Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Las luces de Navidad empiezan a coger sitio en Zaragoza

Las luminarias y los adornos navideños ya empiezan a asomar en el centro de la ciudad.

Heraldo.es Zaragoza Actualizada 06/11/2012 a las 13:31
19 Comentarios
Operarios municipales colocan las primeras lucesA. M. B.

Como la conocida firma de turrones, las luces y los adornos vuelven a las calles de Zaragoza por Navidad. A lo largo de este lunes, varios operarios municipales han comenzado con la instalación de las primeras luminarias en el centro de la ciudad, que previsiblemente se iluminarán a partir de la primera semana de diciembre.

Las pasadas navidades, el Ayuntamiento mantuvo encendidas las bombillas desde el 2 de diciembre hasta el 8 de enero. El gasto para esta actividad ascendió a 73.078 euros, un 35,45% menos que el año anterior. Fundamentalmente contó con 3 tipos de adornos: lámparas sobre los árboles, arcos entre las fachadas de los edificios y luces en soportes eléctricos.

En total se instalaron 2.448 lámparas en el arbolado, lo que supuso un 34% menos que en 2010; 63 arcos entre las fachadas de los edificios, un 33% menos; 8 adornos en soportes del alumbrado público en la calle de Don Jaime I y en Capitán Portolés; hilo luminoso blanco y microlámparas en la fachada anterior del Ayuntamiento y bolas con leds en la calle de Alfonso I.

Desde 2009, todo este alumbrado ornamental se compone de bombillas led, que tienen un consumo mucho menor que las tradicionales, aunque su rendimiento lumínico es similar.


  • la verdad10/11/12 00:00
    ya estamos con que la gente critica que son gastos tonta mente mientras haya aragoneses en crisis .señores que el mundo no se para porque  hay gente en crisis ( es triste pero es asi) y el deporte con las millonadas y.y.y.y.y.y.y
  • albertoso08/11/12 00:00
    ¿Ah pero no estamos ya en Semana Santa?
  • Ciudadano 08/11/12 00:00
    Menudos economistas. ¿Se cree Usted que una empresa vive todo un año con lo que un Ayuntamiento le paga por colgar luces? En general, ¿se cree Usted que toda una economía nacional puede funcionar exclusivamente sobre la base de las contratas públicas que salen de los impuestos? Pues lo tenemos claro con comentarios así. 
  • juanico07/11/12 00:00
    ractificar las palabras de la mayoria  de los contertulios,ya basta de derrochar gasto a costa de los ciudadanos y cada  vez mas recortes en sanidad,mas deshaucios,adios a la jubilación. No teneis verguenza los politicos y los que estan al  mando de la ciudad de Zaragoza
  • Ciudadano 07/11/12 00:00
    Por esa regla habría que empezar con las fiestas del Pilar a mitad de agosto. Por mi con con empezar 10 días antes de Navidad sobra. Y tal y como está el país estamos como para malgastar dinero en lámparas y electricidad. Tenemos unos políticos que no valen para nada. 
  • q07/11/12 00:00
    Propongo que los que dan la orden de que empiecen a funcionar las luces de Navidad paguen de su bolsillo sólo un 5% de lo que cuesten. A ver si es verdad. No estamos para mas dispendios.
  • Josu07/11/12 00:00
    Todo sea para seguir hundiendo empresas en vez de ayudar. Las empresas crean empleo, los de la banca los hunden. Ala lucecitas, para tapar lo oscuridad que se cierne sobre la mayoría. Que bien heeeeeee
  • ideologos07/11/12 00:00
    Cada vez la cultura económica de este país es más lamentable. Ahora resulta que lo que mejor se puede hacer es no gastar nunca en nada, así acabaremos de cerrarlo todo. Al fin y al cabo quien quiere mantener, por ejemplo, la empresa de grúas o la de electricidad que hacen la instalación? Mejor que no hagan nada y hagan más EREs por falta de actividad. Todos esos agoreros "con-la-que-esta-cayendistas" no saben más que llamar al desastre a voces para que llegue cuanto antes. Aquí lo que hace falta es un Roosevelt que ponga  brigadas de gente abriendo zanjas y otras detrás cerrándolas y no Merkeles que no entienden que la economía sólo funciona si funciona la economía. Es obvio, excepto para algunas mentes cerriles en el Bundesbank... que aplican recetas derivadas de automatismos de escuela-ídeología-fe económica sin reflexión ni análisis, sólo con dogma repetido machaconamente hasta convencer al incauto.
  • PEPITO PISCINAS07/11/12 00:00
    La cuestión es ablandarnos el corazón y los sesos para que no pensemos mas que en ir a Puerto Venecia a comprar chuminadas. Ah, los turrones hace días ya que han aparecido en las tiendas. Y luego vas el 27 de diciembre a reponer alguna cosa, y lo han quitado ya casi todo. Qué paísssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • io07/11/12 00:00
    dentro de poco en verano empezaremos a celebrar la navidad y en navidad empezaremos con la operacion biquini, por otro lado me parece que aunque sea triste el pasearse por zaragoza sin luces de navidad, pordian quitarlas hasta que la cosa vaya mejor y esos 73.000 euros donarlos a caritas o al banco de alimentos. Si los comercios quieren ambiente navideño que lo paguen ellos de sus bolsillos y que cada uno saque sus adornos a ls fachadas.