Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mi Barrio

Quejas vecinales en Miralbueno por las “malas frecuencias” de las líneas de autobús urbano

El programa de ZTV "Mi Barrio" se adentra en la noche de este jueves (21.00) por la realidad el entorno de Miralbueno.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/11/2012 a las 12:26
8 Comentarios
Quejas vecinales en Miralbueno por las “malas frecuencias” de las líneas de autobús urbano

Las dos líneas de autobús urbano, la 52 y la 53, que recorren Miralbueno no satisfacen, bien por “malas frecuencias” o por largos recorridos, las necesidades de los vecinos de este distrito zaragozano. Una situación que los afectados han querido poner de manifiesto ante las cámaras de ZTV, con unas declaraciones que los espectadores de la cadena local del Grupo Heraldo podrán ver en la sección ‘Quiosco de Quejas’ del programa ‘Mi barrio’.

Este espacio, que se emite los jueves, a partir de las 21.00, recorrerá, en esta ocasión Miralbueno, un barrio en el que la población, que ahora asciende a cerca de 9.000 habitantes se ha cuadruplicado en los últimos años.

La plaza de La Rosa, la primero ermita y después parroquia de San Lamberto, el antiguo consultorio médico y la remodelación del espacio que hasta hace unos años ocupaba el antiguo cuartel de aviación son solo algunos de los lugares que Luis Gargallo, presidente de la Asociación de Vecinos San Lamberto, nos acercará a través de la pequeña pantalla.
'Mi Barrio', todos los jueves, a partir de las 21.00.


  • pablo22/12/14 19:26
    Soy un joven de 18 años que no tiene coche y vive en Miralbueno, y si bien no tengo apenas queja de la frecuencia del 53 en horario diurno (el 52 es otro cantar). Paso bastante problemas cuando entramos a hablar del horario nocturno. Cada vez que salgo de noche tengo que esperar unos horarios excesivamente largos, con un recorrido interminable (N3). Por no hablar de que muchas veces este autobús se queda corto y deja a mucha gente fuera. Pero eso no es lo peor, pues esos días aunque tardando mucho puedo llegar a casa. Lo peor sin duda es entre semana, cuando si por alguna razón me quedo en el centro hasta pasadas las 11.30 (teniendo en cuenta que ahí se encuentra la universidad y los lugares de ocio no me parece un horario demasiado extraño) entonces estoy perdido. Pues me encuentro completamente incomunicado ya que no hay ningún servicio que me permita regresar a casa. Creo que algo se debería hacer para casos como el mio
  • Rompetechos08/11/12 00:00
    NO todo se soluciona con el tranvía, en contra de lo que piensan muchos, el servicio de transporte urbano en Zaragoza es PÉSIMO, y el tranvía no pasa (por suerte o desgracia) por todas las calles y zonas de la ciudad, así que... Compartiendo las quejas de la gente de Miralbueno, quisiera dejar claro que TAMBIÉN en los barrios "clásicos" de la ciudad escasea el servicio PÚBLICO de transporte (aunque claro, con lo que se ha despilfarrado para comunicar ciertos barrios, no me extraña que no llegue para comunicar a los de toda la vida...)
  • Carmen08/11/12 00:00
    Soy vecina de Miralbueno y es cierto que el servicio urbano es penoso. El 52 cuando va bien pasa cada 20 minutos, y el 53.... cada 7-10 minutos con un recorrido de risa. Pero ya cuando entramos en horario nocturno, apaga y vámonos, 30 o 40 minutos de espera no es ni medio normal. El ayuntamiento dice que usemos más el bus y menos el coche, y sobre todo para bajar al centro... Pero si las alternativas de transporte urbano son tan escasas, qué esperan que hagamos? Contando que tengamos coche... Que se lo cuenten a nuestros adolescentes... Hace ya tiempo se solicitó que alargaran la línea del 21 que actualmente termina en Oliver hasta Miralbueno, con la intención de mejorar el servicio de bus en el barrio, así como las frecuencias y los horarios nocturnos. La petición fue desestimada... Deberían plantearse reorganizar la líneas de bus basándose en las necesidades reales de la población y no hablar tan a la ligera de elminar lineas de bus que cubren zonas como Santa Isabel sin dar otras alternativas de movilidad a los usuarios. Es lógico que quiten las líneas que se solapen con el tranvía... pero quieren aprovechar para de paso recortar en gastos y quitarse alguna otra línea del medio. Señores, ya es hora de pensar más en el ciudadano y de que podamos disfrutar todos los barrios de los mismos servicios. El tranvía para el que lo puedan disfrutar, y para los que no... un servicio urbano en condiciones!
  • asro08/11/12 00:00
    Recuerdo que hace años también había quejas para echar a la empresa que tenía la concesión con el barrio. Todo para engrnadecer lo público.
  • Maria de Miralbueno08/11/12 00:00
    A partir de las 10 de la noche prácticamente no hay servicio desde el centro para volver al barrio. Tanto el 52 como el 53 tienen unas frecuencias a partir de esa hora de unos 40 minutos. Pues eso.
  • S08/11/12 00:00
    Lo de los 20 minutos, a esas horas, habitual. Los de Miralbueno sabemos algo que pocos barrios más de Zaragoza conocen... si en la parada pone ++ en vez de un número de minutos, es que a tu autobús le queda más de media hora. ¡¡Comprobado!! Eso en las paradas del centro, en todo el barrio creo que sólo tenemos dos paradas con aviso de tiempos, en Lagos de Coronas y en el inicio de línea (que ya ves tú, si total ahí en teoría tienen la hora de paso fijada). Y los comentarios del tranvía... mira que le doy vueltas al plano y ni se acerca al barrio, pero cada vez que entra una fase en marcha nos recortan un bus. Con la primera fase el 53, y cuando entre la 2ª nos cortan el 52 en Puerta del Carmen. Se vé que no tenemos derecho a llegar hasta plaza Paraíso, como otros barrios. Y ya para nota y para quien se acuerde... las dos líneas del barrio vienen de líneas antiguas que se partieron (la 52 del 25 y la 53 del 35). Comparad las longitudes y las frecuencias del 25 con el 52, y del 35 y del 53, y que nos vuelvan a contar el chiste de cuando se partieron, que ninguno de los barrios iba a salir perjudicado porque se cortaban en igualdad de condiciones. ¡Já!
  • harta de la concejalía de Inmovilidad08/11/12 00:00
    ¿Y para qué queremos autobuses con buena frecuencia, en zonas alejadas, con poco servicios de transportes y mucha población, si ya tenemos un tranvía ecológico y sostenible que cubre el mismo recorrido y atiende a la misma que antes cubrían los autobuses?
  • Criss08/11/12 00:00
    No me extraña que estén de uñas. El otro día a las 8.30 de la tarde (una hora nada rara) tardaba 20 minutos en llegar el 52. Bueno, 20 por lo menos, que vi el luminoso cuando esperaba a mi autobús, no sé cuándo habría pasado el anterior





Pie
Enlaces recomendados