Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Satisfacción vecinal por la adecuación de las pasarelas del Canal

La mejora de estos pasos, que unen Valdefierro con Rosales del Canal, forma parte de las obras que el Servicio de Conservación de Infraestructuras llevará a cabo antes de fin de año.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 06/11/2012 a las 10:06
16 Comentarios
Pasarela sobre el CanalTERESA MARTíN

“Ya era hora”. Este el sentir general de los vecinos tanto de Valdefierro como de Rosales del Canal al comprobar que, “de una vez por todas” –insisten-, ya han comenzado los trabajos de mejora de “al menos una” de las pasarelas del Canal que unen sendos distritos. “Llevábamos mucho tiempo reclamando la adecuación de un paso muy utilizado por los vecinos. Ya hace años que lo hicieron y era una pena ver en qué condiciones se encontraba, sin apenas protección en los lados. Eran más un peligro que otra cosa”, comenta María Antonia Larraga, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Las Estrellas.

Y es que este puente metálico en concreto, ubicado entre las calles de Venus y Mercurio, se encuentra dentro de las pasarelas de la ciudad que se someterán a diversas obras de mejora, según estima el Ayuntamiento, de aquí a que acabe el año, debido a una serie de obras de mantenimiento y mejora que llevará a cabo el Sistema de Gestión y Mantenimiento de Puentes, que depende del servicio de Conservación de Infraestructuras del Consistorio de Zaragoza.

Con ello se completarán otras intervenciones que se han sucedido este año y que desarrollan una iniciativa que arrancó en 2007 para cuidar y mantener las 80 estructuras de titularidad municipal que existen en la capital aragonesa.
“De momento, han colocado unas vallas de obra que, al menos, hacen las veces de protección, que no es poco. Imagino que será el primer paso para que, sin esperar mucho, hagan unas barandillas en condiciones”, comenta Ana Paula Romero, usuaria del puente. “Vivo en Valdefierro, pero llevo a mis hijos al colegio de Rosales del Canal. Está tan solo a diez minutos de mi casa y esta pasarela peatonal me evita coger el coche. Eso sí, hasta ahora al pasar por aquí tenía que coger a Laura, mi hija, en brazos, porque me daba miedo que tropezara y cayera al agua”, cuenta la zaragozana.


“El paseo diario por esta zona no me lo quita ni el frío de las mañanas, así que conozco bien el entorno. Estas pasarelas no son nada fiables y sobre todo, un peligro para quienes las cruzamos habitualmente”, comenta Antonio Bueno, vecino de Valdefierro. “Pasar por la misma y encontrarte con alguien de frente, más aún si va en bici, supone que uno de los dos, para evitar riesgos, haya de parar. Con unas barreras protectoras en condiciones, esto no ocurrirá. Algo que, por lo visto, por fin va a ser posible. Ahora solo queda que mantengan mejor las riberas”, concluye el jubilado.



  • LG07/11/12 00:00
    MOISES TU TE HAS PARADO A PENSAR Q TODO LO Q TU PIDES NO LO TIENEN OTROS BARRIOS?? ESPERATE MAJETE Q TU BARRIO ES NUEVO Y YA TE HEMOS DADO BASTANTE, MACHO
  • LG07/11/12 00:00
    ESTA CLARO Q SI NO HAY VPO NO SE INVIERTE UN DURO EN UN BARRIO, Q TRISTE
  • juaco06/11/12 00:00
    Loque no se dice que estas pasarelas estan en tan lamentable estado porel vandalismo de algunos simpaticos conciudadanos
  • Luis06/11/12 00:00
    ¿Y para cuándo una pasarela que una La Fuente de la Junquera con Valdespartera? Tenemos que jugarnos la vida cruzando ilegalmente en la rotonda si queremos pasar y es una pena.
  • Blanca06/11/12 00:00
    Satisfaccion sera en Valdefierro, a los de Rosales no nos han preguntado, son tantas y tantas las carencias del barrio que hasta ahora el ayuntamiento solo ha puesto un buzon. Si tuvieramos centro civico o centro de salud o la comunicacion con el centro que tiene valdefierro tambien podriamos estar satisfechos.
  • aLFONSO06/11/12 00:00
    +1 para Luis. Y de paso te respondo. Cuando haya un muerto, y ya lo siento.
  • Blanca06/11/12 00:00
    Entiendo perfectamente que heraldo haya enviado un redactor a Valdefierro y no a Rosales a preguntar por las pasarelas. A Valdefierro con el 24 o el 36 llegas en un momento. A Rosales tienes que coger el 41, tiene una frecuencia demencial, te lleva a dar vueltas y vueltas por montecanal antes de llegar a Rosales. Y cuando ya has atravesado 15 rotondas y estas mareada, entonces llegas. Es una excursion como para llevar merienda.
  • rosa06/11/12 00:00
    Pepe lo ha descrito perfectamente. Tras la prolongación de Gómez Laguna se entra "de repente" en otra ciudad distinta donde ha terminado una guerra o ha pasado un tornado. Naves a medio derribar, basura por todas partes, jardines descuidados, ni un solo parque con columpios decentes (y no los hierros retorcidos esos que dan pena). En fín, que de verdad es un barrio que necesita mayor consideración.
  • Elena06/11/12 00:00
    Pues mira Blanca, si lees otra vez la noticia  y lo piensas bien, te daras  cuenta q es una buena noticia para ambos barrios, q se podran unir  y Rosales tener otra salida a resto de la ciudad. Deberias estar contenta
  • moises06/11/12 00:00
    Para cuando estarán los puentes para trafico rodado que tiene que poner el ayuntamiento al lado de estas pasarelas? Los nuevos puentes son imprescindibles para prolongar el 24 o el 36 hasta ROSALES DEL CANAL y asi tener una salida de los barrios del sur hacia el Oeste de la ciudad. El señor concejal llegó a decir en campaña electoral "me comunican que se han empezado a construir esta misma mañana", pues no se ve nada de lo que hicieron porque aun no han empezado.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual