Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En defensa de la sanidad pública

Los trabajadores y usuarios de la sanidad constituyen la Marea Blanca

Se concentrarán el próximo lunes en el Hospital Clínico de Zaragoza entre las 16.00 de ese día y las 14.00 del martes.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/11/2012 a las 19:31
20 Comentarios
Protestas contra los recortes en Sanidad en el Hospital ClínicoGUILLERMO C.

Trabajadores y usuarios de la sanidad aragonesa han constituido la Marea Blanca Salud, un movimiento participativo e independiente que se opone frontalmente a todos los recortes, despidos y privatizaciones del sistema sanitario público.

Marea Blanca Salud, que cuenta con una amplia red de participación en los centros sanitarios del Salud de Zaragoza, ha manifestado su apoyo y adhesión a la convocatoria de huelga general del día 14 de noviembre.

Y ha convocado a todos los ciudadanos a varios actos, entre ellos el lunes 12 de noviembre a una "jornada blanca-encierro" en defensa de la sanidad pública, que se realizará en el Hospital Clínico de Zaragoza entre las 16.00 de ese día y las 14.00 del 13 de noviembre

El miércoles 14 de noviembre celebrarán una concentración, a las 10.00, a las puertas del Clínico para, desde allí, marchar en manifestación una hora más tarde por las aceras hasta la plaza de San Francisco donde se unirán a la Marea Verde de educación.


  • Fidel10/11/12 00:00
    conestación para: Blanca, pero bien manchada De donde te sacas tu esa informacion de q vamos con los sindicatos, en concreto con UGT y CC.OO., en la mani vamos por la mañana con Marea Verde a las 11 h., Y por la tarde iran cada uno como y con quien quieran. No digas mas tonterias e informate q es la Marea Blanca. No se de donde o quien te ha comentado semejante tonteria de q apoyaos a estos dos sindicatos. Te pediria q antes de poner un comentario así, te informes y no pretendas mancharnos con la "kk" de los sindicatos y menos pretentas confundir a la gente.
  • zhudi09/11/12 00:00
    mareados ha dado en el clavo, primero que cumplan ellos con su trabajo, que su media hora de descanso tiene 60 minutos para algunos. Aparte de irse por rotación 30 minutos antes de las tres, por ejemplo.
  • Blanca, pero bien manchada09/11/12 00:00
    Me parece muy bien que los trabajadores y usuarios se organicen... es lo que debemos hacer asambleas, de base y horizontales. Pero una reflexión, Marea Blanca dice que esta contra los recortes y privatizaciones, sin embargo se va CCOO y UGT en la manifestación del huelga general. Cómo es posible que se vaya con los que apoyan la privatizacion y nada dicen de los conciertos. O hay que recordar, que por ejemplo en la universidad de zaragoza CCOO y UGT han firmado las 37,5h, mientras que los trabajadores en asambleas decian que no. Y que apoyaron la 15/97 y que cuando en la lucha contra la mercantilización de la Universidad, UGT estaba y esta a favor de Bolonia, y que la semana pasada CCOO en una coferencia hablaba sobre la necesidad de racionalizar la sanidad y que esta es insostenible, y que CCOO y UGT están en los consejos de administración, seguimos¿?
  • harta09/11/12 00:00
    a Manueles y a Mareados: seguro que uds. pertenecen a ese colectivo que piensa que son exclusivos en todo y hay que atenderles en todo los primeros. También tendrán de su empresa """privada""" que genera beneficios gracias a las subvenciones públicas que salen de los impuestos de todos españoles, funcionarios o no, le darán a final de años bonus o prebendas de todo tipo. Que sepan que los trabajadores de los hospitales no tendremos problemas de atención sanitaria, porque entre compañeros nos apañaremos divinamente. Serán uds. señores de la ""privada"" que generan """riqueza""" ejemm ejemmm!!!, usarán sus seguros privados o se aguantarán con sus males haciedo cola en urgencias.
  • Aragonés09/11/12 00:00
    No dudo de tu Honestidad, pero me temo que hablas sin saber. El personal estatutario de la sanidad pública cotiza a la seguridad social y no tiene mutualidades privadas (salvo que se las pague aparte, como tu puedes hacer si así lo quieres). En cuanto a los planes de pensiones privados, cada uno es muy libre de contratarlos si lo quiere, lo que no obsta para que el personal estatutario de la sanidad pùblica acceda a la pensión de jubilación igual que cualquier trabajador por cuenta ajena, sin ninguna diferencia respecto a un albañil o un mecánico, por poner un ejemplo.
  • Fidel09/11/12 00:00
    Contestacion a #15 zhudi. Q si cumplimos con nuestro trabajo... ahí estan los pacientes atendidos... q si tomamos café una hora, q si nos vamos media hora antes.... tb... se viene antes de la hora para hacer el relevo con l@s compañer@s... y se sale más tarde... Zhudi.. no me digas q eres una de esas persona q se ha presentado a una oposición y no ha aprobado.... y ahora solo dices tonterias... Espero q tb protestes por los desahucios, por los recortes en educacion, sanidad, por la subida de impuestos menos a los ricos..., por los privilegios de los Politicos y Banqueros... Díme... a que te dedicas... y asi te podre ayudar a comprender si te afecta o no te afecta lo q defendemos.
  • ANDAQUENO09/11/12 00:00
    Marea blanca de sanidad, marea verde de educación, marea amarilla de justicia. Este pais esta sufriendo un tsunami, y el que no lo vea es que esta ciego.
  • Para honestidad09/11/12 00:00
    Antes de hablar hay que enterarse. La sanidad privada nos la pagamos los funcionarios ya que los que pagamos derechos pasivos se nos descuenta bastante más que al resto de trabajadores y cuando nos jubilemos tendremos que pagar un tanto por ciento de los medicamentos, no como los de seguridad social que son pensionistas al cien por cien. En cuento al plan de pensiones, se nos ingresa una cantidad anual si nosotros de nuestro sueldo ingresamos otra , sino no tienes plan de pensiones, y eso es a cuenta de la perdida de poder adquisitivo que llevamos sufriendo durante más de veinte años con congelaciones de sueldo y ahora bajada de sueldo y retirada de paga extra. PORQUE NO TE ACORDABAS DE LOS FUNCIONARIOS CUANDO EL RESTO DE TRABAJADORES COBRABAN DE 2000 A 3000 EUROS MENSUALES, UN SIMPLE PEON DE ALBAÑIL, Y A LOS FUNCIONARIOS NO SE LES RECONOCIO NUNCA LA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO.
  • Edu09/11/12 00:00
    Manuele... que poco original eres.
  • para harta09/11/12 00:00
    pues te confundes de lo que hago en la vida . e igual que hay profesionales que cumplen su trabajo, otros piensan que la salita office de la planta es su casa ... y la mitad de turno se quedan alli metidos. pasteles turrones ... pero si hay gente que hasta hace recetas para los compañeros. si lo comento es por que lo he visto. y te aseguro que he esperado pacientemente y con respeto, pero me fastidia ver como se dilapidan ciertos recursos. hay que saber aceptar las criticas realistas.