Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Nuestro barrio necesita un edificio destinado a usos múltiples"

Desde la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal reiteran la necesidad de construir un centro polivalente "para realizar todo tipo de actividades"

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 03/11/2012 a las 22:15
28 Comentarios
Los vecinos piden que se les ceda algún local sin uso para realizar actividades.T. S.

“En nuestro barrio no solo carecemos de un centro cívico en el que poder realizar actividades culturales o reuniones entre entidades, es que ni siquiera tenemos un local destinado a hacer las veces de biblioteca o ludotecas ni tampoco una sede social de la asociación vecinal. Nuestra dirección postal es la de una vivienda particular”.

Esta son las palabras de Nacho del Corral, presidente de la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal, entidad que llevan “mucho tiempo” intentando conseguir un equipamiento de uso polivalente en un barrio que ya cuenta con una población infantil y juvenil que asciende a los 1.500 chavales.

“Desde luego el lugar ideal para construir el edificio que solicitamos es el que finalmente se cedió a Remar. Sabemos que un centro de las características que necesitamos y solicitamos no se hace de la noche a la mañana. Por eso, creemos que la mejor solución pasa por que se nos ceda algún local de los muchos que hay sin uso, ya que la demanda de los mismos, en estos momentos, es escasa”, comenta Del Corral.

En este sentido, es la junta de distrito de Casablanca, a la que pertenece Rosales del Canal, la entidad que se encuentra a la espera de recibir una lista de espacios municipales para estudiar la posibilidad de darles uso.

Ya ni siquiera contamos con el Bibliobús, el servicio de biblioteca móvil que, con un horario reducido y para tantos niños, también resultaba escaso, pero, al menos, venía hasta el barrio. Con un local destinado a biblioteca o ludotecas saldríamos del paso de manera momentánea”, apuntan desde Entrelagos. “En este sentido estamos olvidados si nos comparamos con otros barrios. Mientras, la previsión de crecimiento de Rosales continúa al alza”, concluye Del Corral.


  • moises07/11/12 00:00
    Nuestro amigo Ig, asi leyendo la constitucion, acaba de descubrir que se puede discriminar a las personas por ser perteneciente a un barrio no "consolidado". Donde hay que apuntarse para ser "consolidado"?¿Hay que pasar un examen? ¿Si apruebo se me certifican los derechos fundamentales o me dan alguno mas? Una vez certificado como consolidado¿tienes un periodo de prueba en el que hay que observar buena conducta o no?
  • moises07/11/12 00:00
    Tus barrios "consolidados" las fuentes , delicias, torrero... tendran muchas carencias y sus propios problemas, no lo discuto. Pero tienen centro de salud, ROSALES NO. Tienen biblioteca, ROSALES NO. Tienen ludoteca, ROSALES NO. Tienen farmacia, ROSALES NO. Tienen centro civico, ROSALES NO. Tienen oficina de correos, ROSALES NO. Tienen comisaria, ROSALES NO. Tienen mercado, ROSALES NO. Tienen piscina municipal, ROSALES NO. Tienen polideportivo, ROSALES NO.... TODOS LOS CIUDADANOS SOMOS IGUALES EN DERECHOS
  • Rosales07/11/12 00:00
    Nos hacen falta además: Una linea de autobus que nos conecte con Valdefierro y los Enlaces, Arco sur. Una parada del autobus de Plaza, en la primera rotonda de entrada a Rosales, UNA FARMACIA, por Dios BENDITO, y si quiere usted Sr. Belloch, podria continuar... una linea que nos una con ARCO SUR, Tranvia que pase por Rosales direccion ARCO SUR o PLAZA... etc etc..Agradeceria que alguna vez fueramos escuchados los vecinos de ROSALES DEL CANAl, los grandes olvidados y que tambien pagamos nuestros impuestos, como todo hijo de vecino.
  • lg06/11/12 00:00
    lo q necesita ese barrrio es gente sensata y q sea consciente de q ha ido a vivir a un barrio nuevo, los de vpo son la leche, sus padres viven en barrios consolidados, las fuentes, delicias, torrero, etc q estan fatal de equipamientos pero lo queiren todo para ellos y a los barrios de sus pades q les den, si se quedan viejos, obsoletos q mas les da q sus padres vivian en barrios tercermundistas mientras ellos tengan de todo pagado eso si con los impuestos de los demas, entre ellos sus padres. son asin"
  • Blanca05/11/12 00:00
    Teniamos un buzon y un blibloblus que venia una hora a la semana. Nos han quitado el blibloblus. Vamos a hacer guardia en el buzon para evitar que se lo llleven.
  • Andrés05/11/12 00:00
    Soy vecino de Rosales del Canal y me centraré en lo que creo más importante y no entrar a discutir comentarios anteriores como el #17 (patético argumento) Priorizar!!!! ¡ no será más importante una línea de transporte público que venga por la carretera de Madrid!
  • moises05/11/12 00:00
    No entiendo como el ayuntamiento se autolimita al estudiar una linea de tranvía centro-los enlaces. Esta linea de tranvia deberia prolongarse por la antigua carretera de madrid dando acceso a valdefierro-miralbueno-Rosales del canal-arcosur-feria de muestras. No es unicamente un autobus el que debe vertebrar la ciudad por el sur. Debería ser una línea de tranvía.
  • Redur04/11/12 00:00
    Pero si ya vais a tener  REMAR en breve!!! Lo quereis todo.
  • chuse04/11/12 00:00
    Amigos del centro casco histórico, si nos dais una farmacia de las muchas que teneis por allí, nosotros ya tendríamos una, porque no tenemos ni una. La mas cercana esta a varios kilómetros, te lo dice alguien que lleva viviendo en Rosales del Canal mas de siete años. Aquí tenemos una clínica privada, el camping municipal y un acceso de Gomez Laguna a Ctra de Madrid con trafico intenso y sin semaforos que medio Zaragoza aprovecha y disfruta a cambio solo recibimos ruido y contaminación. Somos un barrio olvidado. Algunos les molesta que pidamos, lo mínimo como ciudadanos, así nos va con esta des-unión.
  • moises04/11/12 00:00
    Por qué no se trasladan los servicios para los niños a los barrios donde hay niños? En Rosales del canal hay que hacer fila para coger un columpio, solo hay 2 (de 2 asientos cada uno) para 1500 niños, ademas los 2 que hay los puso una constructora privada, por ninguno del ayuntamiento.