/12 00:00
    Lo que pasa en esta cuidad es que se tiene una imagen de skater=delincuente y estar en una plaza con un patin es casi jugarte el cuello por los policias, me permito hablar porque me a pasado en carne propia de  estar sentado, SENTADO en una plaza y que vengan Los policias locales a decirnos que nos larguemos de ahi que no podemos estar ni con patin ni sin patin, y es cuando  le preguntas ¿Donde voy a patinar si los lugares son PENOSOS? Y LO QUE EL AYUNTAMIENTO NO SABE ES QUE HAY UN GRUPO MUY AMPLIO DE GENTE QUE SI QUE QUIERE QUE SE HABILITE UN LUGAR DIGNO POR LO MENOS PARA QUE NO TENGAMOS QUE JUGARNOS DINERO POR ESTAR ENCIMA DE UN PATIN EN UNA PLAZA
  • willy wonka09/11/12 00:00
    un skatepark bastante guapo, pero para mountainboard ya que con eso si puedes patinar sobre barro cristales charcos chinas, piedras, jonkis y jeringas. que conste que los modulos estan bastante guapos pero lo que es el emplazamiento UNA PUTA BASURA
  • batallador09/11/12 00:00
    Lo mismo que pintarrajeais todo,no pasa nada con tenerlo un poco decente.....Un saludo
  • mcmc09/11/12 00:00
    Ramón: Mi hijo tiene 20 años, hace skate, y por supuesto, lo primero no sé si hace o no botellón, pero si lo hace, es bastante inteligente para no hacerlo en el lugar donde luego va a patinar, y segundo, es bastante civilizado para no romper cristales y poner el lugar perdido. Te pongo a mi hijo de ejemplo porque lo conozco, y a su vez, conozco muchos "skaters, que te puedo asegurar son personas amables, sociables, y deportistas. Les gusta desarrollar su deporte favorito en los pocos lugares que les han habilitado. Y otra cosa: Para que¿pagamos impuestos??? para tener que coger una escoba y barrer un sitio público donde vamos a desarrollar un deporte??? es que acaso en el ayuntamiento, la gente quehace uso de el, se lleva una escoba para barrer por donde pisa??? o en el parque del agua??? pues pienso que tienen el mismo derecho de tener las pistas en condiciones. Los impuestos que se pagan no son solo para que los policiías lleven bonitos uniformes y cascos de última generación, entiendo que se deben emplear también para limpiar zonas comunes, una de las cuales es esta. Basta ya de meteros con esta gente!!! son deportistas, igual que un chico que juega al futbol, al baloncesto o al tenis. A ellos les gusta patinar. SIN MAS.
  • PedroLuis09/11/12 00:00
    Yo cuando era pequeño y jugábamos al fútbol en el parque, nosotros nos quitábamos piedras u objetos que nos molestaran. Que estáis acostumbrados a que papa y mama os den todo mascadito.