Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transportes en Zaragoza

El tranvía alcanza por primera vez la parada del final de línea en Parque Goya

El trayecto se ha iniciado a las 09.00 en las cocheras de Parque Goya y un Urbos3 ha recorrido el tramo en el que se ubican las paradas de Juslibol, Parque Goya y Avenida de la Academia.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/11/2012 a las 00:33
20 Comentarios
El tranvía llega a Parque GoyaTDZ

Por primera vez desde el inicio de pruebas, una unidad del Tranvía de Zaragoza ha alcanzado la que será la primera parada de la línea cuando ésta esté completa. El trayecto se ha iniciado a las 09.00 en las cocheras de Parque Goya y un Urbos3 ha recorrido el tramo en el que se ubican las paradas de Juslibol, Parque Goya y Avenida de la Academia. Asimismo, la unidad ha pasado por primera vez por debajo del puente de la Autovía de Huesca. 

Con estas pruebas se ha comprobado, entre otras cuestiones, que la electrificación a lo largo del trayecto funciona de manera correcta. Los tests en Parque Goya, fuera del recinto de cocheras, se iniciaron el 22 octubre y continuarán realizándose en los próximos meses de manera periódica.

Por otra parte, esta semana se han intensificado las pruebas en la zona sin catenaria comprendida entre las paradas de Plaza de España y Plaza del Pilar. Unidades del Urbos3 recorren de manera sistemática este tramo en horario diurno, entre las 08.30 y las 16.30 aproximadamente.

La presencia de unidades irá aumentando progresivamente, con el objetivo fijado de inaugurar el servicio comercial hasta Plaza del Pilar coincidiendo con la Navidad, han informado desde Los Tranvías de Zaragoza.

Debido a la mayor presencia de tranvías en el Coso y César Augusto, esta semana se ha intensificado también la presencia del Cuerpo de Voluntarios de Zaragoza en estas vías, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre cuestiones básicas de convivencia con el Tranvía en un ámbito que, una vez finalicen las pruebas, será peatonal.


  • Para el troll impostor # 109/11/12 00:00
    Evidentemente, el comentario 1, no es mío, que es del zok -ET, que se empeña en imPPostar. . .¡ es un TROLL PPePPero !.- Firmado el Proskrito. ¡ VIVA EL TRANVÍA MEDIO DE TRANSPORTE DEL SIGLO XXI ... . ! ( y ahora, troll-multinick, vas y lo imitas. . . )
  • Cives09/11/12 00:00
    La calidad de algunos comentarios es para llevarse las manos a la cabeza. Ante todo el comentarista Troll que ha descubierto ahora el tranvía calificándolo de progresista (pues menudo progreso que ya había en los años 60) y el otro con sus gasolinas (¿Y la electricidad de dónde sale y cómo se produce? ¿Sabe usted lo que es una central térmica y lo que contamina?). Aún no he visto a nadie hablar con datos acerca de la ciudad y el sistema de transporte público que podría ser el correcto (eficaz, rápido y sostenible). ¿Tranvía, metro, metro ligero, cercanías y Park & Ride etc. o un sistema metropolitano combinado de todo ello? Aquí lo único que veo es que si no se opina lo mismo o si se tiene criterio propio (qué infamia tener criterio propio) se pasa a las descalificaciones. Lamentable y así nos va.
  • MMMMMM09/11/12 00:00
    Parada en Juslibol???? 
  • Para # 5 09/11/12 00:00
    ¡ qué, trolleando y hablando contigo mismo. . . !! ¡ cómo se van las cabezas. . .! Firmado , el Proskrito " uténtico. . ., ¡ quién sino !!
  • sisebuto09/11/12 00:00
    ¡Cuanto tarugo hay contra el tranvía!, la ciudad está viviendo una transformación histórica. El que no lo vea, que se compre gafas.
  • ridielo09/11/12 00:00
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • parquegoyano09/11/12 00:00
    Si no van a colocar mas paradas que las que ya hay, entonces supongo que la parada "Juslibol" es la que hay entre la del CPS y la de Parque Goya. Si es así, ¿a qué iluminado se le ha ocurrido colocarla en medio de la mas absoluta NADA, junto a la rotonda que hay frente a las cocheras del tranvía? Si es así, los vecinos de Juslibol tienen mas cercana la parada del CPS. Que bien, otro barrio aislado. Por favor Heraldo, vengan y lo vean, que esta parada es absurda su localización.
  • Para #4 afectado09/11/12 00:00
    Bajando de Hernán Cortés para entrar en María Agustín dirección Conde de Aranda tienes que coger Canfranc y luego Bilbao
  • sergio08/11/12 00:00
    No se lo digas a nadie, pero el "coche" se inventó a finales del siglo XVII, así que tampoco es muy progresista que digamos, y fíjate, todas las calles están echas aún para él (en vez de para el peatón). E incluso duermen en la calle.
  • Chuchutren08/11/12 00:00
    Pues nada, luego ya puestos que alarguen la línea del tranvía hasta La Muela por un lado y hasta Huesca por el norte xDDD.