Política municipal

Zaragoza recurre el recurso que impidió adjudicar la gestión del servicio público de saneamiento

El Ayuntamiento ha centrado su recurso en la "falta de legitimación y extemporaneidad" del recurso interpuesto por Eloy Suárez.

El Gobierno de Zaragoza ha acordado recurrir la "legitimidad" del portavoz del PP, Eloy Suárez, para presentar un recurso administrativo que paralizó la licitación de la 'Gestión del servicio público de saneamiento y depuración de aguas residuales de la ciudad bajo la fórmula de sociedad de economía mixta'


Así lo ha anunciado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, en la reunión posterior al Gobierno de la ciudad donde se ha acordado interponer un recurso contencioso-administrativo frente al acuerdo adoptado el pasado 9 de octubre por el Tribunal Administrativo de Contratos de Aragón, dependiente del Gobierno de Aragón, que paralizó dicha adjudicación.


El Ayuntamiento ha centrado su recurso en la "falta de legitimación y extemporaneidad" del recurso administrativo especial interpuesto por el portavoz del grupo municipal del PP, relativo al pliego de cláusulas económico-administrativas para dicha licitación.


Esta decisión, ha explicado Gimeno, se ha fundamentado en el informe emitido al respecto por los servicios jurídicos municipales.


Aunque se aceptan algunos aspectos de la resolución, relativos a los cambios que hay que recoger en los pliegos de condiciones para perfeccionarlos, el Gobierno de la Ciudad se apoya en el voto particular de uno de los tres miembros del Tribunal de Contratos, que recogía la postura municipal en el recurso que se presentó en su día, respecto a la legitimación activa de los concejales del Ayuntamiento para presentar este tipo de recursos especiales.


En respuesta, el concejal del PP Jorge Azcón ha asegurado que si el recurso lo tuviera que pagar el grupo del PSOE "no lo pagaría porque las probabilidades de prosperar son escasísimas", al tiempo que ha subrayado que con este recurso "no buscan otra cosa que no sea tapar la boca a Eloy Suárez".