Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Delincuencia

Detenidos tres miembros de una banda que había asaltado 17 pisos en Zaragoza

Uno de los detenidos, reclamado por varios juzgados del territorio nacional, utilizaba hasta siete identidades distintas y estaba considerado un delincuente "armado y peligroso".

Efe. Zaragoza Actualizada 09/11/2012 a las 15:56
11 Comentarios

La Policía ha detenido a tres miembros de una banda organizada que realizó desde el pasado mes de agosto diecisiete robos en viviendas ubicadas en la urbanización Montecanal de Zaragoza. 

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los detenidos son un marroquí, un ecuatoriano y un chileno que se desplazaban desde Madrid para llevar a cabo los asaltos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto a raíz de un repentino incremento del número de denuncias por robo en viviendas de la referida urbanización.

El análisis visual de los distintos escenarios de los robos y el sistema empleado llevó a los agentes a valorar la posibilidad de que los hechos hubieran sido cometidos por un mismo grupo de delincuentes.

El dispositivo preventivo establecido en la zona por los agentes encargados del caso dio sus primeros resultados a principios del pasado mes de octubre, con la detención, en la avenida de la Ilustración de Zaragoza, de una persona que circulaba en un coche sustraído en Madrid, en cuyo maletero portaba un completo equipo de herramientas para la apertura de cajas fuertes.

Unos días después, los agentes sorprendieron a otras dos personas cuando se disponían a realizar un nuevo robo, siéndoles intervenidas distintas herramientas utilizadas para la comisión del delito.

Según las fuentes citadas, uno de los detenidos, reclamado por varios juzgados de todo el territorio nacional, utilizaba hasta siete identidades distintas y estaba considerado por la policía como un delincuente "armado y peligroso".

Los agentes, que imputan a los sospechosos 17 robos, pudieron comprobar posteriormente que los detenidos realquilaban habitaciones a personas de su misma nacionalidad para tratar de eludir ser localizados por la policía.

Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia de Zaragoza, dos de los presuntos asaltadores de viviendas, en cuya identificación colaboraron los propios vecinos de la urbanización, ingresaron en prisión, mientras que el tercero fue puesto en libertad con cargos


  • Zaragozano09/11/12 00:00
    La alianza de civilizaciones
  • el sherif09/11/12 00:00
    Deportación inmediata de todos delincuentes extranjeros. Y venían para pagarnos las pensiones
  • Clussoe09/11/12 00:00
    Si en este país, o lo que va quedando de el, hubiese un buen escarmiento para los delincuentes, otro gallo nos cantaría, pero como somos todo bondad y sobre todo muy humanos, pues nada, en el mejor de los casos unos pocos días en el trullo y para pasar el invierno calentitos, y en cuanto venga el buen tiempo a la calle a seguir haciendo fechorías. Pena penita pena de país.
  • país de pandereta09/11/12 00:00
    libertad con cargos???!?!?! venga dadles ya las herramientas para robar que os falta!
  • Las cosas como son09/11/12 00:00
    El otro día en un documental de Viajes de la BBC sobre España decía que "el problema fundamental para los turistas en España es su benevolencia de sus leyes con los delincuentes, lo que la convierte en el paraíso de los delincuentes atrayendo a rateros de todo el mundo". PAIS!!!!
  • jose luis09/11/12 00:00
    Todo esto se lo debemos a ZP y su ilustre ministro Caldera con su "acertada medida" de papeles para todos....
  • Otro09/11/12 00:00
    Estos no venían a pagarnos las pensiones, estos venían a hacerse con nuestras pensiones y los ahorros.Deportación inmediata y con una mano delante y otra atrás toda la familia.
  • El Progre rastaporro09/11/12 00:00
    No dejarse robar es de xenófobos.
  • rober09/11/12 00:00
    Estoy deacuerdo contigo, el sherif, esto solo pasa aquí. Mano dura contra esta gentuza, que el miedo guarda la viña.
  • Carlos09/11/12 00:00
    Viva la alianza de civilizaciones, nuestros jovenes preparados se tienen que marchar, y esto es lo que nos queda Estan protegidos
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual