Delincuencia

Detenidos tres miembros de una banda que había asaltado 17 pisos en Zaragoza

Uno de los detenidos, reclamado por varios juzgados del territorio nacional, utilizaba hasta siete identidades distintas y estaba considerado un delincuente "armado y peligroso".

La Policía ha detenido a tres miembros de una banda organizada que realizó desde el pasado mes de agosto diecisiete robos en viviendas ubicadas en la urbanización Montecanal de Zaragoza. 


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los detenidos son un marroquí, un ecuatoriano y un chileno que se desplazaban desde Madrid para llevar a cabo los asaltos.


Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto a raíz de un repentino incremento del número de denuncias por robo en viviendas de la referida urbanización.


El análisis visual de los distintos escenarios de los robos y el sistema empleado llevó a los agentes a valorar la posibilidad de que los hechos hubieran sido cometidos por un mismo grupo de delincuentes.


El dispositivo preventivo establecido en la zona por los agentes encargados del caso dio sus primeros resultados a principios del pasado mes de octubre, con la detención, en la avenida de la Ilustración de Zaragoza, de una persona que circulaba en un coche sustraído en Madrid, en cuyo maletero portaba un completo equipo de herramientas para la apertura de cajas fuertes.


Unos días después, los agentes sorprendieron a otras dos personas cuando se disponían a realizar un nuevo robo, siéndoles intervenidas distintas herramientas utilizadas para la comisión del delito.


Según las fuentes citadas, uno de los detenidos, reclamado por varios juzgados de todo el territorio nacional, utilizaba hasta siete identidades distintas y estaba considerado por la policía como un delincuente "armado y peligroso".


Los agentes, que imputan a los sospechosos 17 robos, pudieron comprobar posteriormente que los detenidos realquilaban habitaciones a personas de su misma nacionalidad para tratar de eludir ser localizados por la policía.


Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia de Zaragoza, dos de los presuntos asaltadores de viviendas, en cuya identificación colaboraron los propios vecinos de la urbanización, ingresaron en prisión, mientras que el tercero fue puesto en libertad con cargos