Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Las visitas guiadas al Canal comienzan este domingo

Este programa divulgativo de visitas que comienza el 4 de noviembre se repetirá cada domingo del mes.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/11/2012 a las 13:56
7 Comentarios
Embarcadero de Valdefierro, en el Canal ImperialT. M.

El programa de visitas guiadas al Canal Imperial de Aragón, organizado por el gabinete de Educación Ambiental del ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con el Proyecto VoluntaRíos, comenzará el próximo domingo, 4 de noviembre. 

Este programa divulgativo de visitas, de participación libre y gratuita y de aproximadamente una hora de duración, se repetirá cada domingo del mes de noviembre, según ha informado el ayuntamiento.

Este programa medioambiental pretende promocionar, difundir y descubrir el Canal Imperial de Aragón entre los ciudadanos, haciendo énfasis en todo el patrimonio natural, hidráulico y cultural que atesora.

El Canal Imperial de Aragón es una de las obras de ingeniería más importantes de la Europa del siglo XVIII cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, en época de Carlos I, de ahí su nombre de "Imperial".

Además de las importantes repercusiones que tuvo en la mejora del regadío, la industria y el abastecimiento de agua a la ciudad, constituye un legado fundamental del patrimonio histórico, cultural y natural de Zaragoza y de Aragón.

Los frondosos árboles de sus orillas constituyen espacio de refugio, cría y alimentación de numerosas aves y en el agua los patos domésticos asilvestrados conviven junto a ánades reales y gallinetas. En su lecho, existe una especie en peligro de extinción, la margaritona (margaritifera auricularia).


  • Pilar04/11/12 00:00
    ¿No se podía dar la noticia un poco mas completa? Horarios, punto/s de salida. Yo estube en una el año pasado, salía del puente de la Avda. de América. Fue bastate interesante. ¡¡Con la suerte que tenemos por tener el canal!! Y sólo lo sabemos aprovechar de vertedero y de water para perros....Si lo tuvieran otras ciudades ¡Anda que no le sacarían partido!
  • RPM04/11/12 00:00
    A mi me parece una iniciativa excelente. Cuando pueda haré la visita.
  • Para Claudillo03/11/12 00:00
    Amigo, estamos en Aragón y no tiene solución. Restar en vez de sumar, es lo nuestro.
  • Claudillo03/11/12 00:00
    Si se algo, mal porque se hace; si no se hace, mal porque no se hace. A ver si hay un poquito de apoyo y de positivismo y tomar el inicio de estas visitas guiadas como un paso adelante hacia la buena dirección.
  • EJEANO02/11/12 00:00
    A ver si hay mas suerte que con los museos. Aunque da igual, quien tiene que "chinchorrear" ya lo habrá hecho.
  • Iru02/11/12 00:00
    Mas les valdría arreglar un poquito el camino que el dia que se caiga alguien de la bici andando jugando etc se le puede clavar unos de los  hierros que hay desoldados en la orilla o caerse a una alcantarilla sin tapa etc etc es decir mantenimiento nulo total y ahora van de guías,para flipar en colores vamos
  • Pilariquis02/11/12 00:00
    ¿También enseñarán las caquitas de los perros que adornan los paseos? No tienen la culpa ni los perros ni los dueños sino la ausencia total de papeleras...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual